PUBLICIDAD

Gobierno chino: “La causa del catolicismo en China se ha desarrollado de manera saludable”

|

“China y el Vaticano han mantenido una buena comunicación”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Extranjeros del Gobierno de China, Wang Wenbin, ha respondido en la rueda de prensa de hoy a unas preguntas acerca de la renovación del acuerdo entre China y la Santa Sede. Las preguntas, según recoge Il Sismógrafo, las realizo  un periodista de la Kyodo News Agency.

El periodista preguntó al portavoz del Gobierno chino acerca del acuerdo entre China y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos, qué significaba la decisión de renovarlo para las relaciones China-Vaticano. También preguntó si, en vista de las “relaciones diplomaticas” del Vaticano con la “República de china” -el nombre de Taiwán- la ampliación del acuerdo afectaría a las relaciones diplomáticas entre las partes.

Wenbin ha querido primero reivindicar que Taiwán “es una parte inalienable del territorio chino”. “Utilice el término ‘China Taiwán’ en el futuro”, ha señalado el portavoz chino.

“En los últimos dos años desde la firma del acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos entre China y el Vaticano, con los esfuerzos conjuntos de ambas partes, el acuerdo se implementó sin problemas y la causa del catolicismo en China se ha desarrollado de manera saludable”, ha asegurado Wenbin.

“Las dos partes continuarán manteniendo una estrecha comunicación y consultas, y también continuarán promoviendo el proceso de mejora de estas relaciones. China y el Vaticano han mantenido una buena comunicación. China es sincera y activa en el avance de las relaciones entre China y el Vaticano. Está abierta y da la bienvenidos a los intercambios entre las dos partes”, concluyó.

5 comentarios en “Gobierno chino: “La causa del catolicismo en China se ha desarrollado de manera saludable”
  1. Con los comunistas muy saludable, con los catolicos de San Rafael y San Luis fatal, con los Franciscanos de la Inmaculada hemos echado sal encima de sus ruinas. Todo un exito.

  2. “Saludable” según su percepción, pero en los medios informativos vemos. sacrilegios, asesinatos, encarcelamientos, destrucción, persecución…
    Oremos por la Iglesia católica que camina en China, en la que los hermanos que están dispuestos a morir, antes que renunciar al Señor Jesucristo. ¡Que dolor!, el dragón rojo, sólo habla del mal que fluye dentro sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles