PUBLICIDAD

El obispo de El Paso, positivo por coronavirus

|

El pasado sábado, 4 de octubre, después de desarrollar una fiebre baja, el obispo Mark Seitz, de la diócesis de El Paso, fue examinado por un posible contagio de coronavirus e inmediatamente fue puesto en cuarentena en su casa, informa Telemundo.

Aunque su prueba inicial y una prueba posterior resultaron positivas por coronavirus, los médicos del obispo Seitz han advertido que los resultados de su prueba pueden deberse a una infección de los senos nasales no relacionada, que a veces puede causar falsas posturas para el coronavirus.

No obstante, el obispo Seitz permanecerá en cuarentena en su casa hasta que las pruebas adicionales proporcionen un resultado negativo y sea dado de alta por su médico. El obispo Seitz actualmente no tiene fiebre y no muestra ningún otro síntoma.

“Estoy agradecido de que mi fiebre haya desaparecido y no tenga otros síntomas. Ahora me estoy uniendo a los miles de habitantes de El Paso que están en cuarentena y trabajando de forma remota desde casa”, dijo el obispo Seitz, según recoge el medio texano. “Por favor oren por todos aquellos en nuestra comunidad y en todo el mundo que actualmente padecen este virus, especialmente por aquellos que están hospitalizados. Que Dios otorgue sanidad a los enfermos, paz a los moribundos, fuerza a los trabajadores de la salud, sabiduría a nuestros líderes y el coraje para llegar a todos con amor”.

Seitz, a pesar de pastorear una diócesis, digamos, discreta, ha estado en el foco mediático en los últimos tiempos. Fue el prelado que se arrodilló con un cartel respaldando Black Lives Matter, por lo que fue felicitado por el Papa; en septiembre su catedral sufrió un ataque anticatólico y finalmente protagonizó unas declaraciones bastante polémicas en relación a Kamala Harris, la candidata a la vicepresidencia estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles