Sánchez podría tener una foto con el Papa en la víspera de la moción de censura

|

El presidente del gobierno Pedro Sánchez estará el próximo martes en Roma para participar junto al primer ministro Comte en una cumbre italoespañola. Quiere aprovechar la visita para lograr una foto con el papa Francisco.

Cuenta hoy El Confidencial Digital.:, que cita fuentes gubernamentales y eclesiásticas, la existencia de gestiones de urgencia para concertar una entrevista en el Vaticano, aprovechando la presencia del presidente del Gobierno en Roma con motivo de la cumbre Italia-España, que se desarrollará el martes.

La entrevista se celebraría coincidiendo con los ecos provocados por la última encuesta del Pontífice, Fratelli Tutti, y, por lo que respecta al presidente del Gobierno, en vísperas del debate de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados.

Entre las cuestiones pendientes entre la Iglesia y el Estado, y que podrían ser tema de las conversaciones, se encuentran, por ejemplo, el destino del Valle de Caídos, la llamada “resignificación”, y el futuro de la abadía cisterciense, lo mismo que la posible renegociación de los acuerdos entre España y la Santa Sede, a lo que en varias ocasiones ha hecho referencia el actual Gobierno.

El deseo de Pedro Sánchez ha sido transmitido a la Nunciatura de la Santa Sede en Madrid, que se ha puesto en marcha para gestionar la petición. Las fuentes eclesiásticas afirman que en la representación vaticana “se están haciendo horas extras” con ese motivo.

Según fuentes de la Moncloa citadas por EL Confidencial Digital, la entrevista del presidente del Gobierno ha tenido ya el visto bueno de la denominada cúpula de la Conferencia Episcopal, es decir, de los cardenales Juan José Omella y Carlos Osoro, presidente y vicepresidente de la conferencia, y arzobispos de Barcelona y Madrid, respectivamente.

Éste último, Osoro, se ha mostrado muy activo en engrasar las relaciones con el Gobierno desde la pasada visita de la cúpula episcopal a Roma, cuando fueron recibidos por el Papa Francisco.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Sánchez podría tener una foto con el Papa en la víspera de la moción de censura
  1. Aquí hay una cuestión más allá del Valle de los Caidos, El papa anda muy atareado con esa cuestion de las «Scholas Ocurrentes». Que en realidad nadie sabe lo que es porque no han edificado ninguna escuela, y solo se limitan a charlas, conciertos y escursiones con jóvenes. La Religión la quieren quitar de los colegios (para lo que dan, lo mismo da, salvo excepciones). Y los obispos tienen un montón de graduados en Ciencias Religiosas que los tienen que colocar de alguna forma, me temo que quieren que sean ellos los que den valores éticos, en lugar los profesores de filosofía. Pero aquí se encuentran con una piedra en el zapato, los extremistas del PSOE y los de Podemos. No sé lo que os parece.

  2. Si éso llega a producirse, será un GRAVÍSIMO ERROR por parte del Papa, de la diplomacia vaticana y de la Iglesia, sobre todo la española… PENOSO.

  3. No creo, Francisco no se reunió con Pompeo para no influenciar las elecciones norteamericanas y estoy completamente seguro que no se hará una foto con Sánchez para no influenciar la moción de censura.

    Nótese la ironía.

  4. Como Francisco gusta de entrevistarse sonriente con los que son de su ideología política, es probable que reciba con los brazos abiertos a Sánchez.

  5. Me apuesto caña y pincho de tortilla a que no lo recibe como recibió a Macri, con cara de «pepinillos en vinagre», sino con una amplísima sonrisa

  6. Según parece, la foto se realizará el próximo 24.10.2020, al año de la PROFANACIÓN DE LA TUMBA DE FRANCO, quien libró a la Iglesia de España del exterminio. Será para celebrarlo, dado que ambos son PROTAGONISTAS de dicha PROFANACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles