PUBLICIDAD

El Papa besa las manos de unos sacerdotes

|

Tras la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco ha saludado a unos sacerdotes recién ordenados a los que ha besado las manos uno a uno.

En el Patio de San Dámaso, donde están teniendo lugar actualmente las catequesis debido a las prevenciones sanitarias -más pequeño y al aire libre-, el Pontífice ha saludado a un grupo de sacerdotes recientemente ordenados.

Francisco, al saludarles, se agacho para besarles las manos. ¿De dónde viene ese gesto?

Es costumbre que al finalizar una ordenación sacerdotal, los fieles y familiares se acerquen a los nuevos presbíteros y les besen las manos. Esto se debe a que acaban de ser consagradas.

Las manos de los sacerdotes han sido consagradas por el Crisma y ellas ministran el Poder y la Gracia de Dios en la Eucaristía, perdón de los pecados y la demás sacramentos, por eso se besa la mano del hombre ordenado, porque esas manos están llenas del poder de Dios.

11 comentarios en “El Papa besa las manos de unos sacerdotes
    1. Y el coronavirus?
      Ya no hay que temer? Ya podemos dejar de saludar de codo?
      Bien, espero que todos los obispos fieles a Francisco, abran sus catedrales y permitan a los párrocos abrir templos y oratorios y dejen ingresar a los fieles y celebren misas.
      Has oído y visto Joseph W. Tobin?

      ¿Qué?, ¿que eso no?

  1. Un buen gesto del papa Francisco que estos sacerdotes no olvidaran. En vez de estar pendiente lo que hace mal el Papa Francisco y criticarle cada dos por tres, debemos mirar lo que nosotros hacemos mal. Porque corremos el riesgo de convertirnos en Fariseos que creían que ellos hacían todo bien y que los demás y Jesús hacía las cosas mal. Criticamos al papa. ¿Qué nos diría Jesús?… posiblemente lo que les dijo a esos Fariseos…

  2. No entiendo…¿Porqué el Papa le retira de forma violenta la mano a los que tratan de besar el símbolo del Papado (el anillo) y ahora él mismo besa las manos de estos sacerdotes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles