La familia Becciu presenta denuncias por difamación y calumnias

|

Dos días después de esta noticia, la familia del purpurado decidió prescindir de los servicios de este abogado.

La familia del cardenal Angelo Becciu ha presentado dos denuncias por difamación y calumnia. Así lo anunció a ANSA el abogado Ivano Iai, defensor de todo el núcleo familiar del purpurado sardo defenestrado por el Papa Francisco.

“Comunico que he preparado y sometido a las investigaciones de las Autoridades competentes, en representación y para proteger a la familia Becciu, dos denuncias por violación de las disposiciones penales en materia de calumnia y difamación agravada y prohibición de divulgación de secretos de oficio e investigación, casos de mala praxis corrupta que, a través de la filtración ilícita de información y documentos confidenciales continuamente divulgados por los medios de comunicación en forma distorsionada y despectiva, ha originado la consumación de nuevos delitos y la vulneración de los derechos de diversos interesados​​”, ha explicado el abogado de la familia Becciu.

Angelo Becciu, de 72 años, gozaba de un importante cargo en la Curia del Papa Francisco, quién le nombró para el puesto hace dos años y le creó cardenal, hasta que fue obligado a dimitir la pasada semana por el propio Pontífice.

Los medios italianos apuntaron rápidamente a la malversación financiera como detonante de la decisión del Papa. Al día siguiente, el purpurado sardo convocó una rueda de prensa en la que defendió su inocencia ante la publicación en varios medios de presuntos desvíos de dinero a empresas de hermanos del cardenal, cuando éste era Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El purpurado calificó la decisión del Papa de “surrealista”. “Es un poco extraño, otras veces me había encontrado hablando de otras cosas, no de mí, me siento un poco aturdido. Hasta ayer me sentía amigo del Papa, fiel ejecutor del Papa. Entonces el Papa dice que ya no tiene fe en mí porque recibió el informe de los magistrados de que yo habría cometido actos de malversación”, declaró Becciu a los periodistas.

“En 7-8 años nunca había hecho un trabajo de sustento para Cerdeña. Sé que en mi diócesis hay una emergencia especialmente por desempleo, quería destinar esos 100 mil euros a Cáritas, ese dinero sigue ahí, no sé por qué me acusan de malversación”, señaló a los periodistas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “La familia Becciu presenta denuncias por difamación y calumnias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles