Los obispos españoles trabajan sobre las líneas de acción pastoral de los próximos 5 años

CEE
|

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se ha reunido en Madrid el martes y el miércoles de esta semana.

Durante el encuentro, los obispos han trabajado sobre las líneas de acción pastoral de la CEE para el quinquenio 2021-2025. Han conocido el esquema y la base del documento de trabajo, que tiene por título provisional “La alegría de la llamada a ser fieles al envío misionero en la novedad de esta época”.

En el capítulo económico, se ha presentado a la Permanente la propuesta de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano para el año 2021 y los presupuestos para el año 2021 de la CEE y de los organismos que de ella dependen. Esto se tendrán que aprobar en la próxima plenaria, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre.

También se ha estudiado el borrador de la “Instrucción pastoral sobre el acompañamiento en la muerte y el duelo. Anuncio de la Vida eterna. La celebración de exequias e inhumaciones”, en el que trabajan de manera conjunta las Comisiones Episcopales para la Doctrina de la Fe y para la Liturgia. El texto, tras la revisión de la Permanente, se presentará en la Asamblea Plenaria de noviembre.

Se ha aprobado el temario de la Asamblea Plenaria de noviembre, y la propuesta de nombramiento de vicesecretario para Asuntos Económicos ―puesto que actualmente ostenta Fernando Giménez Barriocanal-, que se presentará, para su aprobación, en dicha plenaria.

Forman parte de la Comisión Permanente de la CEE:

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Asturias; Jesús E. Catalá Ibáñez, obispo de Málaga; Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Tarrasa; Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao; Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; José María Gil Tamayo, obispo de Ávila; Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo; Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén; Carlos Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño; José Leonardo Lemos Montanet, obispo de Orense; Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona y Tudela; Atilano Rodríguez Martínez, obispo de Sigüenza-Guadalajara; Luis Ángel de las Heras Berzal, obispo de Mondoñedo-Ferrol; Joan Enric Vives Sicilia, arzobispo de Urgell; Juan Del Río Martín, arzobispo castrense; Enrique Benavent Vidal, obispo de Tortosa; el cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Valencia; el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid; Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla; Celso Morga Iruzubieta, arzobispo de Mérida-Badajoz; Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza; Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos; Joan Planellas Barnosell, arzobispo de Tarragona; Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada y Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “Los obispos españoles trabajan sobre las líneas de acción pastoral de los próximos 5 años
  1. Es para ponerse a temblar de lo que puede salir de esa reunión: «conversion ecológica», acogida de la diversidad (ya se sabe lgtbi), silencio ante el aborto, comunión para divorciados vueltos a casar,
    fomento de la invasión de España con sus discursos pro inmigración, y un largo etcétera de desmanes a los que lamentablemente ya estamos acostumbrados.

    1. me parece que debes estar comentando otro asunto: nada de eso que dices parece que hayan aprobado los obispos. Claro que la «bioética» no desarrolla el cuarto mandamiento, el deber de respeto a los superiores, especialmente en la Iglesia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles