PUBLICIDAD

El Papa celebrará una misa, sin fieles, en el Cementerio Teutónico del Vaticano

Campo Santo Teutónico
|

Con motivo de la conmemoración de los fieles difuntos, que la Iglesia celebra el próximo 2 de noviembre, el Papa Francisco presidirá la misa en el Cementerio Teutónico del Vaticano, de forma estrictamente privada. También para las otras celebraciones programadas habrá una presencia restringida de personas debido a la epidemia de coronavirus, informa Vatican News.

El medio del Vaticano también recoge que las medidas de seguridad dictadas por la pandemia también marcan las próximas celebraciones presididas por el Papa Francisco.

El lunes 2 de noviembre, día en que la Iglesia recuerda a los fieles difuntos, el Pontífice – según informa una declaración de la Oficina de Prensa de la Santa Sede – se dirigirá a unos metros de su residencia, hacia el Cementerio Teutónico del Vaticano.

Allí, a las cuatro de la tarde, celebrará una misa de forma estrictamente privada, sin la participación de los fieles. Al final se detendrá en oración en el cementerio, luego irá a las Grutas Vaticanas para rendir homenaje a los Pontífices fallecidos.

El jueves 5 de noviembre, a las once de la mañana, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro, Francisco celebrará la misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante 2020.

Esta semana el Vaticano anunció que las celebraciones de Navidad también tendrán lugar sin la presencia de fieles, al igual que ocurrió durante las peores semanas de la pandemia durante la Semana Santa y la Pascua.

Desde el próximo cuatro de noviembre las Audiencias generales volverán a retransmitirse desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles