PUBLICIDAD

El cardenal Tagle cuenta cuál es la cura para la pandemia: el diálogo

|

Solo saldremos de la pandemia de coronavirus con el diálogo, ha asegurado en el Congreso de educadores católicos, organizado por la Asociación Educativa Católica de Filipinas, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Luis Antonio Tagle.

“Sin una cultura del diálogo, la emergencia sólo empeorará -continuó el cardenal- y no sólo en términos de contagio, sino porque está saliendo lo peor de la humanidad, en lugar de lo mejor que hay en cada uno de nosotros”, ha asegurado el prelado, estrella ascendente de la Curia Romana.

El tema principal del congreso es “Misión: diálogo de fe, vida y cultura más allá de las creencias, más allá de las fronteras, más allá de Covid”, y en su intervención Tagle aseguró que “el diálogo continuo en medio de una crisis sanitaria mundial es esencial”, porque una pandemia requiere una ‘pandemia’ igualmente ‘pandémica’, es decir, una respuesta mundial”.

“Sin una cultura del diálogo, la emergencia sólo empeorará”, insistió el cardenal. “Y no sólo en términos de contagio, sino porque está saliendo lo peor de la humanidad, en lugar de lo mejor que hay en cada uno de nosotros”, un mejor que “debe ser compartido”.

El Prefecto del dicasterio vaticano también pidió que se invitara a no “politizar” la pandemia entre los diferentes grupos y sectores de la sociedad, sino a recurrir al intercambio de ideas, porque la confrontación constructiva “ya es un gran paso hacia una respuesta global”. El cardenal Tagle relató entonces su experiencia personal: un resultado positivo, a mediados de septiembre, al Covid-19, el cardenal experimentó un período de cuarentena, seguido de una recuperación total. “En la cuarentena, me di cuenta de que para sobrevivir realmente, necesitamos un profundo sentido de conexión interna con Dios”, dijo, “que nos ayude a redescubrir que no estamos solos”. Por eso, añadió, “el diálogo es tan importante”. Finalmente, el cardenal agradeció a todas las personas que rezaron por él y por su salud.

23 comentarios en “El cardenal Tagle cuenta cuál es la cura para la pandemia: el diálogo
  1. ¿Diálogo? ¿Con el virus? ¿Con la guerra biológica? ¿Sabe algo él, Su Eminencia, de quienes están detrás de la pandemia? ¿Hay dos bandos en la pandemia y por eso hay que dialogar? ¿Virus Covid-19 Humanos por el otro? ¿El virus saca lo peor del ser humano, o, está sacando lo mejor para estar al lado del que sufre? ¿No será que los que están detrás del “virus no aislado” están sacando toda su maldad, y no la del virus pandémico sino de los que se ocultan? Según la premisa filosófica, para dialogar hay que saber y conocer, o castellanamente, poner las cartas sobre la mesa; desgraciadamente parece que las cartas están trucadas. Dios tenga piedad de esta pobre Humanidad, y la Virgen María aplaste la cabeza de la serpiente maligna, Satanás.

  2. Confianza en el Señor?, arrepentirnos por haberle ofendido?, darnos cuenta que nuestra verdadera casa en común es el Cielo?, no, en eso piensan los católicos.

  3. Si el diálogo resolviese todos los problemas no habría abogados.
    Ni jueces.
    Ni magisterio de la Iglesia.
    La solución de todos los problemas no es el diálogo.
    Es la conversión desde este mismo instante a Dios.
    Es amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente, con toda el alma.
    Es aspirar a la santidad.
    Es renunciar al pecado.
    A satanás.
    A sus obras.

    En fin…

    1. Encontremos al que diseñó el virus en un laboratorio, y ese seguro que tiene la cura.

      Y los jefes políticos que están detrás de esta iniquidad, que vayan a juicio por crímenes de lesa humanidad.

  4. Con todo respeto para hablar sin decir nada ya tenemos el reemplazo justo y está haciendo mérito. Llamen a todos los embajadores acreditados ante Roma y que escuchen las palabras sabias capaces de curar la pandemia y sin costo, solamente de palabra, es una solución gratuita y al alcance de todos, dejen a los laboratorios que sigan detrás de la vacuna…

  5. A pesar de mi gratitud con Infovaticana, he de decir que el título del artículo no es afortunado. No es que el cardenal esté invitando a dialogar con el virus, lo que haría de él una persona con disminuida y evidente capacidad intelectual. En realidad, ese diálogo del cardenal Tagle se refiere al de todos los países entre sí, esto es, que sin una postura común de todas las naciones no se podrá salir de la epidemia. La unilateralidad de un país puede poner en serio riesgo a todos los demás. En Italia es obligatoria la mascarilla a partir de las seis de la tarde, en Bélgica no es obligatoria en absoluto, en España no se hacen controles en el principal aeropuerto del país, en otras naciones sí se hacen, por ejemplo. Dada la interconexión tan evidente entre todos los países, una decisión desafortunada en uno de ellos puede trasmitir la pandemia a todos los demás. La maldición divina de Babel, con multitud de lenguas y países, contribuye a expandir la enfermedad. Diálogo mundial, pues claro

  6. El diálogo no basta para curarnos de la pandemia. Por mucho que dialoguemos, si seguimos vulnerando las más elementales leyes divinas, convirtiendo en respetables derechos y libertades civiles los más nefandos y horrendos pecados (divorcio, aborto, anticoncepción, gaymonio, eutanasia, afán de lucro en economía, etc.) Dios nos seguirá castigando paternalmente para movernos a conversión. Sin conversión no hay solución ni salvación. Diálogo sin conversión es inútil del todo.

  7. Con todo respeto recuerdo cuando éramos chicos (long time ago…) había una canción que decía “juguemos en el bosque mientras el virus no está, virus está ?…está buscando el diálogo….

  8. El diálogo entre pecadores impenitentes es la delicia de los demonios tentadores. Mucho parlar y nada de convertirse causan la alegría de Satán y sus secuaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles