PUBLICIDAD

López Obrador utiliza al Papa Francisco contra los obispos mexicanos

|

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado que la jerarquía católica mexicana no hable ni cuestione al neoliberalismo como lo hace el Papa Francisco, informa El Universal.

“Yo no escuchó que aquí se hable como lo hace el Papa, ¿escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo? A lo mejor no tengo información suficiente”, ha declarado el presidente mexicano.

En una de sus frecuentes ruedas de prensa, el presidente de México fue preguntado acerca de la nueva encíclica pontificia, ‘Fratelli Tutti’. “Lo que dice el papa es verdad, es cierto, me gusta mucho que el Papa Francisco hable sobre estos temas, ese discurso, esas homilías han significado en sí misma una renovación de la iglesia católica, porque aún cuando todas las religiones deben poner en el centro el humanismo, en muchos casos se olvida y se desvía la misión pastoral, así otras concepciones”, ha manifestado el mandatario.

“Yo no escuchó que aquí se hable como lo hace el Papa, ¿escuchan ustedes que en la jerarquía se hable de neoliberalismo y se cuestione al neoliberalismo? A lo mejor no tengo información suficiente”, ha expresado.

“De los mejores Papas que ha habido en la Iglesia en cuanto a la relación con México, ha sido muy buena relación, porque por lo general en los momentos de transformación, los Papas no han estado a favor del pueblo de México”, ha asegurado López Obrador.

10 comentarios en “López Obrador utiliza al Papa Francisco contra los obispos mexicanos
  1. Francisco se lo ha puesto en bandeja, pero, en breve, habrá una declaración de los obispos mexicanos, que ya los conocemos, de sumisión a los dos.

  2. Jesús estaba feliz por la conversión de Zaqueo, hombre rico. Tenía amigos ricos como Nicodemo y José de Arimatea. Los ricos no están excluidos del cielo: San Ladislao, San Emerico y San Esteban, tres reyes santos de Hungría; San Luis 9° de Francia; San Edmundo, rey de los anglos; San Fernando 3°, rey de Castilla y León; Sta Isabel, reina de Portugal; Sta Clotilde, reina de la Galia; Santa Elena, madre de Constantino; San Olafo 2°, rey de Noruega; San Eduardo el Confesor, San Eduardo el mártir, San Ricardo de Lucca, reyes de Inglaterra; Sta Matilde, reina de Alemania; Sta Eduviges, reina de Polonia; Sta Margarita, reina de Escocia; Sta Clotilde, reina de los francos; Sra Matilde de Ringelheim, reina consorte de Francia; San Enrique 2°, rey del Sacro Imperio Romano Germánico; San Wenceslao, rey de Bohemia; San Segismundo, rey de Burgundia; Beata Constanza 2a. de Sicilia, reina consorte de Aragón; Sta Pulqueria, emperatriz bizantina; Sta Cunegunda, reina consorte de Luxemburgo.

  3. Jose de Arimatea era rico y le dio el sepulcro a Cristo. Lazaro era rico. La riqueza suele llevar a la avaricia. Pero no siempre. Vease a Santa Isabel de Hungria. A San Luis Rey de Francia y muchos otros.

  4. Al Cesar lo q es del Cesar.A Dios lo que es de Dios. Las cosas del Cesar no son cosas de Dios.La política no es cosa de Dios sinó del Cesar. Ni derechas ni izquierdas.El cristianismo tiene un Rey , que es Cristo, y el deber del cristiano es buscar ese reino y despreocuparse de las cosas del Cesar.

    Cuando la Iglesia se mete en política, sea por la derecha o por la izquierda, se está metiendo en las cosas del Cesar.

    “… cuando reparas en algo dejas de entregarte al todo…”

  5. Vaya que titular más tendencioso, pero si, pocos obispos critican la situación de desigualdad prevaleciente, y eso que esas denuncias vienen desde tiempos del magisterio social de Juan Pablo II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles