Omella asegura que los monjes del Valle se han equivocado «en algunas cosas que han dicho»

|

“¿Por qué no aparcan ciertas cosas? Serenemos la sociedad y busquemos lo que de verdad preocupa en este momento a la gente. ¿Tanto le preocupa a la gente que los benedictinos tengan que salir o no salir de ese monasterio? Ciertamente que se equivocarán en muchas cosas y en algunas cosas que han dicho, como todos los humanos, pero están ahí para hacer el bien, como todos los demás”.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha pasado esta mañana por el programa ‘Herrera en COPE’, donde ha sido entrevistado por Carlos Herrera.

El arzobispo de Barcelona, que ayer cumplió 50 años de sacerdote, ha comentado su reciente visita al Vaticano junto al cardenal Osoro y el obispo Argüello, donde se reunieron con el Papa Francisco. “Al Papa le preocupan muchas cosas. Sigue la problemática de todo el mundo. Él ve el mundo desde la perspectiva de todo el planeta, no solo de Europa. Al Papa en este momento el tema de la pandemia le preocupa, los muertos sus familiares, y agradeció la labor de sanitarios voluntarios, etc. Le preocupa como iba a ser el funcionamiento de la escuela, la gente que se queda sin trabajo por la pandemia. Y como no, el tema de los inmigrantes que lo tiene en el corazón”, explicó el cardenal Omella en la entrevista recogida por COPE.

Herrera le preguntó sobre la polémica Ley de Memoria Democrática, el proyecto de ley que está impulsando el Gobierno de Sánchez que afectará al Valle de los Caídos, con la posible expulsión de los monjes que allí viven. Ante esta posibilidad Omella consideró que “una cosa es lo que se dice y otra es mirar jurídicamente cómo es posible llevarlo a cabo”.

Esos temas “tan polémicos” no son esenciales “en este momento”, dijo el arzobispo de Barcelona. “En este momento lo que más nos preocupa a nosotros es salir de la enfermedad, es el tema de encontrar trabajo, el tema de educar a los jóvenes y educarlos bien”, dijo el purpurado. Me extraña que entre sus preocupaciones no esté la fe de sus ovejas, la salvación de las almas, y ese tipo de cuestiones.

“Que vengamos con esos temas que nos dividen, que nos retrotraen a momento difíciles… Yo sé que hay muchas heridas en el pasado de nuestra historia de España pero que nos pueden distraer de los esencial en este momento”, señaló Omella. El arzobispo turolense se atrevió a lanzar un consejo a los políticos: “Yo les diría a los políticos: ¿por qué no aparcan ciertas cosas? Serenemos la sociedad y busquemos lo que de verdad preocupa en este momento a la gente. ¿Tanto le preocupa a la gente que los benedictinos tengan que salir o no salir de ese monasterio?”.

El purpurado explicó que los monjes están allí para rezar. “Ciertamente que se equivocarán en muchas cosas y en algunas cosas que han dicho, como todos los humanos, pero están ahí para hacer el bien, como todos los demás”, manifestó sin explicar exactamente en qué se han equivocado. “Busquemos lo que nos une. Yo creo que la concordia y la reconciliación es posible. Por qué no buscamos esos caminos”, dijo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Omella asegura que los monjes del Valle se han equivocado «en algunas cosas que han dicho»
  1. He leído en Infocatólica que Osoro está de acuerdo con la «remodelación» del Valle, para que cesen los rencores y vuelva la paz… Yo siempre creí que paz y reconciliación es lo que siempre ha habido en Cuelgamuros, hasta que Zapatero llegó al Gobierno de la Nación. Además de Osoro no depende la Basílica sino del Papa, lo que acaso sea peor aún. ¿Esto es de lo que trataron días atrás cuando estos dos, Omella y Osoro, fueron a Roma? Mucho me temo que sí, que este garbanzo no se ha cocido en el puchero de Osoro solamente. Dios mío, qué tristeza.

  2. A mí lo que nos une y lo que como ideal de unión a todos nos debiera de unir es la comunión con Cristo que es quien l final posee la verdad definitiva. Otra unión por muy beneficiosa que pudiera ser, materialmente, ya que no puede ser de otra manera , no me interesa .

    De aquí que no veo que los monjes se hayan equivocado en el exigir el derecho de oración y residencia en lo que hasta la fecha haya sido su casa. Máxime cuando este derecho de fe, oración y penitente residencia, al sátrapa de turno le importa un pimiento moruno.

  3. Cuando se fundó la Abadía de Monserrat, en España había una sola provincia dependiedo de Castilla encargada de regir toda la Península. Dado el odio y la envidia de los monjes catalanes, echaron «a patadas» a los que eran castellanos, nombrado abad a uno que era catalán.
    Ante este hecho, el rey Felipe IV dono un terreno en Madrid a los monjes desterrados, donde hicieron la Iglesia de
    Monserrat, pasando a depender de la Abadía de Silos, con la creación de las dos provincias existentes en España.
    Una vez más, el Amor que Cristo mando tener a todos hombres, se puede ver con sus obras.

  4. Los monjes no se han equivocado en nada y no han hecho nada mal. Muy por el contrario, todo lo han hecho bien, excelentemente bien, como custodios de un depósito sagrado.
    Los cobardes, cómplices de los malos, son otros que sí tienen mucho que callar y que sí han dicho y hecho muchas majaderías. Ahora tienen oportunidad de rectificar o volverán a enfangarse en el mal.

  5. Omella: «.. Yo les diría a los políticos: ¿por qué no aparcan ciertas cosas?»

    Pues DIGASELO, Eminencia, ¡¡DIGASELO!!
    No lo diga genericamente por las ondas fingiendo escándalo y asombro. DIGASELO a ellos, al Gobierno que ha preparado esta ley inicua que sólo servirá para reescriḅir la historia, dividir aún más a los españoles y, quien sabe, invisibilizar a muchos que dieron su vida por la fe. Y defienda a sus monjes, a aquellos a los que usted y otros abandonaron en el ojo del huracán, y que pese a lo que usted sisea, no se equivocaron en nada que conozcamos de esta amarga historia

  6. Cree que cediendo ante el Gobierno, le respetarán. Ingenuo?
    Cree que así no tendrá problemas en su diócesis.. No sabe lo que le espera..
    Bueno, seguro que a los monjes de Monserrat no les hacen lo mismo… Son colaboracionistas!

  7. Qué cobardía! Es impresionante. El cardenal no se atreve ni a emitir una pequeña protesta ante el inminente expolio de una Basílica pontificia y la exclaustracion forzosa de un monasterio benedictino. Dice que lo q les preocupa a sllos es la epidemia y esto les trae sin cuidado, pq no es esencial. La única solución aportada por los obispos a la pandemia ha sido prohibir las misas y cerrar las iglesias!!!

  8. ¿ Quien nombró a Omella arzobispo de Barcelona el 6 de noviembre de 2015 ? ¿ Quien lo creó cardenal el 21 de mayo de 2017 ? Pues eso. Apuntemos bien para acertar.

  9. Aunque el actual gobierno quiera hacer una nueva historia a su gusto, recordemos que ésta existe desde hace muchos años. En la Edad Media existió la llamada «EDAD DE HIERRO DE LA IGLESIA». Parece que estamos entrando en otra.

  10. Yo al señor Osoro solo le diria que Cristo no vino a negociar con el Diablo, y creo que en los evangelios está clarinete. Sin embargo esta Iglesia post conciliar está enferma de complejos y completamente fuera de la realidad.
    Solo hay que ver las peliculas y series actuales para darse cuenta de que el plan es pasar a los cristianos a cu chillo.

    1. Están catatónicos ante la izquierda. Desprecian el mejor recurso que tiene en la actualidad la iglesia: la educación. Enseñar en sus colegios e institutos, en sus centros y universidades la verdadera historia de la izquierda, desde la revolución francesa hasta hoy y su sedienta necesidad de sangre.

  11. Demoler la Cruz del,Valle, ofender al crucificado de esta manera, es una declaracion de guerra, no es un acto de reconciliacion, no es fomentar ni la paz ni la fraternidad entre los hombres.. Todo mi apoyo y mi admiracion por esa Comunidad Benedictina que entrego su vida para orar por la paz en España durante 60 años.

  12. Ha dado usted en la diana. Con una Iglesia que ha pactado con el partido comunista chino, ¿qué pueden esperar unos tristes monjes españoles. No va a quedar de ellos ni el rabo.

  13. Están catatónicos ante la izquierda. Desprecian el mejor recurso que tiene en la actualidad la iglesia: la educación. Enseñar en sus colegios e institutos, en sus centros y universidades la verdadera historia de la izquierda, desde la revolución francesa hasta hoy y su sedienta necesidad de sangre.
    Parece que Omella justifica que tiren la cruz en que los benedictinos se han equivocado en alguna cosa. La cruz la van a tirar porque la odian a muerte, con benedictinos y sin benedictinos, con Franco o sin Franco. Lo lleva pidiendo ERC desde hace lustros y ahora tienen engatillado al PSOE, al que le encanta la idea. De podemos, lo mismo, pero es el odio a Cristo y a su acción salvadora lo que les mueve a tirarla. Yo empiezo a ver, si no una guerra pronto, sí una marejada seria en la sociedad española.

  14. Ha dado usted en la diana. Con una Iglesia que ha pactado con el partido comunista chino, ¿qué pueden esperar unos tristes monjes españoles. No va a quedar de ellos ni el rabo.

  15. Claro que a los católicos nos preocupa que echen a los benedictinos de la bonita basílica que han estado cuidando y rezando desde su construcción y que la reconviertan en lo que quieran los comunistas. Vd. y mucha jerarquía católica van a tener que llorar como Boabdil Chico y rendir cuentas a Dios, porque detrás de esta tropelía van a venir muchas más. Esto sólo es el preludio de otras muchas desacralizaciones que harán en función de sus «prioridades».

  16. Desde aquí todo mi apoyo al prior Cantera y a los benedictinos del Valle. Esta noticia y la de Osoro en Infocatólica demuestran que les han dejado desamparados. Y, por supuesto, ya sabemos también que Roma está detrás de todo, que sin el permiso de Francisco sería imposible tocar el Valle. Para ellos nuestras oraciones. Quien tiene a Dios nada le falta.

  17. Tomado de internet:
    Menos palabras y explicaciones y más dejar de secundar con nuestra presencia o anuencia ninguna iniciativa personal de Osoro y toda esta clase de obispos. Es la respuesta más pacífica y educada que existe y en nada erosiona el cumplimiento de nuestros deberes para con Dios y el prójimo. Estos mitrados nada tienen que ver con nosotros como fieles y discípulos de Cristo: no tenemos por qué dar la imagen pública de que cuentan con nuestro apoyo moral y sobre todo social y político, que es la única foto que buscan.

  18. La blasfemia (y cualquier mala palabra) sobra, al igual que el alarde a la violencia. Esa no debe ser la solución. Ese hombre necesita que alguien le haga entrar en razón, y si ni con esas, a tomarlo como pagano.

  19. Sinceramente, si yo fuera un acusado para sentencia y se me ofreciera gratis como abogado defensor el padre Omella, pediría a gritos que me trajeran entonces uno de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles