El Gobierno de España anuncia la reforma de la ley del aborto

|

Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, ha anunciado hoy la intención del ejecutivo de impulsar la derogación de la ley del aborto de 2015.

«Como Gobierno nos sumamos, como no puede ser de otra manera, a las celebraciones que han tenido lugar el pasado 28 de septiembre para seguir reivindicando el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones de seguridad», ha comenzado el discurso de la ministra, añadiendo que se sumaba «a todas esas voces verdes y moradas que en todos los rincones del mundo están reivindicando el derecho a decidir sobre sus cuerpos, que reivindican una maternidad libremente decidida y, sobre todo, una vida sexual plena y libre».

«En este sentido les anuncio la intención de este Gobierno de comenzar con los trabajos de modificación de la ley orgánica 2/2010 de 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para la derogación de la reforma del año 2015, asegurando así a todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y también asegurándonos de que hacemos todo lo posible por mejorar la salud sexual de toda la ciudadanía, garantizando el mejor acceso posible a la anticoncepción, a las formas más novedosas y efectivas de la misma, así como a una educación sexual efectiva que se convierta de una vez por todas en la mejor herramienta para la igualdad entre mujeres y hombres así como la mejor vacuna contra las violencias machistas», ha dicho montero.

La intención del Gobierno sería derogar la reforma que hizo el ejecutivo de Rajoy en 2015 sobre la ley que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010. El cambio más significativo fue exigir el consentimiento paterno en caso de chicas de 16 o 17 años que quisieran abortar. Eso sería lo que el Gobierno actual querría rectificar.

«Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos», ha terminado diciendo Montero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Gobierno de España anuncia la reforma de la ley del aborto
  1. Aborto, eutanasia, anti natalidad, homosexualismo, legetebismo. En pocos quinquenios, burka para todos. La mascarilla es el preludio.

      1. Los españoles tenemos lo que nos merecemos, sí, pero por habernos alejado de Dios lo suficiente como para transigir con esta insoportable degradación. Ahora, sobre lo de los votos, déjeme decirle que hay indicios más que suficientes como para poner en duda que estemos «disfrutando lo votado» (en España, no se cumple la ley electoral al no realizarse de forma fidedigna los recuentos de voto en las mesas electorales).
        Oren por nosotros, Dios se lo premiará. Mucho tiene esta Patria aún que decir en los acontecimientos venideros.

  2. Llamar salud sexual al aborto en confundir el culo con las témporas. Nuestros osados políticos están de acuerdo en legislar contra la Ley divina. Una Consitución que tal cosa permite es una Constitución diabólica. Nuestros políticos y el pueblo que les vota están entregados al poder de Satán. Hay que hacer una nueva política que no se atreva a legislar contra la Ley divina. La Ley divina debe ser siempre respetada por el legislador humano.

  3. «Nuestros cuerpos son nuestros y nosotras decidimos»
    ¿Entonces como explica está sabia con inclinaciones criminales que el ADN de la madre y el del feto sean diferentes? ¿A eso se le puede llamar «mismo cuerpo»?

  4. Que Dios tenga misericordia de nosotros.No se me ocurre ningún otro comentario.Pero más misericordia que la que ha tenido y tiene?En fin no sé…

  5. Y si el feto es un cuerpo albergado en otro ¿Que derecho tiene el anfitrión a matar al huésped?
    Aceptarlo es como legitimar que en la intimidad de un hogar de pueda producir la violencia intrafamiliar, el maltrato y el asesinato y que el causante tiene derecho a ello

  6. La cultura de muerte que domina el mundo les parece a los socialcomunistas del Gobierno de España demasiado tibia todavía. Hay que facilitar aun más las cosas a aquellos que no dudan en segar las vidas de los más indefensos e inocentes. Ahondar en el aborto alienta a muchos que sienten que con ello se afirman en su autodeterminación. El mal avanza muy deprisa entre nosotros, a impulsos de un ciego » querer ser más cada día».
    Hay tanto que rezar!!!
    MARANATHA!!

  7. Yo estoy en contra del aborto.

    Pero esta ley no va a legalizar ni a ilegalizar el aborto. El único cambio, por lo que he oído (que alguien me corrija si me equivoco) es que los padres de una chica de 16 o 17 años no podrán decidir por ella si abortar o no. Poca cosa… La ley del PP seguirá básicamente vigente.

  8. Que gente, ellos a lo suyo, leyes de muerte por doquier.
    Solo saben hablar con eufemismos se les da muy bien engañar.
    Indignación absoluta.
    Hablan del cuerpo de la mujer que tiene derecho a decidir. Y que pasa con el más indefenso? El no tiene derechos? Criminales.

  9. Pero Irene Montero fué al colegio???
    Desde cuando un ser humano tiene cuatro brazos,cuatro piernas y dos cabezas???
    Ella decidirá sobre su cuerpo,cuando se acuesta o no con un hombre,pero no tiene derecho a descuartizar un cuerpo ajeno,que encima es el cuerpo de su hijo ,no el suyo.
    Cuando una mujer aborta no está decidiendo sobre su cuerpo,sino sobre el de otra persona.Lo único que hace la mujer es darle «alojamiento y comida» a otro ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles