Acusan a Becciu de transferir fondos a Australia durante el proceso al cardenal Pell

|

El diario italiano Il Corriere della Sera asegura que los magistrados vaticanos que investigan al cardenal Angelo Becciu, fulminado por Su Santidad recientemente, han recibido un dossier revelando que se transfirieron ocultamente fondos a una cuenta australiana tras la marcha del cardenal Pell a su país para responder a los cargos de abuso sexuales.

Monseñor Alberto Perlasca, hombre de Becciu en el departamento económico de la Secretaría de Estado, defenestrado en su día en una investigación previa, está colaborando activamente con los investigadores vaticanos sobre el escándalo financiero que provocó la fulminante ‘renuncia’ del cardenal Becciu y entre la ingente documentación aportada por el ex funcionario vaticano figuraría un dossier que inculpa al ex prefecto para las Causas de los Santos de transferir 700 mil euros de una cuenta del Vaticano a una cuenta en Australia durante el juicio contra el Cardenal Pell en el estado australiano de Victoria.

Aún se ignora la fecha exacta de la supuesta transferencia y la titularidad de la cuenta australiana en cuestión. Tampoco consta fehacientemente que la acusación esté probada y no sea una mera maniobra de desinformación, venganza o sencillamente precipitación por parte de los periodistas.

La inferencia obvia que se trata de sugerir a partir de esta acusación es que Becciu habría tenido algo que ver con la severidad del jurado en el escandaloso -por vulnerar groseramente la práctica procesal de un juicio penal- caso Pell, que fue hallado culpable en primera instancia, luego más tarde en una primera apelación y finalmente absuelto cuando ya había pasado más de un año en prisión.

Perlasca fue nombrado en el cargo en 2011 por el cardenal Tarcisio Bertone y manejaba las finanzas de las fundaciones del Vaticano, pero también del fondo de San Pedro con las ofrendas enviadas por los fieles al pontífice para las misiones de la Iglesia.

El allanamiento se realizó cuatro meses después de que el papa Francisco suspendiera de sus cargos y ordenara la investigación de cinco funcionarios vaticanos, incluido el número dos de la Autoridad de Información Financiera (AIF), por la comisión de posibles fraudes económicos en perjuicio del Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del Vaticano.

Becciu podría ser acusado no sólo por malversación, sino también por favorecer a su familia y por complicidad. Un caso sería el del abogado Nicola Squillace (de la firma legal Libonati Jaeger) que recibió 200.000 euros por la tarea de un asesoramiento jurídico genérico y más de 150.000 euros por una serie de profesionales señalados por él.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Acusan a Becciu de transferir fondos a Australia durante el proceso al cardenal Pell
  1. Es costumbre en las congregaciones religiosas dentro de la Iglesia Católica, que cuando un laico que trabaja con ellos mete la mano, lo sabe Vicente, lo sabe la gente. Cuando los ladrones son uno de ellos el hecho se convierte en el secreto mejor Guardado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles