PUBLICIDAD

El cardenal Bassetti es trasladado a la UCI

|

El cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Città della Pieve y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana fue hospitalizado el pasado 31 de octubre en el centro de Urgencias del Hospital Santa Maria della Misericordia de Perugia, debido a que fue contagiado por coronavirus. Había dado positivo el 28 de octubre.

La Conferencia Episcopal Italiana ha informado hoy de que el purpurado ha sido trasladado esta noche, debido a una empeoramiento en su estado, a la Unidad de Cuidados Intensivos 2, donde continuarán atendiéndole.

Los sanitarios del hospital de Perugia emitirán un boletín médico durante el día para un proporcionar datos más detallado de las condiciones de salud del arzobispo.

El Consejo Episcopal Permanente de la CEI, que se ha reunido hoy en sesión extraordinaria de manera online, acompaña al purpurado y presidente de los prelados de Italia “con cercanía, cariño y oración”. “Los obispos aseguran su apoyo a él y a todos los enfermos y agradecen a los médicos, a los agentes de salud y a todos los que se ocupan de los enfermos. Que el consuelo y la presencia del Espíritu Santo sostengan a los que hoy están gravemente probados por la enfermedad. El Señor Resucitado no echará de menos su presencia tranquilizadora”, dice la nota de la CEI.

Bassetti goza de la confianza del actual Pontífice, quien le nombró miembro de la Congregación para los Obispos en 2013, le creó cardenal en el primer consistorio de su pontificado en 2014, en 2016 le confío las meditaciones del Via Crucis del Coliseo de Roma y en 2017 le nombró presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles