PUBLICIDAD

Detienen a la ‘dama’ del cardenal Becciu por una orden emitida por el Vaticano

|

Cecilia Marogna, una empresaria que parece haber recibido importantes sumas procedentes de la Secretaría de Estado vaticana, ha sido detenida en Milán por una orden cursada por la Santa Sede a través de Interpol.

El caso Becciu sigue dando titulares y complicándose por días. En las últimas semanas, las investigaciones sobre los oscuros manejos financieros llevados a cabo por la Secretaría de Estado manejada por el entonces sustituto, el recién defenestrado cardenal Angelo Becciu, había revelado la existencia de una cuenta que había recibido grandes sumas, a nombre de una tal Cecilia Marogna, rápidamente denominada ‘la dama de Becciu’ por la prensa.

Los cargos son de malversación, y se supone que tras su detención, solicitada por el Papa, será extraditada a la Santa Sede, donde se la someterá a juicio.

Marogna, amiga del cardenal, recibió medio millón de euros procedentes de los fondos reservados a través de Becciu. Se trata supuestamente de una diplomática con una sociedad con sede en Eslovenia que se ocupa de misiones humanitarias en África y Asia. Pero una investigación del programa de la televisión italiana Iene (Hienas) pudo comprobar directamente que en las oficinas de dicha sociedad nunca la habían visto.

Se suponía que el cardenal le había entregado esta suma de dinero a Marogna para que mediara en la liberación de sacerdotes secuestrados, pero el dinero nunca llegó a emplearse en tan nobles fines, sino que la dama los habría utilizado para pertrecharse con lo mejor de Chanel o Prada, gastando al menos 200.000 euros en bolsos, cosméticos y zapatos de lujo.

Becciu, afirman algunas informaciones de la prensa italiana, la solía presentar como su sobrina, y ahora se presenta como la víctima de un engaño por parte de esta mujer.

10 comentarios en “Detienen a la ‘dama’ del cardenal Becciu por una orden emitida por el Vaticano
  1. No creo que la petición de detención la haga la Santa Sede, sino más bien el Estado de la Ciudad del Vaticano.
    Lo que la Santa Sede, como tal, pida a la Interpol, se la refanfinfla

  2. ¡Cuánto escándalo provocado, buscado y exhibido con morboso deleite!
    Becciu, Pell, Milone, Mincione, Torzi, Peña Parra, Bertone, Giani…et altri, todos personajes de un drama ruin que debe entristecernos como cristianos.
    No somos creíbles como institución…
    Solamente nos queda la oración…porque la justicia humana no llegará jamás.

    1. Los causantes de estos escándalos de ninguna manera pretendían escandalizar, sino permanecer en el secreto y en la impunidad.

      En lo que a mí respecta, está bien que hayan sido detectados y denunciados.

      No sé por qué pones a Pell en esa lista, salvo que lo menciones como víctima.

  3. Creo en Jesucristo, el único que nos nos fallará nunca. También creo en la Iglesia Católica que es la única continuadora directa, por mandato de Jesús en continuar su misión en el mundo: Iglesia que unas veces más y otras menos es pecadora en sus personajes particulares, aunque sea Santa en su misión e institución por Jesucristo.
    Lo digo porque hace 2 domingos el párroco dijo: ” La colecta de hoy es para el Óbolo de San Pedro” Y yo, a pesar de todos los defectos de la Iglesia. y no gustándome algunas cosas de la actual directiva, me dije” Tengo que sacrificarme y aún a pesar de mis pequeñas disconformidades debo esforzarme y dar gracias a Dios por tantos buenos sacerdotes, religiosos y religiosas y voy a donar una cantidad alta para el Öbolo de San Pedro. Espero así que Dios me perdone por las veces que critico o no entiendo cosas de nuestras autoridades eclesiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles