PUBLICIDAD

Obispo alemán: el Papa Francisco está profundamente preocupado por la Iglesia alemana

|

(NCR)- Los medios de comunicación alemanes han informado de que el papa Francisco le ha dicho al obispo Algermissen que el Camino Sinodal está demasiado centrado en «cuestiones políticas», como la posición de las mujeres en la Iglesia y el celibato sacerdotal.

El papa Francisco ha expresado una «preocupación dramática» sobre la Iglesia católica en Alemania, según el obispo, al que ha recibido hace unos días.

El obispo Heinz-Josef Algermissen ha dicho que el papa abordó con él la situación en Alemania cuando hablaron tras la audiencia general del 7 de octubre.

El antiguo obispo de Fulda en el estado alemán de Hesse, ha dicho que el papa le recordó la carta que escribió a los católicos alemanes en junio de 2019, en la que los instaba a centrarse en la evangelización. Al parecer, el papa Francisco se ha lamentado de que su mensaje ha sido ignorado.

El papa escribió esta carta debido a la preocupación en el Vaticano por el Camino Sinodal de la Iglesia alemana, que une a laicos y obispos para discutir cuatro temas principales: el modo en que se ejerce el poder en la Iglesia; la moral sexual; el sacerdocio; el papel de las mujeres.

El Vaticano intervino cuando los obispos alemanes afirmaron que el proceso acabaría con una serie de votos «vinculantes», resolviendo que los planes «no eran eclesialmente válidos».

El Fuldaer Zeitung ha informado que el papa le ha dicho al obispo Algermissen que el Camino Sinodal está demasiado centrado en «cuestiones políticas», como la posición de las mujeres en la Iglesia y el celibato sacerdotal.

Monseñor Algermissen ha dicho que el papa le ha instado «de manera muy clara y expresiva» a «garantizar que su carta es recordada».

El obispo, de 77 años de edad, ha dicho que allí donde iba la pregunta era: «¿Qué está pasando en Alemania?», añadiendo que la percepción en Roma es que el camino que se sigue en Alemania «deforma y distorsiona» el Evangelio, según informa CNA Alemania (el socio en en lengua alemana de CNA).

Los comentarios del obispo Algermissen repiten las afirmaciones hechas por el cardenal Kurt Koch, que el mes pasado dijo que el papa había expresado su preocupación por la Iglesia alemana «en conversaciones personales».

En una entrevista del 22 de septiembre concedida a la revista Herder Korrespondenz, el cardenal Koch dijo que creía que el papa apoya la reciente intervención de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano en un debate sobre la intercomunión entre católicos y protestantes en Alemania.

Publicado por National Catholic Register.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

6 comentarios en “Obispo alemán: el Papa Francisco está profundamente preocupado por la Iglesia alemana
  1. ¿ Preocupado ? ¡ Siembra vientos y recogerás tempestades ! ¿ Cual es tu metro, Francisco, que te gusta cuestionar todo, para el No tanto, hermanos, no tanto ? ¿ No decías que el problera era la rigidez ? ¡ Pues tóma flexibilidad !

    1. Resulta un tanto sorprendente la “profunda” preocupación que expresa ahora Francisco ante la marcha del Camino Sinodal Aleman, cuando, desde hace más de un año hemos visto, ininterrumpidamente, que cada declaración de un obispo de allí retando las enseñanza de la iglesia en materia de moral sexual, celibato sacerdotal u ordenación de mujeres, iba seguida de un silencio absoluto por parte del propio pa pa. ¿Acaso no era esperable que ese proceso de distorsión y deformación del Evangelio, que ahora se ve venir con verdadera angustia, se prolongara y agravara más y más? Darle al tiempo más dimensión que al espacio, como gusta de hacer este pa pa, tiene ese riesgo: que un proceso temporal malo en si mismo termine por amenazar corromper un espacio inesperadamente grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles