El Papa no recibirá a Mike Pompeo

|

El Papa Francisco no recibirá al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que viajará esta semana a Italia. El gesto de recibirle, según la información que llega de Santa Marta, podría ser visto como una interferencia en las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

El no recibimiento de Pompeo se produce días después de que éste instase a la Santa Sede a no renovar el acuerdo secreto con China, por el que el Vaticano acordó con el Gobierno comunista el proceso de designación de obispos en China.

En su visita a Italia el 29 y 30 de septiembre Pompeo intervendrá en la Embajada de los Estados Unidos en el simposio organizado por la Santa Sede sobre el avance y la defensa de la libertad religiosa a través de la diplomacia, previsto para el 30 de septiembre.

El candidato demócrata, Joe Biden sí que se reunirá con el secretario de Estado y número 2 vaticano, Pietro Parolin y al secretario para las relaciones con los Estados, Paul Gallagher, ha informado La Vanguardia.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “El Papa no recibirá a Mike Pompeo
  1. Acaso esperábamos algo distinto del campechano?
    Lo desprecia por las declaraciones que hizo y no le da la gana recibirlo. Menos mal que se vende como el papa guay que escucha a todos.

      1. ¿Neutralidad politica? ¿Y el cardenal Parolin, Secretario de Estado y segundo de a bordo del Vaticano, va a reunirse con el candidato Biden? Usted no sabe lo que dice

  2. La foto que ilustra esta noticia, que corresponde a otra audiencia con el Secretario de Estado, es todo un poema-revelación de los sentimientos ideológicos, se podría decir, del Papa hacia cualquiera que llegue de los EEUU. Desde luego que nada que ver con la imagen del propio Papa celebrando los mofletes de Maduro altamente complacido. Solamente esto, es altamente contraproducente para cualquier Papa, líder de la Iglesia Católica, por lo que debería el Papa Francisco pensar si es la persona adecuada para representar ante todos los católicos a Jesucristo, que es el único modelo que debería de proponernos, y no su complacencia con los enemigos jurados de la Iglesia, con los que se ve complacido y alegre en las fotos, cuando los recibe.

  3. Hay que ser hipócritas para decir que el gesto de recibirle podría ser visto como una interferencia en las próximas elecciones presidenciales, cuando lo que es una interferencia manifiesta es el gesto de no recibirle.

  4. Pero, ¿no tiene Su Santidad algún asesor que le muestre que su humildad queda en entredicho cuando se aleja de quienes difieren de él en temas tan discutibles como sus relaciones con los comunistas ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles