PUBLICIDAD

Varias zonas de Madrid verán reducido el aforo de los templos a un tercio

|

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes nuevas restricciones debido al crecimiento de los contagios por coronavirus. Entre ellas figuran restricciones de movilidad en las 37 áreas que presentan mayor incidencia, en las que el aforo de los templos se reduce a un tercio.

En el resto de lugares de culto se mantiene al 60 %, si bien ha de garantizarse en todo caso la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, dicen desde el Arzobispado de Madrid.

Las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En San Sebastián de los Reyes queda afectada la zona de Reyes Católicos, y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

En la diócesis de Getafe se perimetran Las Margaritas y Sánchez Morate en Getafe; las zonas de Alicante, Cuzco y Francia en Fuenlabrada; los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II de Parla.

Pueden consultarse los límites de las zonas básicas de salud en la web de la Comunidad de Madrid y el listado de parroquias en la web del Arzobispado.

Estas nuevas medidas se revisarán dentro de dos semanas.

2 comentarios en “Varias zonas de Madrid verán reducido el aforo de los templos a un tercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles