PUBLICIDAD

La Nueva Arca

|

Hay una premisa necesaria, que es creer en las apariciones marianas. Para quien no crea en las apariciones, lo que sigue es absurdo, pero tal vez debería preguntarse si su increencia tiene un fundamento sólido y objetivo o es solamente subjetivo, y si su subjetividad es tan poderosa como para juzgar sin error sobre ciertas cosas.

Pues bien, quien crea en las apariciones y las haya estudiado mínimamente, sabe que en todas ellas el mensaje es el mismo: seguimos un camino que nos lleva al abismo y se nos pide con urgencia rectificar: conversión, arrepentimiento, oración, penitencia, sacramentos… De lo contrario, se nos anuncia un castigo, en realidad autoimpuesto por nuestro alejamiento voluntario de Dios, y se nos recuerda que la condenación eterna es una terrible posibilidad para quien se encastilla en su increencia.

Particularmente Garabandal y Medjugorje son absolutamente explícitas en este sentido. Garabandal anuncia un Aviso, un Milagro y un gran Castigo de proporciones telúricas si tras el Aviso y el Milagro no somos capaces de rectificar. Medjugorje habla de diez secretos que serán revelados en su momento, por lo menos siete de los cuales, como las plagas del Apocalipsis, se refieren a castigos.

La inminencia de estos hechos nos viene dada por la forma en que serán anunciados. El Milagro de Garabandal, que debe producirse dentro del año siguiente al Aviso, debe ser anunciado con siete días de antelación por la vidente que, en el momento en que escribo, tiene ya 71 años de edad.

Los diez secretos de Medjugorje serán anunciados con tres días de antelación cada uno de ellos por un sacerdote que tiene ya 74 años, y probablemente entre el primero y el último de los secretos transcurrirá un cierto tiempo, tal vez incluso años.

La seriedad de los anuncios y su inminencia aconseja prescindir del respeto humano, del qué dirán, de lo que los demás puedan pensar de uno mismo, y hablar con claridad de estas cosas, pues lo que nos jugamos es nada menos que nuestro destino eterno.

Medjugorje nos proporciona una clave de gran importancia a este respecto: así como Dios ordenó a Noé construir el Arca antes de enviar el Diluvio para salvar lo que debía ser salvado, y así como los israelitas en Egipto fueron preservados del Ángel de la Muerte por la sangre de cordero en las puertas de sus casas, Dios nos proporciona también ahora un Arca y una Marca para preservar a los que elijan la conversión: la Consagración al Inmaculado Corazón de María. El Corazón de María es el Arca que protegerá a los fieles de la acometida del Enemigo en el momento en que éste lanza su ataque definitivo contra la humanidad, puesto que también se nos anuncia que vivimos los tiempos predichos por el Apocalipsis, en los que Satán ha sido derrotado en el Cielo y lanzado a la tierra con todas sus huestes, donde entablará su batalla definitiva para perder el mayor número de almas.

Vienen tiempos de gran peligro para la humanidad, pero Dios nos proporciona un Refugio y María una Promesa en Fátima: “Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”.

Que los corazones endurecidos reflexionen con prudencia y se pregunten: “¿Y si todo ello fuera cierto? ¿Vale la pena encerrarse en el propio orgullo que nos manda no rectificar y correr el riesgo de que sea cierto?”.

Pedro Abelló

16 comentarios en “La Nueva Arca
  1. La Virgen ya advirtio sobre las consequencias del materialismo y el pecado en 1917. Lo mismo ocurrió en Akita en 1973. El mensaje de Akita es muy parecido al de Fatima en muchos detalles.
    Algo que me llama la atención es el hecho de que todos los videntes de las apariciones aprobadas por la iglesia han escogido una vocación religiosa como Bernardita en Lourdes y han continuado vidas sencillas. Sin embargo, lo que ha venido ocurriendo en Bosnia da mucho que pensar. El contenido de los mensajes es pobre y los famosos videntes han sabido sacar provecho de la vulnerabilidad de muchos católicos. Estos señores hacen crowdfunding para construir hoteles o mejor dicho casas de peregrinaje y ademas viven en mansiones de lujo y esto esta documentado.
    Todo esto contrasta con los mensajes de 1917 y 1973.

    1. No sé a qué se debe pero Medjugorje me provoca rechazo interior. “Es que no has visto los frutos de confesión y conversión” me dicen muchos. He escuchado un mensaje erróneo de la aparición cuasi cotidiana bosnia que dice que “Dios quiere todas las religiones”, cosa que provoca escándalo, supongo que para regocijo vaticano. Un día se me ocurrió ver un vídeo de un “mensaje” de la Virgen a una vidente rubia de Medjugorje. Me pareció una mala actriz, impostando un soponcio o trance con una piedad de vodevil que provocaba vergüenza ajena.
      Sin embargo Garabandal es una parte fundamental de mi conversión y sus videntes son (incluída la difunta María Dolores) puros recato y discreción. Espero no equivocarme ni con lo uno ni con lo otro. El diablo en el Apocalipsis no aparece como la serpiente “novata” del Génesis sino como dragón, ha aprendido en su malicia a engañar más y mejor a sus odiados humanos.

  2. Ustedes leyeron los mensajes de Medjugorie?,tienen errores importantes,Mirjana cambia de gesto como si hablara con un ser chiflado,Vicka parece tener problemas psiquicos,el festival de jovenes que hacen,es una payasada cachirula,desaparecio un cura Luciano Cicciareli (????????)vio algo?????? por favor¡¡¡a los flojos yo no les digo esto.para no escandalizarlos,pero a ustedes,que se supone que estan formados,les pido que hagan su propio trabajo de investigacion.

  3. Y Garabandal? Se puede llegar a dos conclusiones:
    1. En Garabandal ocurrieron hechos extraordinarios. Es innegable por la cantidad y calidad de testigos.
    2. La Iglesia católica, a nivel diocesano, se esforzó todo lo posible en ocultar los hechos y darle carpetazo cuanto antes. Los principales responsables fueron el obispo peneuvista que gobernaba en Santander y un párroco progre que enviaron a Garabandal para dar “Misericorditis” is a las niñas, José Olano (como se define el mismo, “un hombre del concilio”, qué pena que no fuese un hombre de la Iglesia).

    No consiguieron del todo “su misión”. En Garabandal queda algo, como puede ver quien se acerque.

  4. En Medjugorie,cambiaron a todo el plantel de la parroquia .El Papa,declaró santuario a esta iglesia,para no dejar abandonadas a las personas,que van a Medjugorie a encontrarse con María.Es lógico que Francisco,no diga directamente,que las apariciones no son tales,es delicado a la hora de expresarse(ustedes piensen que van alli ,muchas personas a buscar respuestas o curaciones).A veces los medios,cambian algunas palabras o expresiones y parece que están avaladas las apariciones.Tal vez Francisco apuesta a que el fenómeno vaya perdiendo fuerza .Por eso es importante,que periodistas que escriben sobre el tema,dejen de hacerlo asi pierde fuerza.Repito,el que investiga 2 minutos,descubre muchas cosas.Si ustedes aman verdaderamente a Maria,tomense el trabajo,es una cosa seria.Ultimo punto,hay que fijarse BIEN cada palabra que se escribe sobre el tema,incluso páginas que tenemos por fiables,hablan sin VERDAD.

  5. Conozco de primera mano, personalmente, Lourdes, Fátima, Garabandal y Medjugorje. Es decir, los cuatro lugares donde a expensas de los que diga la autoridad eclesiástica, la Virgen se ha aparecido. Y así como conozco “los lugares”, conozco “los mensajes” y, en algunos casos a las “posibles videntes”. Yo les diría a aquellos que están en su derecho de no creer en “esas apariciones”, que no tienen ninguna obligación de creer y que, por tanto, se queden tranquilos con su conciencia porque nadie la va a violentar. Pero también les pido, les ruego, que sean respetuosos con quienes creemos en esas “posibles” apariciones en las que la autoridad eclesiástica no se ha definido. Y añadiría aquello que dijo un apóstol a otro “posible” y que al final fue apóstol: “ven y verás”. Pues es, que vayan con el corazón limpio y sin prejuicios y probablemente tengan la suerte, la “gracia” de ver.

  6. Corrección de errata: en la última frase de mi comentario (Pues es, que vayan con el corazón limpio y sin prejuicios y probablemente tengan la suerte, la “gracia” de ver) hay un error. Dice: “Pues es”; debe decir: “Pues eso”

  7. El que el ambiente de Mejugorje sea muy religioso y genere conversiones, cuya duración desconozco, juega a favor de la autenticidad de las apariciones, de algunas de ellas, pero no es determinante ni mucho menos. Yo soy muy amigo de la espiritualidad del hoy, ahora y aquí: ” o sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca. ”
    San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei
    Amar al mundo apasionadamente
    Homilía pronunciada el 8 de octubre de 1967 en el campus de la Universidad de Navarra

  8. Rafa,respeto tu creencia,pero te estoy hablando de datos objetivos.No pongo en duda,que María esta más allá de nuestros eventos,y que puede dar fruto donde quiere.No dudo de su acción en tu vida,Ella no defrauda.El Papa Francisco de mil amores,daria un veredicto positivo a raiz del informe,pero no lo puede dar.Si ,recomienda ir,ya que fue elevada (esta parroquia) a nivel Santuario,un lugar en donde se reciben especiales gracias.Yo te pido,que investigues y utilices tu inteligencia para averiguar,yo hice eso.Yo creia en las apariciones,hasta que un periodista hizo unos comentarios dudosos y me puse a investigar.No me gusta que me mientan y no me parece justo que utilicen a LA VIRGEN MARIA.eas un tema muy serio.

  9. Yo estuve en Mejugorge y sólo puedo decir que para asistir a la exposición del Santísimo y poder sentarnos, teníamos que ir tres o cuatro horas antes al templo. Los numerosos confesionarios, asistidos por sacerdotes de distintos países, siempre estaba llenos. Esto, ¿puede decirnos algo?

  10. Salvador,sí,eso puede decirnos algo muy bueno,la confesion y la adoracion ,son muy agradables a Dios y a La Virgen.Los otros datos objetivos,documentados,tambien nos dicen.Si los videntes ven a la Virgen y transmiten fielmente sus mensajes,estaria dado el respeto,el tema es que si la aparicion no es verdadera,por mas cosas lindas que se digan,habria una gravisima falta de respeto .El autor de esta nota,por responsabilidad,deberia averiguar a fondo este fenomeno.La opinion del primer obispo(el que estuvo al principio),las actividades comerciales de los videntes,los errores,las contradicciones,etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles