Atentado islamista en Viena. Schönborn: «El odio no debe ser la respuesta»

|

Al menos cuatro terroristas islamistas atacaron el centro de Viena ayer por la noche dejando, por ahora, cuatro muertos y 17 heridos.

La noche anterior al nuevo confinamiento, alrededor de las ocho de la tarde, tuvieron lugar los primeros disparos, cerca de una sinagoga, y luego alcanzaron otras cinco áreas. Hasta ahora hay cuatro víctimas mortales y 17 heridos, siete de ellos muy graves. También ha muerto uno de los atacantes, a quien el ministro del Interior Karl Nehammer tildó como simpatizante del Estado Islámico, informa Vatican News.

Esta mañana el Gobierno austriaco reiteró su llamamiento a los vieneses para que no salieran de sus casas y no fueran al centro de la ciudad. De hecho, no se puede considerar que el ataque haya terminado, señala el medio vaticano.

«En estas dramáticas horas rezo con muchos otros, que siguen los trágicos hechos en el corazón de nuestra ciudad a través de los medios de comunicación, por las víctimas, los servicios de emergencia y para que no haya más derramamiento de sangre», escribió ayer por la noche el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, en las redes sociales.

«El odio no debe ser la respuesta a este odio ciego. Sigamos por el camino de la solidaridad, la comunidad y el respeto. Estos son valores que han dado forma a Austria. Rezar por Viena», ha escrito el purpurado esta mañana en Twitter.

Finalmente, el arzobispo de 75 años ha invitado a todas las iglesias de Viena a que hoy, a las 12 de la mañana, hagan sonar todas las campanas para recordar a las víctimas en oración.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Atentado islamista en Viena. Schönborn: «El odio no debe ser la respuesta»
  1. El día que Francia y el resto de los países europeos no puedan pagar las RGI, ya veremos los altercados y disturbios que van a organizar estos hijos de Abraham, llorareis amargamente por haber sido tan idiotas.

    1. Cierre de fronteras ya! Denuncia ante la corte europea de todas las ONG que traen migrantes a Europa, retiro de la inscripción en los registros de ONG, embargo de todas las naves de todas las ONG que en los últimos 10 años hayan forzado el desembarco de inmigrantes en Europa. Si estas acciones no se toman con carácter de urgencia, me temo que Europa seguirá siendo testigo de estos lamentables sucesos.

  2. Ante la amenaza que se cernía sobre Eurpa por los musulmanes, San Bernardo no titubeó un momento, alentando y predicando la Segunda Cruzada. La justicia exige una efectiva y legítima defensa. El pacifismo a ultranza es el suicidio de Europa y la rendición al opresor.

  3. Arzobispo Marcel Lefebvre en 1989:
    “Pidan al gobierno que detenga al Islam. ¡Hagamos lo que siempre se ha hecho! Estas dos religiones (cristianismo e Islamismo) no pueden convivir. Es imposible. Que se queden en sus países…Ya veréis lo que pasará. Un día en una mezquita un jefe dirá: “Matemos a los cristianos”. Ellos creen salvar su alma al matar cristianos y judíos, luego, ¿Porqué no irían a hacerlo?”

  4. Cuando un atracador asesino entre en tu casa y atraque y mate a algún miembro de la familia , no se te ocurra sentir nada de odio ni de indignación y no se te ocurra ir a denunciar a la policia ni al juez el hecho perpetrado. Mucho amor y cariño y mejor aún si le animas a que continue haciendo sus fechorías porque la culpa la tenemos nosotros. Es que no somos comprensivos. Hay que ver lo malos que somos. Mira que sentir indignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles