PUBLICIDAD

Francisco habría llamado a Evo Morales para pedirle “que no haya venganza”

|

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se impuso por un amplio margen en las elecciones celebradas en Bolivia el 18 de octubre.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Papa Francisco le había llamado por teléfono para felicitarle por la victoria de su partido, según os contamos desde InfoVaticana. Morales hizo sus declaraciones en una rueda de prensa en Buenos Aires, Argentina, donde celebró dichos resultados preliminares. El ex mandatario boliviano dijo que la llamada del Papa le había sorprendido y agradeció el gesto.

El columnista especializado en asuntos internacionales de Nuevo Diario, Flavio Goldvaser, precisó más tarde que la llamada del Papa Francisco hacia Evo Morales fue para pedirle “que no haya venganza”, informa La República.

Evo Morales se encuentra refugiado en la capital argentina desde el 12 de diciembre, pero aseguró que “tarde o temprano” regresará a su patria. Añadió que le gustaría volver a Cochabamba (oeste) y ser un “pequeño productor”. “Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo”, afirmó.

La llamada del Papa, por tanto, según esta información, habría tenido como objetivo la petición de no vengarse. Hace 11 meses, Morales fuera obligado a renunciar -tras 14 años en el poder- por la cúpula militar en medio de protestas en las calles por supuestas irregularidades en la reelección del ex presidente de Bolivia.

6 comentarios en “Francisco habría llamado a Evo Morales para pedirle “que no haya venganza”
  1. Agradezco la publicación de esta noticia. En esta época de fakes news es importante que se esté al quite de las falsificaciones y que Infovaticana, siempre presta a resaltar , como es su deber, las incongruencias de este Pontífice, resalte sus aciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles