Madrid celebra hoy el Domingo por la Comunión en la Iglesia Diocesana

|

Mañana también tiene lugar la colecta del Óbolo de San Pedro.

La diócesis de Madrid celebra mañana el Domingo por la Comunión en la Iglesia Diocesana. Impulsado por el cardenal Carlos Osoro, este año se celebra la primera edición con la idea de que se repita todos los primeros domingos de octubre, informan desde la diócesis.

La jornada lleva por lema ‘Fiel es Dios que os llamó a la comunión’ y está organizada por la Comisión Diocesana por la Comunión Eclesial –integrada en la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación– y se hace a principios del curso pastoral porque «sin comunión no hay misión».

Se han preparado dos subsidios litúrgicos para la ocasión: uno para los fieles (moniciones, lecturas, colecta y peticiones) y otro para los sacerdotes que incluye pistas para la homilía, las oraciones de colecta, del ofertorio y de después de la comunión, y la plegaria eucarística.

Este día coincide con la fiesta de san Francisco de Asís y con la colecta del Óbolo de San Pedro para el Papa, que fue aplazada de la solemnidad de san Pedro y san Pablo a causa del coronavirus.

La Comisión por la Comunión está formada por personas de diferentes procedencias y sensibilidades que no representan a ninguna institución o grupo, y que trabajan en y para toda la diócesis. Su reto es crear redes para despertar una nueva conciencia del «que todos sean uno» del Evangelio, independientemente de los carismas, ministerios e instituciones eclesiales a las que se pertenezca. Tal y como ha expresado el arzobispo de Madrid, «sin la espiritualidad de la comunión vivida entre todos, con todos, de todos y para todos es imposible hacer creíble el anuncio de Cristo».

La diócesis también ha elaborado un vídeo de dibujos y unas breves catequesis sobre la jornada para niños, jóvenes y adultos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Madrid celebra hoy el Domingo por la Comunión en la Iglesia Diocesana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles