PUBLICIDAD

Marcello Semeraro sustituye a Becciu como prefecto para las Causas de los Santos

|

El Vaticano ha hecho público esta mañana la decisión del Santo Padre por la que nombra a Marcello Semeraro nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

El Papa cubre con el prelado italiano la vacante dejada por el cardenal Angelo Becciu, defenestrado por Su Santidad el 24 de septiembre, debido a oscuros manejos financieros aún por dilucidar.

El nuevo encargado de las canonizaciones y beatificaciones de la Iglesia, de 72 años -igual que Becciu-, ejercía hasta ahora como secretario del Consejo de Cardenales que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia y que están abordando la reforma de la Curia romana, que en poco tiempo se concretará en una nueva Constitución Apostólica que reemplazará la que promulgó Juan Pablo II hace 32 años.

Nacido en Lecce, en el sur italiano, Semeraro fue ordenado sacerdote el día 8 de septiembre de 1971 por el que era durante esa época el obispo de Lecce, Francesco Minerva. En 1980 estudió en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde se doctoró en Teología.

El 25 de julio de 1998 el Papa Juan Pablo II le nombró obispo de Oria, siendo consagrado el 29 de septiembre del mismo año, de manos del arzobispo Cosmo Francesco Ruppi.

En 2001 el Juan Pablo II le nombró Secretario de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos. Tres años más tarde, en 2004, el mismo Pontífice le nombró obispo de la Sede suburbicaria de Albano.

El 13 de octubre de 2013 Francisco, le nombró Secretario del nuevo Consejo de cardenales arriba citado.

2 comentarios en “Marcello Semeraro sustituye a Becciu como prefecto para las Causas de los Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles