PUBLICIDAD

Holanda quiere extender la eutanasia a los menores de 12 años

|

(Il Foglio)- Holanda está trabajando para legalizar la aplicación de la eutanasia a los niños de uno a doce años. La propuesta ha sido avanzada por el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, que ha sugerido hacer legal también para ellos la “dulce muerte”. Según una encuesta llevada a cabo en los hospitales de Groningen, Rotterdam y Amsterdam, la mayoría de los médicos cree que es aceptable poner fin a la vida de un niño si sus padres lo solicitan. En Holanda, la eutanasia es legal desde 2002, mientras que para los mayores de edad y los niños con más de doce años la legislación entró en vigor en 2014. Además, existe un protocolo de Groningen para los recién nacidos, redactado por los médicos de la homónima clínica universitaria, que mediante un acuerdo con la magistratura permite eutanasiar a los recién nacidos. La ley, por tanto, llenaría el vacío existente para los niños de uno a doce años, y emularía la que hay actualmente vigente en Bélgica.

En una entrevista a la Catholic News Agency, hace dos semanas, el cardenal Willem Jacobus Eijk, arzobispo de Utrecht, observó que los criterios para interrumpir la vida son “cada vez más amplios” en su país: “En el último medio siglo ha aumentado el desprecio por el valor fundamental de la vida humana, lo que era inevitable –ha dicho–, porque una vez que se acepta poner fin a la vida debido a un cierto sufrimiento, siempre estaremos ante la pregunta si es lícito ponerle fin también por un sufrimiento ligeramente menor”. Hace cuatro años, la entonces ministra de Sanidad, Edith Schippers, asignó 400.000 euros para la realización de un estudio cuyo objetivo era valorar la admisibilidad de la eutanasia para los niños de uno a doce años. Se empieza con un estudio médico y se abre la “ventana de Overton”. Es la teoría según la cual, cualquier idea, incluso la más increíble e inaceptable, puede desarrollarse en una sociedad si tiene una “ventana de oportunidad”. Se empieza con los adultos terminales, se sigue con los enfermos psiquiátricos, después con los niños de más de doce años de edad, para acabar con los recién nacidos y, por último, con el resto. Se empuja el límite tan hacia adelante que no es posible volver atrás. El resultado es que no hay cuidados paliativos que se sostengan, por lo que la única solución lógica, que parece racional, es la de matar al paciente.

Publicado en il Foglio.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

11 comentarios en “Holanda quiere extender la eutanasia a los menores de 12 años
  1. Esto es la ley del dique. Una vez que se quita la contención, el agua cada vez avanza más sin nada que la pare. Así ocurre con la eutanasia y el aborto. Cada vez más se van legislando nuevas formas que dan mayores facilidades para el asesinato de seres humanos. Y mientras tanto, Francisco callado, y hablando en Fratelli Tutti de controvertidas cuestiones ideológicas.

    1. Así es, sacerdote católico. Dios tiene sus tiempos, pero no se va a callar y la sangre de los inocentes clama al Cielo con fuerza.

      Y hablando de diques, que Holanda no juegue contra Dios, que puede ser barrida por el agua.

  2. No conozco la política de Holanda, no sé si esto es asunto de un partido o de todos, pero si la gente les vota…

    Porque a la gente le queda el recurso de no votar o votar nulo y ellos tienen una larga tradición democrática, no como otros. Y si hay un partido opuesto pues deberían votarles.

    Y no defiendo que las mayorías dicten lo que está bien o mal, simplemente que los holandeses están felices o al menos no les importa demasiado el asunto.

  3. Es tremendo contemplar como estas sociedades que hace más de 100 años comenzaron su creciente apostasía, como se lanzan al vacío del sinsentido de la muerte, ante cualquier tipo de excusa. Les decimos que son la cultura de la muerte y nisiquiera son capaces de verlo.
    El ser humano sin Dios, se hunde y ahoga en la propia basura que engendra.
    Esta Europa que gime bajo el peso de pecados tan graves…¿Logrará encontrar el camino de vuelta a Jesucristo?

  4. La Biblia. Mateo 3,7-10
    Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: «Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca?
    Produzcan el fruto de una sincera conversión,
    y no se contenten con decir: “Tenemos por padre a Abraham”. Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham.
    El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

  5. Al igual que en el LIBRO DE LA VIDA del Apocalipsis estarán escritos los nombres de los que hayan hecho el bien al final de los tiempos, ¿habrá un LIBRO DE LA MUERTE con los nombres de los constructores de esta CULTURA DE MUERTE que se extiende más y más por el mundo? ¡QUÉ ESPANTO! ¡Señor, ten misericordia de nosotros, y ven pronto!

  6. Y es que el concepto es absolutamente perverso , por que según ese criterio no existira cura para ninguna enfermedad. En vez de investigar la cura a lo que te ocurre te matamos para que no sufras. No se hubiese inventado la penicilina, ni la cirugia ni ningun avance.
    A partir de ahora las enfermedades ya no se investigan mas, directamente se mata al que las sufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles