El cardenal Pell: «Espero que la limpieza de los establos continúe tanto en el Vaticano como en Victoria»

|

Tras el sorprendente anuncio de que el Papa aceptaba la renuncia de Angelo Becciu a su puesto de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y lo que es más grave, a los derechos derivados del cardenalato -la última vez que sucedió algo parecido fue con el cardenal O’Brien en 2013- los comentarios han ido creciendo.

En Italia, L’Espresso iba a publicar este domingo una exposición de cómo Becciu desvió el dinero del Óbolo de San Pedro -donación que hacen los cristianos para las necesidades de la Santa Sede y para sus obras de caridad- a fondos especulativos administrados por su hermano y a una empresa donde otro hermano es accionista mayoritario. El descubrimiento de estos ‘trapicheos’ habría llevado el Papa a tomar tan drástica decisión.

Un gran conocedor de la economía y finanzas vaticanas, el ex prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, se ha pronunciado sobre los sucesos de Becciu. Recordemos que Pell denunció sin tapujos la corrupción presente en las arcas vaticanas. No pudo acabar la limpieza de estas por las acusaciones de pederastia que recayeron sobre él, por las que tuvo que regresar a su país natal, Australia, donde pasó más de un año en prisión. Finalmente, en la apelación de la sentencia, la Corte Suprema de Australia le declaró inocente y reclamó su inmediata puesta en libertad.

Edward Pentin, periodista del NCR, ha publicado en cuenta de Twitter el comunicado del purpurado australiano ante el devenir de los acontecimientos. «El Santo Padre fue elegido para limpiar las finanzas vaticanas. Juega un partido largo y es de agradecer y felicitar por los recientes acontecimientos. Espero que la limpieza de los establos continúe tanto en el Vaticano como en Victoria». La mención del Estado australiano es inquietante, ya que fue la Corte de Victoria la que le condenó en primera instancia a prisión. ¿Qué quiere decir Pell mencionando el Estado australiano de Victoria en un comunicado sobre la dimisión de Becciu y las finanzas vaticanas?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El cardenal Pell: «Espero que la limpieza de los establos continúe tanto en el Vaticano como en Victoria»
  1. ¿Por qué Pell menciona Victoria? Pues, el gobierno actual del estado lo ha convertido en Estado Policial con arrestos horrorosas, por ejemplo, de una mujer 8 meses de embarazada por criticar el confinamiento en Facebook. En otro escándalo la Policía atropello a propósito a una persona, rompieron las lunas de un coche porque el ocupante no quiso entregarles sus datos, y una larga lista de abusos de este tipo. No hya Estado de Derecho en Victoria. .

  2. La Iglesia católica ha sido tomada por individuos sin escrúpulos y por supuesto, sin Fe en Jesucristo.
    ¡Señor Jesús, han secuestrado a tu Esposa, ven pronto y defiéndela del humo infernal que la ahoga!
    Confiamos en Ti, nos ponemos en Tus divinas Manos y fiat.

  3. Qué infame eres¡¡¡.
    O sea que haga lo que haga Francisco siempre se equivoca. Erró al nombrarle, y ahora que lo cesa, por la publicidad (C. Esteban) o por lo que sea, también hace mal?, A cuántos cardenales de la Santa Iglesia Romana se les ha quitado la púrpura?, yo no recuerdo muchos. Objetivamente es una decisión acertada. Los procedimientos judiciales son otra cosa, a mí lo que me importa es que el Vaticano empiece a limpiar.
    Si fuera por el hedor, ciertas webs deberían estar cerradas hace tiempo, aunque no seré yo quien proponga tal cosa¡¡¡.
    Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles