PUBLICIDAD

Joe Biden defenderá los “derechos transgénero” de los niños

|

(Aciprensa)- El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, respaldó recientemente los supuestos “derechos transgénero” de los niños y dijo que los menores deberían poder cambiar sus identidades de género sin ninguna “discriminación”.

Hablando en una alcaldía en Filadelfia el jueves 15 de octubre, Biden fue interrogado por una mujer que dijo que tenía una hija de ocho años que se identifica como “transgénero”. La mujer le preguntó qué haría con la prohibición del Gobierno de Donald Trump sobre la “transición de género” o “cambio de sexo” en el Ejército y otras “debilitaciones” de las normas de no discriminación.

Biden dijo que su hija de ocho años debería poder cambiar libremente de “identidad de género”. “La idea de que un niño de ocho años o un niño de diez decidan, ‘sabes qué decidí, quiero ser transgénero. Eso es lo que creo que me gustaría ser, me haría la vida mucho más fácil’. Debería haber cero discriminación”, dijo Biden.

También dijo que “eliminaría” las normas del Gobierno de Trump que afectan la “transición de género”. “Voy a cambiar de plano la ley. Eliminar esas órdenes ejecutivas, número uno”, dijo Biden.

Además de prohibir la “transición de género” en el Ejército, la administración de Trump revocó otros requisitos del Gobierno de Obama por el que las personas y las organizaciones debían reconocer la “transición de género” de alguien en lugar del sexo biológico.

Fueron revocados los mandatos de la era Obama de que los refugios para personas sin hogar de un solo sexo debían albergar a las personas sobre la base de su identidad de género en lugar de su sexo biológico, y que los médicos debían realizar cirugías de “cambio de sexo” a pesar de cualquier objeción ética o médica al procedimiento.

El mandato de cirugía de “cambio de sexo” de la era Obama fue criticado por infringir la libertad de conciencia de los profesionales de la salud. Si bien Biden dijo que anularía las órdenes del Gobierno de Trump, no explicó qué haría con las exenciones religiosas para médicos u organizaciones religiosas sin fines de lucro que tienen objeciones de conciencia a la cirugía de “transición de género”.

Traducido y adaptado por Diego López Marina para Aciprensa. Publicado originalmente en CNA.

5 comentarios en “Joe Biden defenderá los “derechos transgénero” de los niños
  1. Me parece bien que el candidato diga su verdad y no que ande diciendo por ahí que es católico, que en su caso es lo mismo que uno se ponga la camiseta del Barcelona y se siente en la tribuna a alentar al Real Madrid.

  2. Y mientras tanto Francisco mirando para otro lado. En su Fratelli Tutti ni una palabra sobre la ideología de género. Y aún hay “conservadores” que recomiendan su lectura.

  3. Los derechos son de las personas, varón o mujer. Es algo, tan elemental, que a veces se olvida hasta por algún candidato a la presidencia de los EEUU. No existen derechos de los homosexuales o transexuales en cuanto tales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles