No, no todas las religiones son iguales

|

La última masacre cometida por un islamista en el interior de una iglesia francesa parece indicar que estamos aún muy lejos de esa ‘fraternidad de religiones’ con las que sueña el Santo Padre y que tal vez sea sencillamente una utopía inalcanzable.

Tanto en su última encíclica, Fratelli tutti, como en el Pacto por la Paz de Abu Dabi e incontables intervenciones, Su Santidad ha desplegado su teoría de que las religiones, todas ellas, son factores de paz y que, cuando parecen no serlo, cuando se las instrumentaliza como motivo para la violencia, no son verdaderamente ellas mismas sino formas corrompidas y mal interpretadas de las mismas.

Por supuesto, la autoridad magisterial del Santo Padre empieza y acaba en la doctrina católica, razón por la que sus mensajes relativos a otras cuestiones, desde la ecología a la historia de las religiones, podrán ser más o menos atendibles, pero siempre criticables con plena libertad.

De hecho, no vemos en semejante interpretación papal otra cosa que lo que los anglos llaman ‘wishful thinking’, que se podría traducir por ‘pensamiento desiderativo’: creer cierto lo que deseamos que lo sea. Porque no hay ni en la doctrina revelada o descrita (libros sagrados) ni, sobre todo, en el discurrir histórico de las religiones reales nada que avale esa consoladora tesis.

El obstáculo más espinoso para avanzar en esta fantasía es precisamente el Islam, es decir, la religión con la que Francisco firmó su célebre pacto. Y es que aunque se pase por alto la sangrienta expansión musulmana, a golpe de cimitarra las más de las veces; aunque se ignore la historia en bloque o se piense de ella, como pensaron los luteranos de la nuestra, que la abrumadora mayoría de las autoridades islámicas habían interpretado trágicamente mal el mensaje central de su fe, están los textos, la Sira, los Ahadith y, sobre todo, el Corán. Y eso es intocable.

Suele decirse que el Corán ocupa en la fe islámica el papel que en la nuestra cubren los Evangelios, pero no es exacto. Los evangelios son interpretables, y ni siquiera contienen completa la Revelación, que se complementa con la Tradición. Los Evangelios están inspirados, lo que les salva del error, pero están escritos por hombres. Cuando Lutero proclamó que las Escrituras eran tan autoevidentes que cualquier cristiano podía interpretarla por su cuenta, en seguida se multiplicaron las sectas, nacida cada una de ellas de una interpretación distinta a las demás, lo que venía a reivindicar indirectamente la postura católica.

Pero el Corán no lo ha redactado ser humano alguno. Es copia perfecta, hasta la última letra, del Corán eterno que está en los cielos, escrito en el dialecto coraichita del árabe. El Corán ocupa en el Islam el lugar que Cristo ocupa en el cristianismo, es su Logos. Y, por tanto, no se puede poner en cuestión ni una letra, no digamos una palabra o una aleya entera. No tenemos, por lo demás, que repetir las conminaciones coránicas a la violencia, lo que ya aburre por obvio. Ni siquiera haría falta, porque el Profeta protagonizó actos de violencia -como decapitaciones de propia mano- que ningún musulmán piadoso se atrevería a negar.

Para hacer más difícil las cosas, el Islam no tiene una estructura clerical formal, y mucho menos un Papa que pueda imponer una interpretación más ajustada a esa ‘armonía entre las religiones’ anhelada por Su Santidad.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
75 comentarios en “No, no todas las religiones son iguales
  1. Cada titular, cada discurso, cada intento de manipular la caridad cristiana para transformarla en multiculturalismo globalista sin fronteras, no hace sino dar alas al terrorismo islámico. Tomen nota los burócratas eclesiales, la casta funcionarial de Conferencia Episcopal.

  2. Eso mismo es lo que dicen los musulmanes: no hay más que una religión, el Islam que quiere decir sumisión a la voluntad divina, para salvarse……etc. En fin, cada cual a su bola…..

    1. Y los hindúes, los budistas y las 30.000 sectas protestantes. Pero solo una reivindica haber sido establecida por Dios hecho hombre. Así que menos bolas.

  3. Hay dos factores aquí, no uno.
    1) Las provocaciones de un libelo al que Macron llama «libertad de expresión» y que se burla de Mahoma en los colegios públicos y la pretensión de que los musulmanes no se inmuten.
    2) El ataque a los cristianos como si a la Francia laicista los cristianos les importaran un pimiento.
    A ver cuando estos musulmanes se dan cuenta de quiénes son sus enemigos reales y poderosos asentados en la Presidencia Francesa y no en los obispados. No les aliento a que maten a nadie, pero si lo hacen por lo menos que no se confundan de enemigo. La gente que va a la iglesia no compra ni difunde Charlie Hebdó.
    En cuanto sucedió lo del profesor me di cuenta quiénes iban a pagar el pato…y con «Fratelli Tutti».

    1. Detrás de todo esto está esencialmente el odium Cristhi, es en el fondo la lucha de las dos banderas, y aún dentro de la estructura humana de la Iglesia hay enemigos de Cristo Nuestro Señor

  4. La Iglesia nunca ha afirmado que todas las religiones sean iguales. La doctrina es clara: aquí está la plenitud de la salvación en Cristo. Las otras religiones están más cerca en la medida en que reconozcan más la presencia de la revelación en Cristo.

  5. La diferencia está en que yo, siendo un fundamentalista radical y no admitiendo que haya salvación en otras religiones fuera de la católica como no admito, no me dedico a matar a los disidentes. El matiz es fundamental y la diferencia salta a la vista.

  6. Exacto no todas son iguales, como cuando sucedieron las atrocidades de las cruzadas o de la inquisicion , o la “evangelización” de America… Como siempre dicen los catolicos que facil es ver un Punto negro en toda una tela Blanca, Pues apliquen Lo mismo al Islam, no metan en el mismo saco a todos.

  7. Pues hasta en la corrección fraterna hay que observar la caridad, y tú calumnias, te burlas y pisoteas no sólo la dignidad humana del Papa, sino de los católicos en general. Alguna vez quizá estés en lo cierto, pero tus modos arruinan todo. ¡Caridad siempre!

  8. Te aseguro que no me haría del Islam, estoy firme en mi fe y convencido que, aunque los otros me ataquen por ser católico y estar en comunión con el Papa, yo estoy llamado a verlos como mis hermanos. Es la forma que concluye Jesús la parabola del buen samaritano: “ve y haz tú lo mismo”. Los fanatismos no son cristianos.

    1. Veritatis, ¿hace falta recordarle lo que Cristo dispuso para los tibios de corazón? El fanatismo amando a Cristo es tan, tan cristiano… que se llama santidad.

    1. Pepito, el fanatismo es parte de la libertad humana. En ninguna parte consta que la moderación sea una virtud absoluta. La defensa de la dignidad humana elemental puede y debe acometerse con fanatismo.

      Matar a otro no es parte de ninguna libertad.

  9. Desiderio, Franco era católico… pero la Iglesia no gobernaba.

    Por la Inquisición ya se ha perdido perdón… pero eso usted lo oculta a sabiendas. No hay en la actualidad Inquisición. Pero sí hay terrorismo islamico.

    La Inquisición no ejecutó a nadie por temas de ciencia.

    La tortura era practica procesal frecuente… y donde menos se practicaba era entonces en la Inquisición. En la actualidad la sigue aplicando la cultura islamica.

    La Iglesia no justifica palizas a nadie. El Islam sí justifica el terrorismo.

    1. Desiderio: la Iglesia Católica y el Gobierno de Franco, dos sujetos diferenciados. El resto, su relleno infantil.

      ¿Cuando el comunismo ha perdido perdón? Miente.

      En el comunismo va de suyo la represión en masa. En el catolicismo no va de suyo la tortura. Hechos.

      No hay terrorismo católico, sí hay terrorismo islamico. Hecho.

      1. Desiderio, que un católico asesine ¿hace al crímen un acto justificado por la Iglesia? Qué bobada. Por esa regla de tres, dado el caso de Larry Brinkin, hemos de concluir que todo activista Lgtbi es pedófilo, ¿no? Total, como hay pedófilos lgtbi, pues hay pedofilia oficialmente lgbti.

        Controle el calibre de la bobada.

        No, ni Hitler ni Mussolini eran católicos, miente y lo sabe.

        Dos sujetos diferenciados: un Gobierno, y la Iglesia. Lo demas, pataleo. La Iglesia no dictaba leyes, no las ejecutaba. Eso lo hacía el Gobierno. Hecho objetivo, no opinión subjetiva.

        Pues mal hecho si le obligaron, pero eso no tapa la realidad: no hay terrorismo católico, sí lo hay islamico.

    2. Desiderio, ¿Y en qué momento la Iglesia justificó o amparó un acto terrorista contra Leo Bassi? Nunca.

      Luego tal acción no es oficialmente católica.

      De tontería en tontería.

      No, no hay terrorismo católico. Y puede prolongar el disparate lo que quiera, pero la realidad es tozuda.

    3. Exacto, Desiderio, ¿qué respeto hay por quienes no comparten su creencia en la secta del dogma lgbti, del dogma de la calentología gretense, y del dogma del multiculturalismo sin fronteras? Nulo, nulo respeto. Porque le recuerdo que es su creencia, Desiderio, la que se impone hoy, no el catolicismo.

    4. Desiderio, usted cree en su propio credo, igual que los católicos creemos en el nuestro. Un credo con dogmas, mandamientos y clero.

      El comunismo lleva en su doctrina el terror.

      El catolicismo no.

      La vara de medir es la de la verdad.

      Usted no es un asesino: el comunismo sí lo es. Cada comunista no es criminal: el comunismo sí lo es.

      No, miente, Hitler no era católico, y lo sabe. Dejó de ir a misa ya de joven. Hitler despreciaba todo lo católico.

      Yo le he mandado fotos de nazis saliendo de rezos en mezquitas bosnias… ¿el nazismo era islamico? Controle el calibre de la tontería.

      Y al final del día hay terrorismo islamico pero no terrorismo católico, que es lo que le saca de quicio.

      1. Desiderio, el comunismo es asesino porque asesina siempre y en todo lugar.

        El catolicismo no tiene en su esencia el terror de masas. La Iglesia no aprueba la Inquisición. Hechos.

        Que Hitler saliera de un templo no lo hace católico. Controle el calibre de la tontería. Controle la falacia burda.

        División Hadnschar de las ss , bosnios musulmanes: hecho histórico. Invención es lo de Hitler católico.

        ¿Cuando la Iglesia justificó tal bomba? Nunca; luego no es un acto católico, y por consiguiente, hay terrorismo islamico pero no terrorismo católico. Hecho.

    5. Desiderio, pues yo creo lo mismo de los católicos, tenemos derecho vivir como tales, a educar a nuestros hijos como tales. Usted lo sabe.

      Usted cree firmemente el dogma de la Niña Greta, ¿lo ve? Y yo no. Yo soy católico. PUNTO. Dos creencias diferentes.

      Respuestas diferentes a la suya las tienen los científicos, pero usted prefiere creer en su dogma. PUNTO.

      Y su credo se impone hoy, el católico no. PUNTO.

    6. Desiderio, yo creo que un homosexual que quiere vivir en castidad ha de poder vivir así, y pedir ayuda si quiere. Pero su dogma lgbti, Desiderio, no le deja hacerlo.

      ¿Donde queda el respeto a esas personas? Por los suelos, merced a su credo totalitario.

      1. Desiderio, los católicos educamos nuestros hijos en el catolicismo, no en el odio. Lo que usted entiende por odio no tiene valor frente a terceros. Yo podría entender que sus dogmas son de odio, y estaríamos en la mismas.

        Existe debate científico sobre el CO2, aunque le contradiga su dogma. NO me callo.

    7. Desiderio, como era previsible, no responde: ¿justificó la Iglesia la bomba a Bassi? NO, luego miente usted.

      ¿O hay «pederastia lgtbi» por el caso Larry Brinkin? Que controle tanta tontería, le digo.

    8. Desidereo, yo opino que su dogma lgbti se basa en el odio. Y mi opinión no vale menos que la suya. Hemos llegado al punto de bloqueo.

      Lo que no es opinión sino un hecho es que no hay terrorismo católico, pero sí hay terrorismo islamico. Y no puede refutarlo, sólo repetir fanaticamente la misma falacia.

      Debiera callarse sino tiene mas que fanatismo dogmatico y mentiras.

    9. Desidereo, por qué le escuece tanto un hecho irrefutable: hay autoridades religiosas islámicas que promueven el terrorismo, que lo ejecutan… Pero no hay autoridad religiosa católica que haga lo propio.

      Por tanto, hay terrorismo islámico… Aunque no todo islámico sea terrorista. Pero no hay terrorismo católico, porque ninguna autoridad religiosa católica lo justifica o coopera en ello. PUNTO

  10. Por cierto, Desiderio, el «gott mit uns» venía de la tradición protestante prusiana. Hasta para odiar es usted inculto.

    ¡Ehhhhhh! Olvidaba que para usted un protestante acaba siendo católico, igual que un ortodoxo.

    ¿Qué haría al nazismo islamico para usted? ¿tener voluntarios y el apoyo del Gran muftí de Jerusalén? Ok, verificado.

    LO siento, la tontería siempre se le viene en contra.

  11. Desidereo, pues yo también protesto contra el gaymonio. No por odio, sino por justicia, porque iguala lo que es diferente, y por ello discrimina a todos.

    Protesto, no por odio, sino por justicia, cuando a un homosexual le prohíben pedir ayuda profesional para cambiar de vida.

    Protesto, no por odio, sino por justicia, cuando un totalitario enfermo e inculto quiere adoctrinar a mis hijos y como excusa se busca un defecto en la programación de la enseñanza que, encima de todo, es responsabilidad del político al que ése totalitario ha votado

    Es por justicia, no por odio. Aplique se el cuento.

  12. Desidereo, el catolicismo veta la justificación del terrorismo. Luego si un católico lo justifica…en eso deja de ser católico.

    Luego no, no es lo mismo. De hecho, es justo lo contrario. Por eso no hay terrorismo católico, pero sí terrorismo islámico.

    Ya olvidó que ninguna autoridad religiosa católica justificó lo de Bassi? Y que muchas autoridades religiosas islámicas son directamente parte de grupos terroristas? No puede ocultar la realidad detrás de falacias y mentiras

  13. Desidereo, vuelva a leer: no hay terrorismo católico. Un católico puede cometer actos deplorables, pero nunca podrá decir válidamente que su fe le ampara. Cosa que no sucede en el caso islámico. Por eso el titular de la noticia es correcto.

    Hijo de 2 lesbianas? Usted y sus fantasías ridículas. Quizás una madre sea lesbianas, pero desde luego el padre no lo será, cuente con ello. La soltura con que desliza usted disparates y locuras imposibles.

  14. Desidereo, su fallo, producto de su incultura habitual, es ignorar que, junto a las similitudes entre catolicismo e islamismo, hay DIFERENCIAS de bulto.

    Una de ellas, que sólo puede negar mintiendo, es que no hay terrorismo católico, pero sí terrorismo islámico. La realidad acaba siempre por salir a su encuentro, Desidereo

    1. Desidereo, no, no es diferencia de número, es diferencia de concepto.

      El 30 % de musulmanes que apoyan el yihadismo… ¿pueden invocar su fe, válidamente, en apoyo de tal postura? Sí, pueden. Objetivamente, pueden.
      Ése 0,01 % de «católicos»… ¿pueden invocar su fe, válidamente, en apoyo de tal postura? No, no pueden. Pueden creerlo subjetivamente, pero objetivamente no es así.

      Fin de la historia. Dos religiones diferentes. Y una de las diferencias, SALTA A LA VISTA. Le incomoda, Desidereo, lo sabemos, es una evidencia que desnuda uno de sus dogmas. Pero la solución no es prolongar su fantasía, es exponer la verdad.

  15. Al margen de sus delirios, biológicamente imposibles, ya le digo yo, Desidereo, que para los católicos un hijo siempre es un don de Dios, nunca es un error, una degeneración o algo así, un hijo es algo sagrado, que merece todo. Lo primero, un padre y una madre. Algo que usted niega, por fanatismo ideológico, a muchos niños.

  16. Desidereo, no es cuestión de lo que unos DIGAN, sino de lo que ES. Digan lo que digan, tan islámico es el terrorista que asesinó a unos en Niza como el islámico que lo condene. Pero esa dualidad es imposible en el catolicismo

    La diferencia radica en la RELIGION misma, objetivamente. Que es lo que usted tiene delante pero se niega a ver, por oponerse a sus dogmas de secta progresista.

  17. Desidereo, en la mejor de las tradiciones de los escolásticos, «le niego la mayor». Usted no es ateo, es fanático creyente de la santísima trinidad del progresismo: relativismo cultural sin fronteras, ideología de género, y calentología de la Diva Greta. Usted cree esos dogmas a pies juntullas ciegamente, con un furor kamikaze. Por tanto, no nos cuele ateísmos fatuos, porque no, de eso nada.

    Dicho lo cual, pues claro que usted prefiere al Islam, obvio que sí. Hay literatura abundante para explicar la curiosa luna de miel entre el Islamismo y el laicismo de secta progresista. Ya lo creo que les prefiere. Su enemigo declarado es todo lo cristiano, lo católico en particular. Y en ese odio, el terror islamista le es un instrumento útil. O al menos, así quiere usted creerlo. Se engaña, claro, comete un error fatal, pero eso es otra historia.

  18. Desidereo, lo que ni usted de cree, harto de vino o de otra bebida análoga, es su pose de ateo riguroso en el método científico.

    Sólo en ésta noticia, el «científico ateo» de Desidereo afirma:

    – Que hay hijos con dos madres biológicas.
    – Que un católico, un ortodoxo, un protestante y un musulmán son del mismo credo.
    – Que el planeta está próximo a extinguirse en un apocalipsis de calentamiento global y de origen humano.
    – Que la presencia de un nazi en un templo católico hace «católico» al nacional-socialismo, pero la presencia de nazis en templos islámicos no hace al nacionalsocialismo musulmán.

    Todo un monumento a la ciencia. Verdad?

    1. Desidereo, la División Handschar de las Waffen SS, de voluntarios bosnios musulmanes, constaba de más de 21000 efectivos.

      Entonces, a ver que nos enteremos de su “criterio”. Miles de nazis en un templo católico hacen del nazismo algo confesional católico… pero miles de nazis enrolados en las Waffen SS en templos islámicos no hacen del nazismo algo confesional islámico. ¿No es eso? Lo dicho, Desidereo, la tontería prolongada no la hace un argumento de peso, la hace más larga, pero sigue siendo tontería.

      El “Gott mit uns” es muy anterior al nazismo. Ya estaba en tiempos de Federico El Grande, rey de Prusia. Mantener esa tradición le hace sensible a la historia alemana, no cristiano protestante, menos católico

    2. A ver, Desidereo, el gott mit uns, presente en los cinturones militares, es en realidad el lema nacional del Reino de Prusia desde 1701 hasta la Unificación alemana y del Imperio alemán desde 1871 hasta 1918. ¡Que no se entera! Ni catolicismo ni nada de nada. Patético ejercicio de prolongación del ridículo el suyo.

      ¿Podemos tirar plástico al mar? Perdone, eso lo hará usted, yo no. ¿Quiere Ciencia? Acá la tiene: la contaminación marítima por plástico es ante todo africana y asiática.

      El CO2 aumenta el PH del mar… claro. Pero que eso tenga origen humano es su dogma, no es ciencia.

      Sin duda, el petróleo tiene desventajas. Y ventajas. Tiene usted razón. Hay que ser sensible. Nuclear, energía nuclear. La mejor de todas. Pongamos CIENCIA, no propaganda. ¿verdad?

    3. Usted confunde ser católico con servirse de expresiones cristianas por oportunismo político, Desidereo, que es lo que hizo Hitler. En todo caso Pio XI condenó el credo pagano de racismo ario. Así que sus embusten se caen solitos.

      ¿Celebraban los nazis la Natividad del Niño Jesús? No, al revés, la festividad pagana del Solsticio.

      Las juventudes hitlerianas rezaban una oración para agradecer al Führer, y no a Dios, los beneficios recibidos.

      ¿Hitler nació como católico? Claro, así como Stalin nació como miembro de la Iglesia ortodoxa rusa y Mao fue criado budista. ¿Es el estalinismo un movimiento confesional ortodoxo?. ¿Es el maoísmo un movimiento confesional budista?.

      Una crianza religiosa, Desidereo, no hace a un adulto creyente en dicha fe, porque el adulto puede repudiar ésas enseñanzas, despreciarlas, como de hecho hizo Hitler con el catolicismo.

  19. Desidereo, ignoro si un ateo va a ser aliado o contrincante de radicales, no es el tema. Me refiero a usted, no a ateos. Usted, como fanático adepto de secta progresista, simpatiza mucho con el islamismo radical.

    ¿Que no tiene dogmas? Le cito sólo los mencionados en ésta noticia:

    – Hay hijos de dos madres biológicas. Dogma, no ciencia.
    – Hay exceso de CO2 de origen humano. Dogma, no ciencia.
    – Miles de nazis en un templo católico nos permite concluir que el nazismo era católico, pero miles de nazis en templos musulmanes no nos permiten concluir que el nazismo era islámico. Dogma, no ciencia.

    Necesita imperiosamente creer en dogmas.

    Que UNOS GLACIARES retroceden, es ciencia.
    Que OTROS GLACIARES avanzan, es ciencia.
    Usted cree lo primero no cree en lo segundo, siendo ambos hechos empíricamente demostrables. Luego su posición es de creyente, no de científico. Y oiga, le respeto. Pero no me venda motos averiadas.

    1. Desidereo, se calcula que el 58 % de los glaciares examinados en la cordillera oeste del Karakorum en el Himalaya se encontraban estables o avanzaban. Dicho por científicos de universidades de Alemania y Estados Unidos, en un estudio de 286 glaciares. El glaciar Khurdopin, en el Norte del Pakistán, por ejemplo. El Glaciar Pio XI en el sur de Chile. Es el caso, también documentado, de varios glaciares noruegos. ¿Quiere más ejemplos, Desidereo?

      UNA VEZ MÁS, la realidad por encima de su dogma de fe, Desidereo. ¿No se cansa de hacer el ridículo constantemente? Muchos, muchos glaciares no retroceden. Algunos crecen, incluso.

      Lo dicho, usted CREE en ése dogma apocalíptico, pero la ciencia le desmiente.

      Yo tengo amigos que dicen que ven glaciares en retroceso, y otros creciendo. Se ve que tenemos diferentes amigos, Desidereo. Pero vamos, digo yo que sus amigos no van a ser más que los míos ¿no?

    2. Desidereo, lo que no me explico es el motivo por el cual usted niega que existe un fenómeno: el terrorismo islámico. Y en cambio afirma que existe un fenómeno ajeno a cualquier listado oficial de organizaciones terroristas: un «terrorismo católico».

      O quizás sí que me explico el motivo. ¿Odio?. ¿Algún trauma infantil o de adolescencia?. ¿Mala conciencia que quiere calmar persiguiendo a los católicos, como San Pablo lo hacía antes de caer del caballo camino de Damasco?

  20. Esta es una presentación de unos científicos alemanes diciendo que los glaciares de la Patagonia pierden hielo. Efectivamente, de todos los glaciares (unos 50) hay UNO que ganó «unos centímetros» de hielo entre el 2000 y el 2019. Frente a los 1, 2 o 3 metros que perdieron todos los demás.

    Quien quiera darle relevancia a ESE glaciar superviviente, de momento, al cambio climático, que se lo haga mirar.

  21. Hecho: un católico no puede invocar válidamente su fe para el terrorismo. Un musulmán sí puede. Por tanto, no hay terrorismo católico, pero sí terrorismo islámico.

    Hecho: no todos los glaciares retroceden. Motivos muy variados, pero el hecho intacto: glaciares estables o creciendo. Algo que usted negaba.

    Hecho: todo hijo viene de un padre y una madre. Imperativo biológico inevitable. Un hijo de dos madres biológicas es una una invención.

    Tres hechos. Todos los negaba. Usted sabrá el motivo. Pero como hechos se quedan.

  22. Hecho: un católico no puede invocar válidamente su fe para el terrorismo. Un musulmán sí puede. Por tanto, no hay terrorismo católico, pero sí terrorismo islámico.

    Hecho: no todos los glaciares retroceden. Motivos muy variados, pero el hecho intacto: glaciares estables o creciendo. Algo que usted negaba.

    Hecho: todo hijo viene de un padre y una madre. Imperativo biológico inevitable. Un hijo de dos madres biológicas es una una invención.

    Tres hechos. Todos los negaba. Usted sabrá el motivo. Pero como hechos se quedan.

    1. Listado oficial de organizaciones terroristas de la Unión Europea: varias islámicas, cero «católicas».

      Listado oficial de organizaciones terroristas del Departamento de Estado de EE.UU.: varias islámicas, cero «católicas».

      Usted, Desidereo, es un embustero patológico. Y lo sabe. Sólo su odio le hace seguir adelante. De momento, claro.

      1. Desidereo, antes de irse, no olvide rematar su espectáculo grotesco indicándonos en qué listado oficial consta una organización terrorista con el nombre de Yunque y que sea aprobada por la Iglesia?

        Es sólo para, por quinta vez, verle escribir «vale, reconozco que…», para luego inventarse su enésima bobada que calme su sed de odio, en ésa competición de cretinismo que suele caracterizarle.

  23. Desidereo, que la Biblia permite matar? Jajajajajaja, por Dios, definitivamente para hacer el payaso no tiene usted límite. No es sólo que mienta, es que el estilo de bufón lelo con que lo hace es tan patético.

    Respuesta: la vida es sagrada siempre para el catolicismo. Para el Islamismo, no. HECHO.

    No tengo nada que demostrar, el hecho es innegable: no hay terrorismo católico, sí hay terrorismo islámico.

    Padre y madre: no hay otra opción, Desidereo.

    HECHO: hay glaciares avanzando y glaciares retrocediendo desde que existe el mundo. Nada anormal en ello. Desmontada su trola de Diva Greta, sólo le queda mirar la realidad de frente, y madurar.

    1. La vida es sagrada, y en cambio en los EEUU esos mismos católicos defienden la pena de muerte.

      ¿No hay otra opción que padre y madre? A ver… se lo acabo de decir: La oveja Dolly salió de UNA SOLA MADRE.

      Hubo gente viviendo y gente muriendo toda la vida, pero ahora tenemos un virus que mata más, ¿verdad? En fin… ¿Vale la pena? ¿Ha visto usted siquiera esas gráficas? ¿Ha comprobado que hubo un terremoto de 7.5 en el 2015 en Afghanistan? No, ¿verdad? Sólo le queda repetir y repetir lo de Greta. De debate nada, no vaya a ser.

      1. Se prohíbe matar, Desidereo, no defender tu vida. No manipule.

        No sabe usted diferenciar ovejas de personas? Claro. Normal. No sabe diferenciar católicos, protestantes, ortodoxos e islámicos.

          1. Desidereo, el HECHO es que es usted tan, tan cortito, que no sabe diferenciar ovejas de seres humanos.

            La Virgen Madre de Dios, recuerde, le puede sacar del pozo de odio fanático en que se refugia.

  24. Que el catolicismo permita matar es una trola barata que usted se inventa, Desidereo. La prueba de ello es su incapacidad de citar una sola autoridad religiosa católica que lo ampare o ejecute.

    No cuesta nada, en cambio, citar autoridades religiosas islámicas haciendo eso mismo. Usted se las tuvo que zampar, igual que los glaciares.

  25. Desidereo, digame una sola acción terrorista de una banda llamada «El Yunque» y que esté amparada por la Iglesia. Ni uno, verdad? Pues nada, eso demuestra que usted es un embustero.

    HECHO: la fe católica no permite matar a nadie. Lo demás es su mentira, que sólo puede prolongar ridículamente.

  26. Desidereo, sacerdotes batasunos? Claro, mucho que decir: gentuza. Pero ninguna autoridad religiosa católica les justificó.

    Lo siento, el hecho no se mueve, Desidereo.

    1. No, un sacerdote no forma magisterio solemne en la Iglesia, Desidereo. Teología amateur de enteradillo, lo de siempre. Con el resultado de siempre. No tiene ni la menor idea.

      Ni una sola autoridad religiosa católica justifica el terrorismo, y sus mentiras sólo evidencian su odio, su sinrazón. No puede citar ni una, porque no existe.

      Y citar en genérico unas ‘autoridades » es de un nivel ínfimo incluso para usted, Desidereo, que ya suele restregarse por el fango.

      Lo sentimos. Volvió a quedar en evidencia. La negación fanática, producto de su orgullo herido, sólo agravará su situación.

      Su dogma de Diva Greta, por los suelos.
      Su dogma de género, por los suelos.
      Su dogma multicultural, por los suelos.

      Viva con ello. Pero ante todo, deje vivir al resto

      1. Lo que usted llame «terrorismo» no es argumento, lo es lo que OBJETIVAMENTE sea terrorismo. Su subjetividad de paleto enterado no es argumento científico. El hecho verificado sí es argumento científico.

        Hecho: no existe tal «organización terrorista». Sí existe terrorismo islámico. Lo demás es lo que usted QUIERE creer. No la realidad

  27. Hay una diferencia, grande, entre el dogma calentologo de «ningún glaciar avanza» al hecho científico de «muchos retroceden y algunos avanzan». Lo primero es lo que usted creía, como dogma de fe. Lo segundo es el HECHO que yo le expuse.

    El » científico ateo» se mueve en el dogma. Y el católico se mueve en el método científico. Cosas que pasan, Desidereo. Asumalo.

  28. Se lo explico, se lo explico, Desidereo. Quien financia el terror es su secta progresista, no la Iglesia.

    Y en temas científicos la Iglesia no se pronuncia. Que cada católico abrace la energía que le apetezca, que su fe no se verá afectada. Yo, , por ejemplo, abrazo la Nuclear.

    Después de esa salida desesperada, Desidereo, recuerde los hechos que no se van: no hay terrorismo católico, si hay terrorismo islámico. No, no todos los glaciares retroceden. Y no, no hay hijos humanos de dos madres

  29. Desidereo, yo no he negado lo que produce la eólica, sino su dogma de que sea más segura y ventajosa. No es más segura, demostrado. Mata más que la nuclear, en función de lo que produce. Científicamente testado: la nuclear es más segura que la eólica, más barata también. Cosa diferente es su deseo de que la realidad fuera distinta.

    Un futuro que necesita del enchufe de un político? Poco futuro, Desidereo. El político no es inmortal, Desidereo, aunque usted le adore.

  30. Desidereo, vivo en el siglo en que un orate iluminado que dice que hay humanos clonados se las da de científico serio y solvente. Oscuros tiempos en los que un enteradillo sectario y con delirios de superioridad moral se crevla personificación del método científico.

  31. Usted, Desidereo, ponga en su tejado lo que quiera, yo haré lo propio en mi casa. Usted compre el coche que quiera, yo haré lo propio. Yo tengo un turbo diésel, por ejemplo, y me va fenomenal.

    Eso si, por encima de todo eso, por encima de su deseo delirante, los hechos: no hay terrorismo católico, pero sí terrorismo islámico. No hay ninguna autoridad religiosa católica aprobando el terrorismo, pero sí autoridades religiosas islámicas. Hay glaciares que retroceden y otros que avanzan. Repitalo. Nunca la terapia para paranoicos fue abandonarles a su delirio, sino introducirles con tacto en el mundo real. Yo estoy dispuesto a acompañarle, Desidereo, en su terapia. Pero no voy a,dar carta de veracidad a sus fantasías. No me parece cristiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles