Taussig confirma el cierre: los seminaristas se irán a casa por lo menos un año

|

El obispo de la diócesis de San Rafael, Eduardo Taussig, con unas declaraciones a una televisora local, dijo ayer que su viaje a Roma se debió a la “situación del seminario y la situación general” y que si bien “se había generado alguna expectativa de que se revirtiera la medida, esa medida tomada por la Santa Sede no estaba en discusión”, recoge Aciprensa.

Taussig no explicó los motivos del cierre del seminario de su diócesis. “Yo no tengo los motivos. A mí la Santa Sede, a través del prefecto [de la Congregación para el Clero, Cardenal Stella], me comunica una decisión y frente a eso yo como obispo indico que Roma locuta, causa finita: cuando Roma ha hablado, se terminó la discusión”, dijo el obispo el pasado 7 de agosto.

En sus declaraciones de ayer, Taussig se refirió al encuentro que tuvo con el Santo Padre el pasado 1 de octubre en el Vaticano y dijo que “sí conversamos sobre cómo van a ser algunos pasos futuros”. Sobre los seminaristas dijo que en 2021 “van a hacer un año de permanencia en sus familias y en referencia a la parroquia, confirmando su camino vocacional, pero no va a ser inmediata la distribución en los otros seminarios”.

Taussig aseguró que la situación actual “es una prueba para todos, especialmente para los seminaristas y por eso tenemos que acompañarlos y rezar en la fe”. “Nosotros estamos en la Iglesia, que es un misterio de fe y seguimos las indicaciones y las directivas que nos establece el Santo Padre y sus colaboradores. Y por eso, con obsequio filial asumimos este paso y este camino para adelante”, señaló.

En cuanto al seguimiento de los seminaristas, Taussig explicó: “haremos un equipo de sacerdotes que me acompañan, pero yo como obispo me hago cargo como principal responsable del cuidado de cada uno de ellos. Después también mantenemos un diálogo personal y haremos un camino de discernimiento con ellos”.

Sobre el destino de los seminaristas, el obispo argentino dijo que ya había hablado con varios obispos y «hay muchos seminarios donde pueden recibirlos, pero todavía tenemos un camino para hacer recién el 2021”.

“Les pido a todos que recemos por esta situación, que saquemos experiencia. Lo que ha ocurrido es muy doloroso para todos: para los seminaristas, sus familias, el obispo”, continuó.

“Tenemos que aprender de todo lo que ha pasado para que con un camino de humilde comprensión pastoral, vayamos poniendo las cosas bien en toda la Iglesia diocesana y poder volver a caminar en plenitud. Esto lo encomiendo a la oración a la Virgen Santísima, a San Rafael y al Cura Brochero”, aseguró el obispo de San Rafael.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Taussig confirma el cierre: los seminaristas se irán a casa por lo menos un año
  1. Lo que se percibe desde afuera es que los que no se adapten a los cambios para llegar a formar la religion mundial van a dejarlos de lado el precio de seguir es la apostacia
    Ven Señir Jesus !!!!!

  2. Pero que distracción la suya, no quiere muros, y los templos los tienen, Iglesia en salida, quiere que todos los verdaderos católicos, la abandonen, y así se podría decir con el resto de sus consignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles