Obispo nigeriano: «Nuestra tierra es ahora un charco de sangre»

|

(ACN/Joop Koopman)- En un mensaje del 1 de octubre en el marco del 60 aniversario de la independencia de Nigeria del gobierno británico, el obispo Matthew Kukah, de la diócesis de Sokoto, criticó duramente al presidente del país, Mohammadu Buhari, y lo culpó de no ser capaz de controlar la violencia que arrasa el país, gran parte de la cual afecta especialmente a los cristianos.

“¿Dónde están las hijas de Chibok? ¿Dónde está Leah Sharibu? ¿Quiénes son los asesinos patrocinados que han invadido nuestra tierra? Nuestra tierra es ahora un charco de sangre. Señor presidente, ponga a cero el reloj antes de que sea demasiado tarde. Rezo por usted para que Dios toque su corazón y así adapte los ideales de nuestros antepasados. Esta no es la Nigeria con la que ellos soñaban”, dijo el obispo en el comunicado enviado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

En el contexto de los conflictos étnico-religioso y las matanzas de agricultores cristianos por pastores seminómadas mayoritariamente musulmanes que afectan el norte del país, el prelado añadió que “el nepotismo se ha convertido en la nueva ideología de este gobierno. Siguiendo esta ideología, se estima que el presidente ha entregado el 85% de los puestos clave a los musulmanes del norte y se ha asegurado de que los hombres de su religión se aferren a las riendas del poder en las áreas más críticas de nuestra vida nacional; ¡la Asamblea Nacional y las Agencias de Seguridad!».

El obispo Kukah denunció que “el presidente ha sido bastante diligente y centrado en la búsqueda de una agenda política que es claramente ajena a las aspiraciones y esperanzas de nuestro pueblo más allá de las orientaciones religiosas. Nigeria no era nada como esto antes de su llegada. ¿Cuánto tiempo durará esta mentira antes de que se difumine ante nuestros ojos? Vivimos una mentira y lo sabemos». «En Nigeria, gobernar es una empresa criminal, no una llamada al servicio», ha denunciado el obispo.

Publicado en Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Obispo nigeriano: «Nuestra tierra es ahora un charco de sangre»
  1. Eso es NOM, agenda globalista, que entre sus prioridades busca destruir la Iglesia, matar a los cristianos, pero al final el Inmaculado Corazón de María triunfará. Oremos, oremos, oremos en Santo Rosario, arma fundamental para el final de los tiempos.

  2. «Suru nfo okuta»: la paciencia cuece las piedras, en yoruba. Algún día habrá una reacción vaticana a esta infamia y se sabrá quiénes y por qué miraron hacia otro lado. Todos.

  3. Y donde esta la ONU? Y donde estan los paises de mayoria cristiana de todo el mundo? Imagino que estaran leyendo la Fratelli Tutti. Habra que cruzarse de brazos hasta que se vierta la ultima gota de sangre nigeriana cristiana? Esperaremos hasta que los paises musulmanes se llenen de verguenza con tal genocidio y paren la matanza de todos los cristianos? Se podra tener esperanza de paz ante este sacrificio donde todos los no cristianos sean llevados a la muerte ante un mundo contemplativo de tanta maldad? Se nos podra decir que toda guerra es injusta viendo los horrores que sufren los cristanos en Nigeria. Pido en mis oraciones que los angeles de las guerras santas, que si existen, se levanten en vuelo de combate y acudan a salvar a los cristanos de Nigeria, nuestros hermanos, porque ellos son tambien importantes. muy importantes hijos de Dios.

  4. «La sangre de tu hermano clama venganza desde el suelo» … pero lo que queda de la Europa cristiana todavía se pregunta si es acaso guardián de su hermano. Cada país que para obtener oro, plata, piedras preciosas, petroleo negocia con un tirano musulman está matando a su hermano, y al mismo tiempo se está condenando a sí mismo. Ojo, que cada bala que España le vende a Arabia terminará tarde o temprano en la cabeza de algun cristiano del medio oriente. ¿Es que nadie lo ve? Necios. Todos saben que el régimen saudí está detras del Isis, y de los extremistas islamicos de cada país, desde Marruecos hasta Indonesia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles