Reducen el aforo permitido en iglesias a un tercio en las ciudades más afectadas por el virus

|

A partir de este fin de semana, el aforo máximo de los lugares de culto de las grandes ciudades españoles más afectadas por el coronavirus “será de un tercio, garantizando en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros”, según se estipula en el Boletín Oficial del Estado.

Ante el silencio o la complicidad abierta del episcopado español, las autoridades siguen cebándose con el culto católico con la excusa cada día más transparente de la ‘pandemia’. Desde el fin de semana, las misas no podrán contener más de un tercio de su aforo.

Ni siquiera es ley o decreto; basta ya una simple orden del Ministerio de Sanidad, que se aplicará a todo municipio con 500 contagios por 100.000 habitantes o más en los últimos 14 días, un porcentaje de positivos mayor del 10% o una ocupación de plazas de UCI en su comunidad autónoma por pacientes con coronavirus superior al 35% de lo normal.

En la práctica, esto afecta a las tres diócesis madrileñas en Madrid, Parla, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares. Fuera de la comunidad madrileña, solo a Pamplona le incumbiría la misma norma.

Además, se impone un aforo máximo de quince personas -conviventes o no- al aire libre y diez en espacios cerrados. “La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringirá a un máximo de quince personas”, se señala.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “Reducen el aforo permitido en iglesias a un tercio en las ciudades más afectadas por el virus
  1. Lamentable.
    ¿Por qué callan los Obispos?

    ¿Las autoridades han reducido por igual el número de personas permitidas en un supermercado?

  2. Belzunegui, no caerá esa breva entre nuestro clero apóstata. Creo que les atrae sobremanera el mundano signo mas-ónico.
    Uno ya acude a cada misa como si fuese la última. Va a comenzar el Sábado Santo; Santa María nos guíe si se nos cierran los canales de la gracia.

  3. En los aviones no hay restricciones de aforo ni distancia de seguridad, a pesar de que eso sí es un espacio reducido. Es evidente que esa medida del Gobierno no guarda relación con el covid 19, sino que es expresión de la ideología anticatólica del Gobierno social comunista. Y mientras tanto el Papa y los obispos nos dicen que obedezcamos.

    1. Pero… ¿no se ha enterado, alma de Dios, que los aviones están provistos de un sistema que por arte de birlibirloque o abracadabra pata de cabra, regeneran el aire? Que lo dijo la comisión de expertos.. sí, esa que no existió nunca

  4. Es para miccionar y no derramar gota! Ayer me bajo del avión en clase turista, apretados como sardinas en lata o perejil en maceta y a mi lado, una jugadora negra de baloncesto que viaja con su equipo, es decir, una inmensidad de mujer que me abarcaba mi humanidad con la suya. Subo al metro que en el andén me pide que me pare a cierta distancia del otro pero dentro del vagón a ciertas horas, hay peligro de intimidad no deseada. Pero en el acto supremo de culto de un cristiano, la santa Misa si podemos, somos más papistas que el Papa. Mostramos a los gobiernos nuestra docilidad y obediencia porque nos cuidamos para no enfermar y morir durante el culto a Dios… morir… algo que los cristianos deberíamos tener bien masticado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles