El Papa acepta la renuncia de un obispo el día de su 75 cumpleaños

|

El Papa Francisco ha aceptado hoy la renuncia del obispo de Cayena en el día que cumplía 75 años. Ni un día más.

Cuando los obispos llegan a los 75 años de edad, el derecho canónico les obliga a presentar su renuncia ante el Santo Padre. Lo habitual es que el Papa no la acepte, al menos no de golpe. Generalmente, en función de la afinidad que tenga el Pontífice al prelado en cuestión, se la aceptará a los 76, 77, 78 o incluso a los 80.

Francisco en esto es bastante claro, puedes ver que obispos le gustan más en función del tiempo transcurrido entre la presentación de la renuncia y la aceptación de la misma.

Hoy hemos visto algo inaudito: Francisco ha aceptado la renuncia de un obispo el día de su 75 cumpleaños.

Figura destacada en el episcopado de ultramar, el obispo parisino Emmanuel Lafont ha visto aceptada su renuncia el día de su cumpleaños, tras pasar la diócesis de Tours, Sudáfrica, durante sus años de transición a finales de el apartheid, y finalmente la Guayana francesa.

Al regresar a Francia en 1997, se convirtió en director de las Obras Misionales Pontificias (OPM) hasta 2002, antes de regresar a su diócesis original como párroco de Langeais, brevemente, de 2003 a 2004, informa Vatican News.

El 18 de junio de 2004, San Juan Pablo II le nombró obispo de Cayena. Fue un destacado portavoz durante el Sínodo sobre la Amazonía organizado en el Vaticano en octubre de 2019.

Como anécdota os comunicamos que es uno de los que portaba la canoa con la ‘Pachamama’ en el inicio del sínodo amazónico.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles