Su Santidad ha aceptado la renuncia del prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. el cardenal Angelo Becciu, a su puesto con tan sólo 72 años, llevando dos años en el cargo. El Pontífice también ha aceptado su renuncia a «los derechos» derivados del cardenalato.
Se cree que el propio Papa habría comunicado su decisión al interesado en una audiencia personal. Consultado por Adnkronos, Becciu ha dado como única reacción a la noticia estas palabras: “Prefiero el silencio”.
Becciu llevaba tan sólo dos años al frente de la Congregación para las Causas de los Santos, habiéndole nombrado para ese puesto el propio Francisco y creándole cardenal ese mismo año.
Nacido en Pattada, provincia de Sassari, un 2 de junio de 1948, recibió su ordenación sacerdotal el 27 de agosto de 1972 de manos del obispo Francesco Cogoni.
Desde entonces ha trabajado en diversas nunciaturas apostólicas, como las de República Centroafricana, Nueva Zelanda, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Debido a su amplia experiencia, el 15 de octubre de 2001, el Papa San Juan Pablo II lo nombró nuncio apostólico en Angola y arzobispo titular de Roselle.
A su paso por la Nunciatura de París coincidió con el que había sido nuncio en España, Mario Tagliaferri, que confió en el joven Becciu hasta su muerte, en 1999, algo que en Alatri todavía lamentan.
Un mes después volvió a cambiar de nunciatura, ya que el Papa lo trasladó en el mismo cargo al país africano Sao Tomé e Príncipe. El 1 de diciembre de 2001 recibió la ordenación episcopal de manos del cardenal Angelo Sodano. Y fue el 23 de julio de 2009 cuando el Papa Benedicto XVI transfiere a Mons. Becciu a una de las nunciaturas más delicadas: la de Cuba. Dos años más tarde lo nombró Secretario para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
En febrero de 2017 el Papa Francisco lo nombró Delegado Pontificio ante la Orden de Malta. Fue creado cardenal por el Papa Francisco el 28 de junio de 2018.
Todas las pistas apuntan al cardenal Becciu
Angelo Becciu, un conspirador vestido de púrpura
Destituyen al ex secretario del cardenal Becciu en la operación policial en las finanzas vaticanas
Entrevista a Angelo Becciu, Sustituto de la secretaría de estado
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Mas quem são estes SEGUIDORES–Representantes– de Cristo?!
Mas será que têm, pelo menos, TEMOR de DEUS?!
Estou sem palavras!
Nacido en Pattada.
jejejeje
Dice usted cosas importantes, pero con el Papa se pasa, muchos pueblos.
A nivel tan alto, tiene que ser Dios el que obre y sus razones tendrá para mantenerlo en el cargo. Razones que nosotros, por supuesto, ni conocemos ni vamos a conocer, al menos en un cierto futuro. ¿No le parece que si Dios quisiera al Papa fuera del cargo no le sugeriría que renunciara?
Además las críticas sin un fundamento sólido no sirven de nada, no son más que una rabieta y la gente lo ve como eso. Todos somos conscientes de la forma de actuar del Papa y le aseguro que a mí, personalmente, no me gusta, pero nada. Sin embargo, cuando habla el padre Jorge dice cosas sensatas. Pero no se trata del padre Jorge, se trata de SS Francisco y debe actuar como tal.
vanlop, le recomiendo leer hechos de los apóstoles, si es que no lo ha leído, si ya leyó, le recomiendo analice la actitud de Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo.
Es mas creo que si alguien le dijera a Pedro «Su santidad» lo hubiera reprendido, eran hombres sencillos, servidores de Jesucristo.
Es mi opinión.
Que también hoy los hay en el sacerdocio.
Leyendo el articulo no imagino a Jesucristo bregando entre tantas cosas mundanas y burocráticas. La mayoría de estos cardenales y funcionarios del Vaticano creo que pierden el norte, al perder el norte con Jesús. Dios ten misericordia de nosotros.
¡ Qué bien le haría a la Santa Iglesia de Dios que el tal Sr. Belzunegui se calle de una vez !
Sr. Belzunegui. Con todo respeto: ¿ Porqué no te callas ? Tu silencio, podría hacerle un gran bien a la Santa Iglesia de Dios. Cordialmente os lo ruego .
rczin
Por favor no hable a nombre de la Iglesia.
Becciu es de la pandilla de Bertone, trepa de cuidado por lo visto. Ya fue extraño que alguien con tanta ambición de poder cuasi renacentista pasase de grandes poderes a Prefecto de la Causa de los Santos con un perfil más pío y religioso.
¿Qué pasa ahora con la orden de Malta? ¿no es este el delegado papal en la misma?,¿no sustituyó al cardenal Burke que quiso llevar una limpieza dentro de la orden de miembros de inspiración masónica que veían con buenos ojos la distribución de profilácticos en países subdesarrollados?.
Al salir del mundo cardenalicio en vísperas de una elección de nuevo maestre tras fallecer el italiano que estaba, ¿quién es delegado papal?.
Una persona soberbia, es una persona soberbia, sea católico o no, y ello con independencia del juicio que merezcan sus opiniones o sus acciones.
Un saludo,