El Papa a unos padres de hijos con tendencias homosexuales: “Dios ama a sus hijos como son”

|

(Aciprensa/InfoVaticana)- Avvenire, el periódico oficial de la Conferencia Episcopal Italiana, informó ayer que el Papa Francisco saludó “al final de la audiencia” del miércoles, a un grupo de unas 40 personas, algunos de los cuales se identificaron como ‘LGBT’, junto con sus padres.

El Papa dijo a los padres que “Dios ama a sus hijos como son” y “la Iglesia ama a sus hijos como son porque son hijos de Dios”.

Estas supuestas declaraciones del Papa Francisco -no han sido confirmadas por la Santa Sede- no son una novedad y son totalmente católicas, pero ya saben, los medios de comunicación las han tomado como si fueran “un punto de inflexión”. Esas dos frases pueden aplicarse a los casos que uno quiera, no daré ejemplos, incluso en casos que no recibirían aplausos por parte del Mundo.

El panfleto pseudoprotestante Religión Digital ofreció su propia versión del episodio, citando sin nombrar a uno de los que se encontró con el Papa: «En el doloroso viaje que, como creyentes LGBT, cada uno de nosotros ha hecho, confieso que no me habría imaginado que hubiéramos llegado a esta etapa. Reunirnos en audiencia con el Santo Padre».

“Son palabras de uno de los representantes de la asociación italiana Tenda di Gionata (Tienda de Jonatan), de padres e hijos LGBT. Aproximadamente 40 de sus miembros fueron recibidos ayer en el Vaticano», escribió la web española, sugiriendo que el grupo fue en realidad recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada. De esta noticia de Religión Digital se hizo eco, cómo no, el jesuita James Martin.

En realidad, el grupo Tenda di Gionata no fue recibido en audiencia privada, sino que saludó brevemente al Papa durante los saludos que siguen a las audiencias generales de los miércoles, en los que el Pontífice saluda a todos los que puede.

Durante el encuentro de alrededor de un minuto, Mara Grassi, vicepresidente de la asociación, presentó al Papa Francisco una traducción en español del folleto “Padres afortunados”, un grupo de experiencias, en su mayoría negativas, que los padres de quienes se identifican como LGBT han tenido en la Iglesia Católica.

El grupo también presentó al Papa una camiseta con los colores del arcoíris y con las palabras “En el amor no hay temor”, una cita tomada de 1 Jn. 4:18.

Las fuentes donde se dio mayor cobertura a las palabras Francisco fueron Avvenire y el periódico La Reppublica -el que cofundara Scalfari-, ya que ambos entrevistaron a la señora Grassi, madre de cuatro hijos, uno de los cuales tiene tendencias homosexuales.

“Luego de que supe que mi hijo era homosexual, sufrí mucho porque las reglas de la Iglesia me hicieron pensar que él estaba excluido del amor de Dios. Nadie me ayudó”, dijo la madre al diario italiano.

La versión de Avvenire sobre el encuentro fue descrita por el periodista Luciano Moia como un evento histórico. Moia ofreció su versión del encuentro: “En la Iglesia del Papa Francisco que quiere derribar los muros y construir puentes de acogida y de comprensión, sobre todo con las personas más frágiles y más marginadas, el encuentro de esta mañana pareció a muchos padres un evento extraordinario, la confirmación de lo que está escrito en algunos documentos eclesiales, desde Amoris laetitia hasta la relación final del Sínodo de los Jóvenes, se puede traducir realmente en praxis pastoral”.

En resumen, fueron unas palabras del Papa que no tendrían por qué ser rompedoras ni heterodoxas, pero que todo el aparato mediático afín a lo que quieren que sea este pontificado -ya me entienden- ha calificado de cambio de rumbo.

Publicado en Aciprensa. Modificado por InfoVaticana.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
75 comentarios en “El Papa a unos padres de hijos con tendencias homosexuales: “Dios ama a sus hijos como son”
  1. Se te olvidan algunos «episodios», como cuando San Pablo dice que los sodomitas no entrarán en el Reino de los Cielos, por ejemplo. Y se te olvida que el cuerpo está destinado a ser templo del Espíritu Santo, por lo que no debe ser utilizado para fornicaciones y cosas peores como simular actos sexuales con prácticas aberrantes que nada tienen que ver con la sexualidad.

      1. Judas escribe inspirado por la misma mentalidad cultural. No es puro cuento que los escritores de la Biblia fueron inspirados por Dios. Pero no escribieron al dictado. Fueron inspirados para que la Revelación, la Verdad Divina inaccesible al hombre por sus propios medios, nos llegara y nos salvara. Para que pudiéramos salvarnos.
        Por ejemplo, hay dos relatos superpuestos sobre la Creación del mundo en el Génesis. Y los dos son buenos, una antiquísima tradición recogida por Moisés. Pero si Dios lo hubiese dictado no habría dictado dos relatos distintos.

    1. Déjenlo que siga pensando lo que piensa, no vaya a ser que oyendo crea, creyendo se convierta. En todo caso llegado el momento del juicio, Dios le preguntará, porque pusiste en entredicho mis palabras y ahí no habrá argumento que valga. El tiempo de las excusas habrá pasado

      1. En mi caso se equivoca, Carmen. Soy heterosexual y vivo en castidad. Aunque seguramente yo tengo también alguna dosis de ese don de la homosexualidad que me permite convivir y empatizar con otros hombres.
        «Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros» Lc VI 37.
        Eso sí lo dijo Dios.

    2. Juan David, si hubieras leído a conciencia las cartas de San Pablo, te habrías dado cuenta de que él realmente enseñó el Evangelio (Hechos 9:10-16; Gálatas 1:11-12)

    3. Y levítico 18,22? Ah ya sé. Esa la dió Moisés.
      Entonces, como hay una laguna, en el Evangelio, a interpretar, cuánto más laxo (menos mal que no estamos hablando de esfínteres) mejor

  2. El Papa a unos padres de hijos con tendencias homosexuales: “Dios ama a sus hijos como son”

    Las tendencias pecaminosas así como las tentaciones ya sean las de los homosexuales, como así las de los heterosexuales, no son pecado mientras el sujeto pecador «no cae el al tentación».

    Dios, como todo buen padre, ama a sus hijos no como son sino como debieran ser.

  3. Dios nos ama como somos pero precisamente porque nos ama quiere librarnos de nuestros pecados q nos esclavizan y nos destruyen y nos llama a la conversión. A los homosexuales y a los heterosexuales nos recuerda el sexto mandamiento q no es opcional, es un mandamiento.

    1. Abraham, Jacob, David, Salomón tuvieron varias mujeres porque Dios se lo permitió. Las tomaron por mujeres. La poligamia es distinta al adulterio. Dios castigó a David por haberse acostado con Betsabé, una mujer casada. Eso sí fue adulterio.

  4. Dios nos ama a todos como somos (homo o hetero) pero nos quiere hacer mejores para asemejarnos a Él y q podamos participar de su divinidad.(salvación).

    Eso es lo q hace el Esp.Santo en nosotros cuando por amor a Cristo formulamos nuestro Fiat personal.El Esp.Santo nos cambia en Cristo pq este hace nuevas todas las cosas.

    Yo no soy homosexual pero llegué aquí con mis pecados y sé ,por experiencia, q el Esp.Santo nos cambia del revés, nos configura a Cristo en proporción al grado de nuestro Fiat.Y hace maravillas en nosotros.
    Todo está cumplido y haga lo q haga la Iglesia está ya incluído en la obra de redención y aceptado por Dios en su presente eterno. Cada vez me mezo más en esta confianza.

    Saludos

  5. Belzunegui,

    Deja de amar una madre a su hijo pq sea pederasta etc? No, no puede. Eso no significa q acepte y defienda que lo sea. Pero aunque una madre le dejara de amar Dios no lo haría.Así lo dice Dios al pueblo de Israel extremadamente infiel.

    Otra cosa es la interpretación interesada q se haga de este amor en función de intereses personales.Y en eso creo q estamos de acuerdo.

    1. David,

      Yo, hetero, también fuí de esas niñas q sufrió grandes heridas en la infancia.Graves aunque distintas a las suyas. Por eso puedo comprenderles.Pero verá, la salvación es la participación en la divinidad.Para q esa unión se dé tenemos q asemejarnos a la esencia divina sinó la unión no es posible.Hay cosas q lo impiden,: es lo q llamamos pecado. La homosexualidad, por lo q sea, impide esa unión con Dios pq es incompatible con su esencia .

      Las heridas de infancia marcan para toda la vida.Sólo Dios las sana.Pero hay q acercarse a Él y ponerse en sus manos humildemente.Sin pretensiones de cambiarle pq Él es inmutable sinó con la esperanza de su ayuda y compasión.

      Saludos

  6. Dios nos quiere célibes en cualquier estado de nuestra vida, casados, solteros, sacerdotes, religiosos, homosexuales, etc… por eso ama a las personas como son y les facilita las gracias necesarias, con ayuda de los sacramentos, para vencer las tentaciones.

    Dios nos quiere célibes siempre.

  7. Esa es tu interpretación, de que olvida o justifica el pecado y no busca que el pecador se convierta, pero esa es tu propia conclusión. Como bien te dice ACS, claro que Dios nos ama como somos, eso no significa que esté de acuerdo con todo lo que somos y hacemos, quiere que nos convirtamos de todo lo que nos aleja de Él. Pero, y esa es su grandeza, nos juzga y nos corrige desde el Amor, Ël nos quiere salvar, no condenar, y agota, a diferencia de los simples seres humanos que somos nosotros, todas las posibilidades de corrección.

    Por eso discrepo de ti: el modo (no voy a atreverme a decir «adecuado» porque como pecador que soy no soy nadie para aseverar esto) de amar a un pecador, es el que tiene Dios, no el tuyo, ni el mío, ni el de Francisco ni del que venga: amar por encima de todo, esto significa justificar asesinatos, pederastia, en modo alguno. No, en ningún caso, pero para mí es un motivo de esperanza, claro que sí, pensar y saber que Dios me sigue amando siempre.

    1. Estoy seguro que Dios los, o, nos ama a todos. Aquellos que ya están en condenación eterna, también fueron amados por Dios, pero al no aceptar el plan de salvación, ellos mismos eligieron el tormento eterno. Sí, Dios nos ama, pero respeta nuestra libertad. » Mira que estoy a tu puerta, SÍ TU ABRES Yo entraré…, Si tu mano izquierda, es causa de pecado…
      No amañemos el evangelio de Jesús, con el las cosas son claras.

    2. ¿ Entonces cuando dijo Cristo a la adúltera » vete y no peques mas» no le estaba pidiendo que cambiase su comportamiento?
      Pues esto mismo es lo que enseña la Iglesia hasta hoy.

  8. No,no se olvida,creo yo, lo q ocurre es q a muchos la conversión nos ha ocurrido de distinta forma. Como a Zaqueo, como a mí, no hicimos nada para cambiar,sólo fuimos a escuchar a Jesús pq, en el fondo,sin saberlo incluso, le buscábamos.Nos abrimos a Jesús ,q es Palabra viva, y en un segundo nos enamoró.Como a Zaqueo, como a mí.Es después de ese encuentro q el Esp.Santo escribe en nuestros corazones y nos cambia.Es ese encuentro el q nos hace decir Sí!!!! …lo que no consiguió la Palabra escrita lo hizo la Palabra viva.

    Como a Zaqueo, como a mí, la conversión vino después del encuentro con Cristo y nuestro Fiat inmediato.

    Dios tiene sus caminos Belzunegui, de verdad se lo digo, y ,en muchos casos,el » vete y no peques más» sólo tiene efecto en el encuentro con Él.

    1. Creo q la Iglesia de hoy invita a todos a acercarse a Jesús para que se produzca ese encuentro.No lo sé, no lo puedo afirmar…sólo me lo parece.

      Un abrazo Belzunegui

    2. Totalmente de acuerdo con ACS,y con Andrés.El Amor de Dios,mueve mas a conversión,que la condena,porque todo pecador sabe que ha trascendido la Ley,pero solo por el Amor encuentra la fuerza para levantarse del pecado.

  9. Cuanta paciencia tenemos con nuestros pecados,pero que impacientes y exigentes,somos con los de los demás,queremos que solucionen el asunto de inmediato,pero Dios tiene sus tiempos,y los busca sin cesar,con Amor paternal y misericordioso.

    1. Rubén de Argentina,

      Sin embargo a mí no ne reprendió.Tuve la experiencia del encuentro y no me reprendió.Sólo me amó. Pero no hablemos de mí, que no soy nadie,hablemos de St.Pablo :»Saulo, pq me persigues?…una pregunta q busca la compasión de Saulo. Donde está el azote? Y…a ver, St.Agustín : donde estuvo el castigo? …Zaqueo, donde el azote,donde el castigo? Donde?…

      Pq no me castigó a mí Rubén?…te aseguro q era pecadora. No me castigó pq volví a casa como el h.pródigo.Y me abrazó, créelo! Y sabes por qué? …pq yo estaba muerta y había vuelto a la vida.Aunque volví con mis pecados, por interès (buscando una salida, una esperanza),volví para encontrar lo que yo quería pero me encontrè a un Padre amoroso.Por JesuCristo.El Espíritu en ese abrazo de amor divino es lo que me convirtió.

      1. ACS:

        ¿Afirmas que las citas de Apocalipis 3:19 y Hebreos 12:6 MIENTEN? ¿Afirmas que cuando Cristo dijo eso mintió? No soy yo quien dice que Dios castiga, es el mismo Dios. ¿No sabes leer? ¿No le crees a Dios cuando el dice lo que dice?

        Respecto de tu situación personal, sinceramente no lo sé si estás en gracia o pecado. Tú puedes creer que actuas conforme a lo enseñado por Dios pero, ¿las actúas de esa forma? Si defiendes posturas contrarias a las que la Iglesia Católica enseñó durante dos mil años, entonces no estás con Dios sino con su enemigo, aunque tú creas lo contrario. Y repito, NO SOY YO quien dice que Dios castiga, ES EL MISMO DIOS. Lee por ti misma las Escrituras y si no las crees, entonces no crees en Dios.

      2. No no Rubén, no voy en contra de las escrituras.Jamás lo haría.Soy ortodoxa y enamorada de la Palabra.

        A ver su me se explicar:

        Mientras uno vive de espaldas a Dios viene el castigo y este es el propio fracaso.Al igual q el hijo pródigo tuvo su castigo que fue hundirse en su miseria, en su incapacidad, en el fracaso y la humillación más grande.Es la caída del caballo. Pero una vez se abre a Dios,una vez q se acerca a la casa del Padre este no le castiga sinó q le acoge rn su abrazo inmenso.

        Es el encuentro. Y en ese encuentro la conversión es inmediata.

        Lo q digo es q creo q ls Iglesia busca q los pecadores se acrrquen a la Iglesia para propiciar ese encuentro para q el Esp.Santo haga en un segundo el trabajo q con nuestras palabras tardaría una eternidad.

        Piense en St.Pablo.La caída del caballo ,el encuentro,la conversión.La caída del caballo fué el castigo.

        Saludos

    2. Si un hombre tiene un hijo terco y rebelde que no obedece a su padre ni a su madre, y cuando lo castigan, ni aun así les hace caso, el padre y la madre lo tomarán y lo llevarán fuera a los ancianos de su ciudad, a la puerta de su ciudad natal, y dirán a los ancianos de la ciudad: “Este hijo nuestro es terco y rebelde, no nos obedece, es glotón y borracho.»
      Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearán hasta que muera; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá {esto} y temerá
      (Deuteronomio 21:18-21)
      Espero que jamás te desobedezca un hijo, tengo claro que morirá lapidado.

      1. ¿Qué parte de «El mandamiento de no juzgar no implica tolerancia ante el pecado, dado que la misericordia de Dios parte de la Verdad redentora, no del relativismo hedonista»?

  10. El artículo tiene razón: lo que dice el Papa no es heterodoxo, aunque -una vez más- sí ambiguo. Es verdad que Dios ama a todos los hombres «por lo que» son, no por lo que hacen o por cómo se comportan: son/somos criaturas suyas, creadas a su imagen y semejanza. La condición de hijo de Dios se adquiere por el bautismo. La ambigüedad procede del «como son», que se puede interpretar tanto el sentido del «ser» como en el del «hacer». Es lo mismo de siempre: la falta de claridad de Francisco, calculada o no, que hace que cualquiera pueda interpretar lo que dice como le venga en gana. Pero, claro, si sabes que es lo que va a suceder, ves que los padres a los que recibes van con los colores LGTBI, los hijos dan entrevistas que propagan la interpretación heterodoxa de lo que el Papa les ha dicho, y aún así sigues empleando ese lenguaje lleno de ambigüedad, ya no puedes escurrir el bulto ni escapar de la responsabilidad de que se interpreten tus palabras en sentido heterodoxo.

  11. Así es. Belzunegui tiene razón. Además, si estas palabras se ponen en boca del Papa y la Santa Sede no lo desmiente, da a entender que lo ha dicho, luego contribuye a la difusión de un mensaje deliberadamente ambiguo que quiere justificar la homosexualidad, con lo que se está contradiciendo la enseñanza de la Iglesia.

    1. En el ser humano se dan muchos comportamientos, Jose, no todos son moralmente aceptables. Tal es el caso de la homosexualidad.

      Con dos piernas se nace, salvo malformación genética.

      Nadie nace homosexual. Nada que ver.

  12. Francisco debería enseñar la doctrina católica que condena la homosexualidad. Las deliberadas ambigüedades de Francisco son una traición a la Iglesia.

    1. El homosexualismo no tengo yo noticia de que, científicamente, haya sido considerado como biologicament normal. Desde el punto de vista científico, al igual que desde el punto de vista social, es un tema super-controvertido. Lo único que hay son distintas teorías sobre su naturaleza y etiología, pero nada definitivo ¡NI MUCHO MENOS!. Sí es cierto que oficialmente ha sido descatalogado como enfermedad mental por las Asociaciones Oficiales de Psicología y Psiquiatría pero no por razones científicas sino por tremendas presiones del lobby-gay, como sabe cualquiera que se haya interesado por el asunto (hay abundante documentación al respecto). A mí el sentido común me dice que es un trastorno-vicio-perversión. Lo siento, no lo puedo ver de otra manera……

      1. Nosotros y gran parte de los animales tenemos muchas cosas en común, desde el punto de vista fisiológico. Siempre me he preguntado, y me perdonan esta simple curiosidad. Porqué el homoxesualismo no se da en los animales, como en los humanos?

      2. Para ser vd. un apologista gay (icluso probablemente un activista, ya que una vez dijo que había conocido a miles de homosexuales!….), lamento decirle que está mal informado. Muy resumido: desde el nacimiento de la psicología científica (al separarse de la filosofía), allá por finales del siglo XIX y principiosa de XX, siempre se consideró al homosexualismo como un trastorno psico-sexual (como es razonable), hasta la «revolución sexual» de los ´60 y el nacimiento del movimiento por la liberación y derechos del colectivo LGBT en USA (Stonewall, etc). A principio de los ´70 el colectivo decidió atacar al estamento psiquiátrico por considerar que era uno de los obstáculos más importantes (cómo lo es también la Religión) para llevar a cabo su agenda de «normalizar» (!?) el homosexualismo. Me parece que fué en 1973, que la APA (American Psychiatric Association) cedió ante los escraches, presiones, ataques etc y retiró el homosexualismo del su catálogo. NADA DE CIENCIA, sólo politiquerio.

      3. Es exactamente al revés, se excluyó del catálogo por razones religiosas, de secta LGTBI, no científicas, que es por lo que antes constaba.

        Mi afirmación es tan voluntarista como la suya, Jose.

        Su creencia no es más científica que la mía.

    2. Ignorante, nunca se condenó a nadie por decir que la Tierra girase alrededor del Sol?.

      ¿Es usted Doctor en Biología por Stanford? ¿Yale? ¿Oxford? ¿Heidelberg?

      Menos lecciones de enterancio, Jose.

  13. Pero los que le menosprecian y abusan de su misericordia, para más ofenderle, estos tales que esperen el golpe de su justicia. Y con razón; Dios perdona el pecado, pero no puede perdonar la voluntad de pecar.
    El que comete el pecado con el pensamiento puesto en que se ha de arrepentir después de haber pecado, este —dice San Agustín— “no es penitente, sino escarnecedor de Dios”. Y de Dios nadie se burla impunemente. “No os engañéis —dice el Apóstol— de Dios nadie se burla” (Gál 6, 7). Y sería burlarse de Dios el ofenderle cuando y como se nos antoja y luego pretender ir al paraíso.

    San Alfonso María de Ligorio, Preparación para la Muerte

  14. Pero los que le menos precian y abu san de su misericordia, para más ofenderle, estos tales que esperen el golpe de su justicia. Y con razón; Dios perdona el pecado, pero no puede perdonar la voluntad de pecar.
    El que comete el pecado con el pensamiento puesto en que se ha de arrepentir después de haber pecado, este —dice San Agustín— “no es penitente, sino escar necedor de Dios”.

  15. Belzunegui, y yo agregaría: dónde queda el hombre nuevo, el de Jesús? Según, los que están de acuerdo con todas esas abominaciones, no existe el hombre viejo, como tal la redención de Jesús no tendría sentido.

  16. Las monstruosidades que se dicen hoy no hablan de la salvación de los hombres.

    Tal parece que quieren que todos se condenen.

    Pero Dios nos lo aclara: No os engañéis ni los adúlteros, ni los lujuriosos entrarán al reino de los cielos…

    Y es una de las obras de misericordia dar doctrina al que yerra….

  17. El escándalo es seguir poniendo fardos pesados sobre los hombros de los demás, hacer interpretaciones literales de códigos legislativos como el Levítico que no son sino copias del Código Hammurabi de los sumerios.
    La Iglesia va viendo con ojos renovados muchos asuntos morales, a la luz de las ciencias actuales, tanto la biología y la psicología para conocer al hombre, como la historia para conocer el contexto en el que fueron escritos muchos pasajes bíblicos.

    1. Dices, Juan David, que un homosexual no puede cambiar. Eso implica que existe un gen gay. ¡Bravo! Superaste, eminencia, al director del proyecto Genoma Humano, Francis S. Collins, que después de que él con su equipo terminaran de elaborar el mapa genético resultante de varios años de investigación, declaró: «No existe gen gay».

  18. El problema es que tú y muchos como tú no invitais a la conversación sino que la imponeis a toda costa y eso no conviene a nadie sino que los espanta.

  19. Dios ama a sus hijos como son, pero no aprueba todo lo que hacen, como praticar la sodomía, y les llama al arrepentimiento y conversión. Dios a todo hijo que ama le corrige y reprende si obra mal. Un padre que no corrige a sus hijos cuando obran mal, realmente no les ama.

  20. Dios ama a los pecadores, pero desea su conversión. Usar el amor de Dios a todos los humanos, para sibilinamente justificar las tendencias desordenadas o el pecado es diabólico.
    También Dios ama a los condenado al infierno por toda la eternidad, pero el problema, es que los condenados no pueden amar a Dios, porque han elegido no amar a Dios sobre todas la cosas, igual que el pecador que no quiere convertirse y rectificar.

  21. Todo lo que viene de Dios,sea castigo o misericordia,es para la salud y el bien del que lo reciba,y siempre será por Amor y buscando su Bien,lo entienda o no.Y Dios sabrá lo que conviene a cada quien en cada momento,así que en esa confianza vivo y descanso,por eso no comparto las rabietas que pillan algunos,por su supuesto celo,que parecen querer obligar a los demás a que hagan las cosas como ellos quieran.

  22. Claro que la Iglesia de Cristo acoge al pecador. Busca su conversión y la salvación de su alma, pero jamás puede aprobar los actos ilícitos y ofensivos (pecaminosos) a Dios.
    Claridad diamantina irradian los versículos de 1Corintios 6: 9-10.

  23. ¿Estas diciendo que los millones de personas que no creen que la Biblia sea la palabra de Dios somos ignorantes o idiotas?, ¿ese es tu razonamiento?, ¿esa es la gran respuesta?, ¿decir que decenas de premios Nobel de física, química o biología son estúpidos y tú que tienes que despreciar porque ñ ni siquiera sabes dar un razonamiento para contestar eres listo?, ¿y te preguntas porque cada vez sois menos?,

  24. ¿Dios ama a un ladrón? Si. Pero le quiere santo, por lo tanto, espera y desea su conversión porque no quiere que perezca para siempre.
    ¿Dios ama a los homosexuales? Si. Lo mismo que el ejemplo anterior.
    Y así con toda la lista de pecados.
    ¿En serio que ahora los católicos, Francisco incluido, no sepa lo más rudimentario de la fe católica ?
    Es alucinante.

    1. Mariela,

      Creo q en eso estamos de acuerdo todos. En lo que distamos, tal vez, es en la forma y paciencia con que Dios busca esa conversión.

      Por otro lado, pense q algunos de los q escriben aquí no son ni siquiera católicos.

      Saludos

        1. Efectivamente, Hidaspes.
          Dios es quien cambia los corazones como y cuando quiera. Lo único que tenemos que hacer es no poner piedras relativizando el pecado o incluso negando que ciertos comportamientos sean pecaminosos. Así Dios no puede actuar. Él jamás irá contra nuestra voluntad.
          Si el enfermo no reconoce su mal, mal podrá actuar el médico.

  25. Gracias a ti, por tu valentía, Belzunegui, contra viento y marea. Eres de la raza – uy que a lo mejor tengo que partir esta palabra – de santa Teresa de Jesús, santo Tomás Moro, san Juan Baustista, san Elías y tantos otros. No se dejaron amedrentar por nada. Dios te bendice, estoy segura.
    Unidos en el Amor del Santo Espíritu de Dios.

  26. Cómo alguien en otro sitio ha comentado, se intenta, confundir a la mayoría, de que los niños tienen clarísima un tendencia y en cambio los adultos no. Infovaticana, haría bien en colocar presunta o supuesta tendencia. De lo contrario, vamos perdiendo en la guerra del lenguaje.

  27. Están tratando de convencernos que hay que tratar a los niños como si fueran adultos en cuestiones de sexualidad, y a los adultos como niños incapaces de asumir sus responsabilidades. El mundo al revés

  28. Infovaticana, haría bien en colocar presunta o supuesta tendencia. De lo contrario, vamos perdiendo en la guerra del lenguaje. No usemos el lenguaje del enemigo, que bien lo saben los izquierdosos

  29. No. Ni siquiera merecéis linchamiento por ello. Hay personas que no tienen las formas adecuadas, pero, que yo haya visto, no se os ha atacado como si fueseis peor que criminales. Lo que parecéis no entender es que quien procura seguir lo que Dios estableció (que es bueno siempre) no va a estar de acuerdo con las relaciones entre las personas del mismo sexo, precisamente porque va en contra de lo que el Creador quiere. Yo por mi parte, estoy bastante cansado de decir que las ordenanzas de Dios no se van a estar modificando a gusto de los hombres. Tú no eres creyente, ¿verdad? Entonces, si nada de esto te concierne, ¿qué te motiva a estar viniendo a esta web? Eres bienvenido (al menos por mi parte), pero no tiene mucho sentido tu actitud, a no ser que tengas alguna intención concreta que yo desconozca.

    1. El motivo que le empuja a venir a ésta web es el mismo que empujaba a San Pablo a ir a Damasco: perseguir a Cristo. Esperemos que su caida del caballo no sea muy dolorosa. Oremos por Jose, está profundamente confundido y perdido.

  30. La Iglesia es de Cristo, Jose, y no puede cambiar lo que Cristo dispuso. Descuida, pero lo que es pecado, siempre será pecado. Quien quiera cambiar eso es que ya no es católico. Así lo reconoceremos, para no que no nos engañe.

  31. Jose, y si la Iglesia le parece un fraude, ¿qué hace usted en un foro católico?

    No hay quien le entienda. Pero claro, es lo propio del odio, no tiene racionalidad, es odio, sin más.

  32. Quien no ama a Dios, Jose, no ama al prójimo. Por eso, el primer mandamiento es «amar a Dios sobre todas las cosas». El hombre que yace con otro no le ama, porque no ama a Dios. No haga trampas al solitario. Acá no logrará engañar a nadie.

  33. Le preguntan a Nuestro Señor Jesucristo que si Juan el Bautista era un profeta. Responde Jesús que sí, que era el mas grande profeta nacido de mujer. Precisión y ponderación. Añadiendo acto seguido» pero el mas pequeño en el Reino de los cielos es superior a el».
    Seamos prudentes y démonos cuenta que el cielo no es barato y que la cosa no es sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles