El Senado confirma a Amy Coney Barrett como juez de la Corte Suprema

|

Amy Coney Barrett, católica de 48 años y madre de siete hijos, acaba de convertirse en juez de la Corte Suprema al ser aprobada su candidatura por el Senado de Estados Unidos.

A efectos de la política interior, la contribución más importante que puede hacer un presidente norteamericano en su mandato es la elección de jueces para la Corte Suprema -que es también el intérprete de la Constitución- cuando se produce una vacante, porque el cargo es vitalicio salvo que el sujeto renuncie voluntariamente.

Hasta ahora, en el mandato de Trump se habían producido dos vacantes, cubiertas por sendos candidatos de Trump, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh. Pero la muerte el 18 de septiembre de la juez Ruth Ginsburg, la más progresista del Tribunal, dio una oportunidad de oro a Donald Trump a pocas semanas de las elecciones.

Para sustituirla el presidente de Estados Unidos se fijó en una católica de 48 años, madre de siete hijos -dos adoptados y uno con síndrome de Down- que había sido discípula del que fuera miembro del importante organismo hasta 2016, Antonin Scalia.

El resultado de la votación, que tuvo lugar ayer, cuando era de noche en España, fue de 52 a 48; ni un voto demócrata, como era de esperar. Ahora la Corte Suprema es de mayoría ‘conservadora’. Por primera vez desde los años setenta, el fin del aborto constitucional parece al alcance de la mano, ¿se atreverán sus señorías?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
12 comentarios en “El Senado confirma a Amy Coney Barrett como juez de la Corte Suprema
  1. Bien, Amy Conney Barret ya ha recibido los trastos de torear, quiera Dios que a la mayor brevedad remate la faena entrando al toro bravo del aborto de frente y por derecho, como hacen los buenos toreros.

    Está en juego no algo baladi, sino el asesinato legal de «millones» de seres humanos inocentes.

    Si asi lo hiciere, que Dios se lo premie, y si no, se lo demande.

  2. Segurísimo que el Papa Francisco llamara a esta mujer Católica ejemplar, por su nombramiento vitalicio como juez en el supremo, así como lo hizo a Evo por la elección de su camarada como presidente en Bolivia.

    Quedare sentadito esperando la noticia, espero que no se me haga tarde….

    Dios actúa siempre, a su tiempo y a su modo.

  3. Me uno de corazòn a las felicitaciones.

    Y que sea una lecciòn para quienes contemporizan con EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y con la izquierda politica radical.

    El mundo seguirà su curso, para bien.

  4. Bueno, damos gracias a Dios por propiciar está bendición a través de esta excelente mujer. Que El Dios de La vida la cuide e ilumine en su nueva labor.

  5. Los demócratas han dicho que han perdido la guerra en toda una generación.
    Creo que con la selección y confirmación de Barrett, Trump se a marcado todo un jonrón.
    Barrett junto con su esposo en el año 1996 pagaron un anuncio en el que pedían que la corte pusiera fin a la abominable sentencia del aborto. En la audiencia de confirmación los senadores demócratas le preguntaron a Barrett si consideraba un súper precedente la sentencia que legalizo el aborto. Barrett respondió que a ella y a todos los candidatos judiciales constantemente eran interrogados por el aborto, ese hecho por si mismo mostraba que tal sentencia no era un súper precedente pues un super precedente es una sentencia tan establecida que ni siquiera se pregunta. De hecho la sentencia en todo este tiempo permanentemente a sido atacada.
    Samuel Alito y Clarence Thomas son antiabortistas, a ese grupo le sumariamos Barrett. La cuestión es si Trump acertó con la elección Gorsuch y Kavanaugh. Sí es así tendrían los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles