PUBLICIDAD

El Papa acudirá a una oración por la paz en el “espíritu de Asís”

|

La Comunidad de Sant’Egidio ha organizado un encuentro internacional titulado “Nadie se salva solo” en el que participará el Papa Francisco junto al patriarca Bartolomé I y representantes del islam, el judaísmo y el budismo. Está previsto un videomensaje de Ursula von der Leyen, presidente de la Comisión Europea. En el acto se recordará a las víctimas de la pandemia y de todas las guerras. Para concluir habrá una firma conjunta del llamamiento de paz.

Mañana, 20 de octubre, Roma acogerá el encuentro internacional “Nadie se salva solo. Fraternidad y Paz”, edición número treinta y cuatro impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio en el “espíritu de Asís”.

Ese ‘espíritu’ hace referencia a la jornada impulsada por Juan Pablo II en 1986 en Asís. El Papa polaco reunió a representantes de diferentes religiones: 71 dirigentes de religiones no cristianas, 54 de las cristianas, y 25 representantes del episcopado mundial. El objetivo era la oración por la paz.

El evento de mañana, que tendrá lugar a partir de las 16.00h, reunirá a las grandes religiones mundiales junto a destacados representantes de las instituciones. “En un momento difícil de la historia, a causa de la pandemia y también de las guerras viejas y nuevas en curso –como la que hace diez años que dura en Siria o la última de Nagorno-Karabaj–, desde el corazón de Europa se mostrará al mundo un solemne momento de reflexión, de oración y de encuentro: un mensaje de esperanza para el futuro en nombre del bien más grande, que es el de la Paz”, dicen desde la Comunidad de Sant’Egidio.

Tras las oraciones de las distintas religiones en lugares diferentes -los cristianos en la basílica de Araceli con la presencia del papa, de Bartolomé I y de las distintas Iglesias ortodoxas y protestantes-, a las 17.15 h los líderes religiosos se congregarán en la plaza del Campidoglio para la ceremonia final.

Tras la llegada del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, tomarán la palabra el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, y, a través de un videomensaje, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Leyen.

A continuación, hablarán los líderes y representantes de las religiones: el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, el rabino jefe de Francia, Haim Korsia, el secretario general del Comité Superior de la Fraternidad Humana (islam), Mohamed Abdelsalam Abdellatif, el budista Shoten Minegishi y, para terminar, el papa Francisco.

Después habrá un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la pandemia y de todas las guerras y la lectura del llamamiento de paz 2020, que será entregado por un grupo de niños a los embajadores y a los representantes de la política nacional -estarán presentes, entre otros, los ministros de Interior y de Exteriores italianos, Luciana Lamorgese y Luigi Di Maio- e internacional.

Al final, el papa Francisco, junto a todos los líderes religiosos, encenderá el candelabro de la paz.

12 comentarios en “El Papa acudirá a una oración por la paz en el “espíritu de Asís”
  1. Reducen el catolicismo al nivel de una pseudo-religión más de las allí presentes y en colaboradora activa del NOM. ¿Qué hay en “Nadie se salva solo. Fraternidad y Paz” que eluda indiscutiblemente a nuestra fe católica?

  2. ANATEMA. Como es eso de que “nadie se salva solo” y con ese titulo el Papa hace rezos con sectas? LA SALVACION SOLO VIENE DE CRISTO Y su Iglesia, que es una Santa Católica y Apostólica.

    1. El “nadie se salva solo” puede ser una frase católica o anticatólica según se lea. Pues para el católico verdadero significa que por la comunion de los santos unos rezan por otros para salvarse. Para el modernista significa que todos se salvan, pues Cristo por su encarnación se unió a todos los hombres para siempre, pues según algún que otro pa pa enseña, Cristo dignificó y elevó así la naturaleza humana, y todas las cosas tienen la Gracia.

  3. Si alguien se cree que en la foto se visualiza simplemente al pa pa sentado con otros, está muy equivocado, pues cada uno invocó a sus dioses, demonios, fantasmas y seres mágicos, todo está escrito. Faltó ponerse con los dedos en un vaso. El tutti fratelli estaba muy presente. La doctrina católica es la Mortalium Animos, y lo no católico es lo que se hizo en Asis. Lo quieras ver o no, ya es tu problema y lo de la ignorancia invencible no funciona, pues acabas de leer cual es la verdad.

  4. Solo al mal le gusta mesclar todo asi se puede colar camuflado
    Nadie se comeria un manjar delicioso si en alguna parte aunque sea pequeña hubiera veneno

  5. Ya lo saben son tres los evangelistas que nos advierten que nadie puede salvarse por sí mismo, si no que solo Dios tiene la potestad de poder salvar a los hombres. Y este Dios, lógicamente, es el Dios de los Evangelios y no el de ninguna otra religión.

    Dijeron los que le oían: Entonces, ¿Quién puede salvarse? Él respondió: Lo que es imposible a los hombres es posible para Dios. (Lc.1826-27)

    Oyendo esto, los discípulos se quedaron estupefactos y dijeron: ¿Quién podrá salvarse?Mirándolos Jesús les dijo: Para los hombres, imposible, mas para Dios todo es posible (Mt.19,2-26)

    Mas aún se pasaron y decían entre si: Entonces ¡Quién puede salvarse? Fijando Jesús en ellos su mirada, dijo: A los hombres es imposible, mas no para Dios, porque a Dios todo le es posible. (Mc.10,26-27)

    1. rastri:
      “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo del cielo, dado a los hombres, en que debamos ser salvos.” Hechos de los apóstoles.
      Y el Nombre dado para Salvación es Jesús.

      Jesucristo, Jesús, Jesús de Nazaret, Cristo Jesús.
      El Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles