Reaparece Viganò para alertar contra una victoria de Biden y comentar el ‘Becciugate’

|

El arzobispo a la fuga Carlo Maria Viganò no ha dejado pasar la ocasión de la fulminante defenestración del cardenal Becciu para comentar sobre las finanzas vaticanas, así como aprovecha la proximidad de las presidenciales norteamericanas para alertar contra una victoria del tándem Biden-Harris.

El caso de la todavía no totalmente explicada defenestración del cardenal Becciu, un hombre que ha cumplido importantes y difíciles misiones para Francisco, sirve para el ex nuncio apostólico en Estados Unidos para desarrollar una doble reflexión sobre el estilo de gestión de Francisco, especialmente en el aspecto de los recursos humanos.

Por un lado, Viganò denuncia lo que llama “un serio abuso despótico de la autoridad” por parte del Francisco al deshacerse de su estrecho colaborador sin esperar juicio ni proceso ni dar explicación alguna, algo que, recuerda el arzobispo, ha hecho con algunos de los hombres a los que ha usado en misiones delicadas, como es el caso del ex cardenal McCarrick, a quien encomendó negociar los pactos secretos con el gobierno chino que están a punto de ratificarse. Estos ceses o degradaciones expeditivos, estén o no totalmente justificados, dejan al pueblo de Dios ‘in albis’ sobre los detalles concretos del presunto crimen.

Por otra lado, Viganò subraya el contraste entre esta severidad y la querencia papal por rodearse de prelados con un historial cuestionable, y así afirma que “su declarado deseo de “limpiar” el Vaticano no se corresponde con el hecho de rodearse mayormente de personajes comprometidos -empezando precisamente por McCarrick, darles misiones oficiales y luego deshacerse bruscamente de ellos en cuanto salen a la luz sus escándalos”.

Especula audazmente Viganò con que esta conducta sea un medio deliberado de avanzar en la ‘desmitologización del papado’ querida por el sector más ‘progresista’ del alto clero.

Por otra parte, en entrevista concedida al diario italiano Il Giornale, el polémico prelado considera las inminentes elecciones presidenciales en Estados Unidos como una apuesta casi apocalíptica en la que una victoria de Joe Biden supondría la creación de un aliado esencial para quienes están empeñados en imponer la dictadura del Nuevo Orden Mundial.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Reaparece Viganò para alertar contra una victoria de Biden y comentar el ‘Becciugate’
  1. CM Viganó no ha reaparecido, pues no para de hablar, afortunadamente. Lo que pasa es que Infovaticana, ignoro el porqué, apenas recoge sus valiosas intervenciones. El que ha reaparecido, como nos cuenta Infovaticana, es el cardenal Pell, con unas palabras muy reconfortantes para los católicos, que tanto necesitamos ser confirmados en la Fe, en medio de tanta confusión diabólica. Vaya mi agradecimiento a Carlos Esteban. Espero y deseo que recoja más y más intervenciones tanto de uno como de otro, pues van a por ellos, como resulta patente y más que patente, para el que quiera verlo y no eleve la mascarilla hasta la frente.

    1. Afortunadamente para los que somos Iglesia, este individuo solo se representa a sí mismo.

      Con tal de hacer daño al Papa, que gracias a Dios le negó la púrpura, es capaz de criticarle por fulminar a Becciu.

      Cuando no hace porque no hace y cuando lo hace tampoco nos gusta.

      En fin, igualito que mi ilustre predecesor en los comentarios a esta noticia.

      Un saludo,

      1. Carlos daniel, ser católico o ser iglesia no consiste en bailar al son del pa pa de turno, es mucho más serio que eso. Si el pa pa no transmite la doctrina que le llega por Tradición sino que se inventa otra que se le parece, no está haciendo bien su trabajo. La doctrina católica no consiste en los dogmas de fe, sino que consiste en la totalidad de la doctrina, que se transmite siempre igual en todo momento y en todo lugar a lo largo del tiempo, por eso mismo de que la doctrina ya está puesta, podemos saber si un pa pa transmite la doctrina o no. No te preocupes, al principio es dificil de entender. El pa pa sienta doctrina ante problemas nuevos con su infabilidad, pero no está autorizado para cambiar lo que ya ha sido sentado por otro infaliblemente, pues ocasiona el circo que tenemos desde 1958.

      1. Hola Uno,la Tradición y la Doctrina,son los cimientos de la Iglesia en cuanto al depósito de la Fe,pero si somos justos,habremos de admitir,que la Tradición atraves de los siglos se ha ido alejando de sus orígenes hebreos,para acercarse más a la filosofía Griega,y con Constantino,ya ni te cuento con el Imperio Romano,transformándose en algo prácticamente irreconocible,si lo comparamos con la Iglesia primitiva,luego entiendo que la Tradición,ha sufrido cambios no tan deseables,desde hace ya muchísimos siglos .Otra cosa es la Sagrada Escritura,que salvo algún error de traducción más o menos acertada,y el contexto cultural donde se desarrolla,podemos estar seguros de que la Sagrada Escritura contiene la Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo.

    1. Entonces deberíamos recuperar la Tradición original de la Iglesia primitiva,la que empezó en Pentecostés,la que salió a predicar la buena nueva,que:Cristo ha Resucitado!!!!que nos ha pasado de la muerte a la vida,a la Vida Eterna,confesando que Jesús es el Señor,el Mesías,el Hijo de Dios,que ha muerto por todo aquel que crea en El.La Fe,la Esperanza y la Caridad,son las armas espirituales,que nos da Dios,para seguir a Cristo.

  2. Viganó siempre está muy acertado en sus declaraciones. América tiene que despertar. No se puede votar a Biden, porque es un aliado del NOM. Los católicos y la gente de orden han de votar a Trump.

  3. Estoy de acuerdo en que Infovaticana casi no informa nada de Viganó . Ha hecho muchos comentarios y aquí no se dice nada. Sin ir mas lejos ¿porque no se pone integro el texto de lo que ha dicho Viganó, en lugar de un comentario a lo que ha dicho?

  4. Rel no creo que haya publicado eso,yo por lo menos no lo lei ahi.Lo que te digo es absolutamente cierto,saca la palabra CONDENA.No manejo terminos legales,busca la informacion,si tenes acceso a Sandro Magister o a la Cigueña de la Torre,siempre saben todo.

  5. Yo creo que el Cardenal Sarah,estara en muchas cosas,del lado de Vigano,igual que Zen.El tema,es que no creo que quieran quedar pegados a todos los asuntos que aborda ,a veces da la sensacion que mas que amor a la Iglesia,destila bronca contra los que lo ninguniaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles