Munilla muestra su alegría por la elección de la juez Barret

|

«La vida «privada» de cualquier ciudadano es todo un pronóstico de lo que cabe esperar de su compromiso «público»», ha escrito el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, en la red social Twitter.

Junto al ‘hastag’ Amy Coney Barrett y Jueza Corte Suprema EEUU, el prelado donostiarra ha publicado, junto a estas palabras, una fotografía de la recién elegida juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barret, en la que aparece con su marido y sus siete hijos.

El obispo Munilla muestra así su comprensible alegría por el nombramiento, hecho por Donald Trump y ratificado por el Senado, de esta católica que se acaba de convertir en una de las personas más importantes del país norteamericano. Nueve son los miembros que garantizan la constitucionalidad de las leyes y su cargo es de carácter vitalicio.

Y es que, los tres nombramientos que ha hecho el presidente Trump durante su mandato, han supuesto un cambio de rumbo en este importante organismo. En teoría la mayoría «conservadora» ha quedado consolidada, a la espera del resultado de las elecciones y una posible estratagema de Biden si resultara elegido. Pero esta noticia abre la puerta, por ejemplo, a la posibilidad del cambio en la situación del aborto en Estados Unidos.

La apuesta por la vida en el país más potente de la tierra, parece al alcance de la mano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Munilla muestra su alegría por la elección de la juez Barret
  1. Muy bien por Monseñor Munilla. Es de lo mejor que tenemos en el episcopado español. Lástima que luego lo estropea con comentarios como cuando aplaude la Fratelli Tutti .

  2. Sacerdote Catolico,Munilla no aplaude Fratelli tutti,en todo caso» dice lo que no dice que dicen».Coincido con que es de lo mejor del Episcopado Español,es un excelente sacerdote catolico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles