El Papa recibe al presidente de Polonia

Vatican News
|

El Papa Francisco ha recibido esta mañana a Andrzej Duda, presidente de la República de Polonia, en el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II y del 40º aniversario de la fundación del sindicato autónomo independiente ‘Solidarność’.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha especificado que las conversaciones cordiales discurrieron en el marco del centenario del nacimiento de san Juan Pablo II y del 40º aniversario de la fundación del sindicato autónomo independiente «Solidarność».

Durante el encuentro se trataron algunos temas de interés mutuo relacionados con la misión de la Iglesia, entre ellos la promoción de la familia y la educación de los jóvenes.

Por último, se examinaron algunas cuestiones internacionales, como la actual emergencia sanitaria, la situación regional y la seguridad.

Por su parte, el presidente Duda ha publicado un pequeño resumen del encuentro en las redes sociales. «Su Santidad el Papa Francisco enfatiza que el deseo de paz está arraigado en los corazones humanos. Hemos hablado de cómo todo ser humano, dentro de sus límites, puede actuar de manera que busque siempre la paz. Esta idea también guía mis decisiones», ha dicho a través de Twitter.

El 12 de julio de 2020 Duda, reconocido católico, fue reelegido presidente de Polonia, cargo en el que lleva desde agosto de 2015. Lo primero que hizo al ser reelegido fue acudir al Santuario de Jasna Góra a pedir la protección de la Virgen de Częstochowa, patrona de Polonia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Papa recibe al presidente de Polonia
    1. Yo también lo he pensado en cuanto he visto la foto. Ante líderes pro abortistas y pro lgtbi como Obama todo eran sonrisas, pero cuando está con políticos católicos de buena doctrina se pone serio.

  1. Si tuviésemos en España un presidente como este… Pero lo que tenemos es desgracia personalizada en basura que gobierna a base de decretazo, olvidándose de la Constitución, papel mojado para él y todos sus gobernantes, auténticos mamarrachos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles