PUBLICIDAD

Podemos quiere nombrar Hijo Adoptivo a un obispo español

|

La formación de Pablo Iglesias no es conocida por mostrar mucha simpatía hacia la Iglesia católica. Sin embargo, el partido morado de un municipio leonés ha presentado una moción para designar Hijo Adoptivo a un obispo español, informa León Noticias.

Se trata del actual obispo de Astorga, Jesús Fernández González, que fue nombrado para esa diócesis el pasado junio. Don Jesús, como le conocen en Cuadros, lugar donde Podemos quiere hacerle Hijo Adoptivo, fue párroco en varios pueblos del municipio entre los años 1997 y 2003.

El prelado fue párroco de Senra de Omaña, formador y profesor en el seminario menor en Villaquilambre, párroco de Cuadros y formador en el seminario mayor San Froilán, Vicario episcopal de Pastoral y del Clero (2003-2010) y Vicario General y del Clero (2010-2013). El 10 de diciembre de 2013 fue nombrado por el papa Francisco obispo auxiliar de Santiago de Compostela.

“Su paso por nuestro municipio dejó un gran legado material e inmaterial. Destaca su involucración en la restauración de las iglesias y ermitas de sus parroquias, siendo capaz de movilizar a todos los vecinos en la mejora de la ermita de la Magdalena en Cuadros. Su labor iba más allá de un mero servicio Eucarístico, desde un primer momento su involucración fue plena y abnegada, siendo necesario valorar su dedicación y preocupación por sus vecinos, siempre se interesaba y visitaba a aquellos que pudiesen estar pasando alguna enfermedad e impartía charlas y talleres para mejorar la cohesión social y relaciones personales”, dice León Noticias.

“Don Jesús siempre ha recordado con cariño sus años por Cuadros, llevándose con él parte del cariño de sus feligreses que le ha permitido mantener un contacto cercano con prácticamente los únicos pueblos de los que fue Párroco a lo largo de su trayectoria”, dice el escrito.

“Son muchos los vecinos que guardan un gran recuerdo de Don Jesús y sin duda su paso por el municipio ha dejado una huella que perdura imborrable. Por todo ello, para transmitirle parte de su agradecimiento, desde Podemos Cuadros hemos presentado una moción para designarle Hijo Adoptivo de Cuadros”, concluye.

6 comentarios en “Podemos quiere nombrar Hijo Adoptivo a un obispo español
  1. Lean, lean el texto: “… destaca su involucración…”
    Ese es el feísmo que da asco de Podemos, escribir “involucración” cuando el español tiene palabras mucho más precisas, sonoras y bellas como COMPROMISO.
    Retorcer el lenguaje, sin sentido o, lo que es peor, manipularlo y crear palabros en su lógica marxista.
    Un cristiano se compromete, no se involucra.
    Un cristiano se compromete con una obra buena.
    Un sospechoso o un terrorista está involucrado en un delito o en un atentado.
    Esa es la diferencia.
    Item mas.

  2. Si el obispo es medio listo, medio, no más, rechazará tal nombramiento, porque si no, y no tardará mucho si cumple con su deber religioso como pastor y critica las ideas y los hechos de Podemos contra la Iglesia Católica, le quitarán el nombramiento y lo tacharán de enemigo del pueblo. Y esto ha sido siempre así. No ha cambiado nunca.

  3. Bueno, por algo se empieza. Ojalá algún día Podemos reconozca que sólo obedeciendo las leyes divinas, en virtud de la gracia conseguida para nosotros por Cristo, se puede conseguir la verdadera justicia que es imprescindible para la construcción de una sociedad verdaderamente humana.

    Ojalá entiendan algún día los de Podemoss que si Dios no construye la casa en vano se esfuerzan los albañiles y que si Dios no guarda la ciudad en vano vigilan sus centinelas. Les queda para ello un largo trecho, pero pecadores más duros aún que los de Podemos se han convertido al Evangelio.

  4. Soy un desterrado, no acepté el status que se me daba en mi ciudad de nacimiento, para quien sólo podía ser un ciudadano de segunda clase por que no hablaba la lengua que querían los que mandaban, por eso puedo entender lo emocionante que puede ser para alguien como yo que un municipio “te adopte”. Reconozco que es uno de mis anhelos el poder llegar a un pueblo y decir “estoy en casa” o “soy hijo de este sitio”. A pesar de hallarme próximo a la jubilación, no lo he conseguido aún, pero no pierdo la esperanza. El caso es que si quien me adopa es un municipio dirigido por Podemos, puedo seguir esperando un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles