PUBLICIDAD

El Gobierno expulsará a los monjes del Valle de los Caídos

|

No se tirará la cruz ni se cerrará la Basílica, dicen desde Moncloa.

“En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien”. Estas fueron las declaraciones de Pedro Sánchez a un diario italiano en una entrevista publicada en julio.

Según publica la revista Vida Nueva, el presidente del Gobierno ‘se vengará’ de los monjes del Valle, invitándoles a irse del lugar. Sería una suerte de castigo contra los únicos que se opusieron, capitaneados por el prior Santiago Cantera, a la exhumación de Francisco Franco, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2019.

Esta comunidad benedictina fue una piedra en el zapato del Gobierno de Sánchez, ya que los obispos españoles y el Vaticano miraron para otro lado, desentendiéndose completamente del asunto. ¿Para qué meterse en líos?

Parece que esta vez no será diferente, atendiendo a la información de Vida Nueva. “La vicepresidenta tan solo comunicó que seguirían adelante con sus planes sobre el Valle de los Caídos, pero sin detallar ninguna medida concreta”, comentan desde la Conferencia Episcopal a la revista con cierta sorpresa por enterarse por los medios de la iniciativa gubernamental.

“Nuestra máxima preocupación es que verdaderamente todo esto sirva para consolidar un proceso de reconciliación y no para avivar bandos con fines electoralistas en un tiempo de excesiva polarización política”, dicen desde Añastro según el mismo medio. Reflejo de esta voluntad es precisamente la no obstrucción de los obispos y de Roma ante la exhumación de Franco, “como signo de que el nacionalcatolicismo es cosa del pasado”, dicen desde Vida Nueva.

Por último, las fuentes de Moncloa señalan que no se va a tirar la cruz ni a cerrar la basílica. Veremos.

34 comentarios en “El Gobierno expulsará a los monjes del Valle de los Caídos
  1. Hay más tomate Sancho, lo que a mí entender manda es la infiltración (ya sabemos de quién) que padece la Iglesia. Estas son las directrices, estás son las decisiones y omisiones, el resto de la jerarquía está noqueada y no pinta nada. Tristísimo todo. Asi, el resultado de España es que cuatro vividores psicópatas y analfabetos dominan todo.

  2. ¿Esperan nuestros obispos que el proceso que empezó en tiempos de Zapatero y que ahora profundiza el actual Gobierno socialista esté al servicio de consolidar la reconciliación entre los españoles y evitar el reavivamiento de bandos con fines electoralistas? ¡Cuánto candor buenista!

  3. Perplejo:

    ZP es el que subió la X del IRPF de 0.5% a 0.7%, suponiendo un suculento aumento en los ingresos de la Iglesia Católica. ¿De qué está hablando usted? No tiene ni idea de lo que dice…

    Cuando ZP reconoce los derechos de los homosexuales, a vivir la vida como le de la gana, y que se reconozca la convivencia de dos personas que comparten su vida, que se aman, como las demás parejas, ZP NO está cargando contra la Iglesia Católica, porque a los católicos les importa UN COMINO y medio que los homosexuales se casen o no. ¿O no?

    Yo devolvería el Valle a quienes lo construyeron: Los encarcelados republicanos. Yo se lo vendería a la Iglesia Católica, si lo quiere, por un buen dinero, si lo tiene, y con las ganancias financiaría exhumaciones en las cunetas, etc… y repararía los daños causados a todos esos represaliados (bueno, el daño es irreparable… pero al menos…).

    1. Desidereo:
      A cuenta de mi comentario (que implícitamente se refería al proyecto con que el Gobierno de Sánchez pretende profundizar la anterior Ley de Memoria Histórica), hace usted disquisiciones sobre disposiciones de Zapatero relativas a: la subida de la asignación a la Iglesia Católica por vía del IRPF (asignación que pagamos aquellos españoles que voluntariamente así lo queremos), y el reconocimiento del derecho de los homosexuales a vivir su vida como quieran. Ninguno de esos asuntos eran objeto de mi comentario, aunque usted está en su derecho de arguirlos, y yo de contestarle que preferiría una financiacion que diera a la Iglesia libertad frente al Gobierno de turno, y que deploro la denominación de “matrimonio” que se adoptó para esas uniones civiles.
      Volviendo al tema de la “Memoria”, insisto: ¿cree candorosamente la CEE que estas leyes sirven para consolidar un proceso de reconciliación democratica y no para avivar bandos con fines electoralistas, como teme ella misma?

    2. Desidereo conozco una famila a la que en la guerra civil los democratas socialistas le mataron a 4 chicas y un chico sin haber cogido un arma. Su delito ir a misa ¿Poqué no te callas?

      1. A mí me han contado mis padres y abuelos de muchos casos así. Mataron a gente solo por tener en casa una biblia o un rosario; esto era algo normal en los lugares donde mandaba el rojerío.

      2. Repito:

        Cuando ZP reconoce los derechos de los homosexuales a los católicos LES IMPORTA UN COMINO. NO es cosa suya. Es una ley que afecta A OTROS.

        El Valle de los Caídos lo construyeron LOS REPUBLICANOS. Pues eso. A ellos pertenece.

        Pedro: Usted “conoce a una familia”. Yo tengo (tuve, ya están muertos), familiares a los que MATÓ Franco por SER de izquierdas. Entonces era delito. No había matado a nadie. No había hecho NADA. Simplemente le mataron por sus ideas.

        ¿Por qué no me callo? Pues porque QUIENES DIERON UN GOLPE DE ESTADO fueron “unos”, y no “los otros”. Porque Hitler se reunió con su amigo católico Hitler en Hendaya, y con su otro amigo católico Mussolini en Bordighera. Porque las paranoias sobre Stalin y España entrando a formar parte de la URSS son inventos.

        1. ¿Inventos? No te lo crees ni tú. Están bien documentados los contactos que había entre ciertos sectores de la izquierda española y los soviéticos. Y ese golpe de Estado no fue sino consecuencia retardada de unas elecciones fraudulentas. Por cierto, en mi familia tengo muertos tanto por los de un bando como por los de otro.

          1. Una abuela de mi mujer tuvo hijos en un bando y en el otro. Su mayor miedo era que se matasen entre ellos.

            Lo de “ciertos sectores” deja bien claro, Jesús, lo débil de su argumentación. Ni siquiera nombra usted a Azaña, el presidente. ¿Tenía él contactos con Stalin? ¿Se reunión Azaña con Stalin?

            No, ¿verdad? Pues eso.

            Por cierto, NOOOOOO…. no tengo que elegir entre las brasas y el fuego, entre Stalin y Hitler, entre Franco y la remota posibilidad de que España entrase a formar parte de la URSS. Aunque esto sea política-ficción o historia-ficción, rechazo que esa posiblidad le de legitimidad a Franco para dar un golpe de estado.

            Hoy podrían decir lo mismo con Venezuela, ¿verdad? Y dar un golpe de estado. ¿O no?

            D-E-M-O-C-R-A-C-I-A. Ante todo democracia. Respeto a la democracia. Al Estado de Derecho.

        2. Por tus comentarios inconexos,llenos de odio e icertezas aprecio que no pasas tú mejor momento.
          Hablas de la unión homosexual, de Zapatero,IRPF, Hitler.. realmente ordena tus ideas con un discurso PROPIO fundamentado en el conocimiento REAL.
          Respecto a los muertos y represaliados, de nuevo te comento la única verdad:
          Los tenemos TODOS los españoles en ambos bandos, luego no capitalice no que no te corresponde ni enfrentes a una parte de tí con la otra tuya.
          Déjate de necedades y construye en vez de destruir.

    3. ¿Por que no se preocupa en leer la historia del Valle? La Asociación para la Defensa del Valle la vende. Se enterará de cosas muy interesantes, de las que veo no tiene usted ni idea respecto a la construcción de la basílica.

      1. ¿Cosas interesantes?

        ¿Qué interés tiene lo que los vencedores puedan contar de cómo vencieron? ¿Se imagina que hubiera un monumento venerando a Hitler en Alemania? ¿O hay alguna diferencia entre Hitler y Franco?

        1. No es un monumento a Franco, es una Basílica construida por inociativa de Franco. En Italia todavía quedan monumentos levantados pir Mussolini, y por supuesto en Rusia pir los bolcheviques. Destruir algo porque no nos gusta quién lo construyó es talibanismo, un mero espantajo para azuzar los sentimientos de idiotas como usted.

      2. Aparte de las evidentes, claro: Hitler llegó al poder ganando unas elecciones, y Franco llegó al poder después de que los suyos perdieran las elecciones, y con la ayuda de Hitler ganaran una guerra.

  4. ¿Pero es legal desahuciar un monasterio? ¿Se puede cerrar por las bravas una iglesia o demolerla? Yo solo había visto eso cuando Stalin demolió una iglesia para sustituirla por una piscina.

    1. No hay pelotas.
      Si Cristo es el camino la verdad y la vida, y si el poder miente y retuerce la historia, y siendo el Dios de Abraham el dios de la historia, la Conferencia tiene el derecho y el deber de defender la verdad y la historia por encima de su supervivencia, además usar lo que es de Dios para ganar un poder que hoy siempre es dinero, encendió la ira del hijo, pues todo el manejo anticlerical del PSOE, lo ha propiciado y alimentado porque su oferta ideológica, una vez colapsado el comunismo es huera, y se vale de toda clase de señuelos y manipulaciones, ya sea la política de género, la eutanasia, el cambio climático, el globalismo para atrapar el voto lo más pastueño manipulable posible.

      1. Caravagio48:

        Toda su argumentación se acaba en el “si” del principio. Usted mismo admite la condicionalidad de su argumento.

        Lo del manejo anticlerical del PSOE, cuando ZP subió la X del 0.5% al 0.7%… en fin.

        No se confunda: El día que la X desaparezca del IRPF, la izquierda le estará dando a la Iglesia Católica lo mismo que tienen los musulmanes o los ateos. TAMPOCO será un ataque a nadie… sino justicia. Y usted lo sabe.

  5. Después del régimen de Franco, la izquierda hablaba de “reconciliación nacional” que sustituiría a la dictadura. Ya estamos viendo lo que la izquierda española entiende por “reconciliación”

  6. “Nuestra máxima preocupación es que verdaderamente todo esto sirva para consolidar un proceso de reconciliación…”
    ¿De verdad puede pensarse en serio en una reconciliación que se inicia con un acto “de venganza” contra unos monjes que se dedican a rezar por los muertos en los dos bandos de la guerra?
    ¡Cuánta ceguera!. Esto es el inicio de la división definitiva de los españoles y de la demonizacion de la mitad, de la construccion de un paraíso anticatólico y antiespañol.
    dentro de poco, España no será ni sombra de lo que fue ni de lo que pudo ser.
    Entre todos la mataron…

  7. ¿Rezar? ¿Cuando todavía están tirados por las cunetas? En fin…

    Sólo hay que ver Intereconomía o 13TV para ver las ganas de reconciliación que tienen ustedes.

    1. Desidereo, mi bisabuela está en una fosa común, y ni yo ni nadie de mi familia estamos preocupados en darle otra sepultura. Ella está donde está, y su alma está con Dios. No me preocupa el lugar en el que se encuentra; en aquel Día todos seremos llamados y levantados de nuevo. Dejad ya de reabrir heridas, que eso es lo único que ha hecho la izquierda española desde que llegó al poder en 2004.

      1. Egomet:

        ¡Qué patético! Los fachas lloriqueando por que perdieron las elecciones HOY. Si le parece, ahora que gobiernan, van a seguir manteniendo los monumentos al dictador…

        ¡Puñetera manía que tienen los católicos de llenarlo todo de cruces, oiga! ¡Puñetera manía de IMPONER sus creencias a los demás!.

        1. Desidereo, Los muertos no son suyos sino nuestros, de TODOS ya que TODOS perdimos familiares en uno y otro bando. No capitalice el dolor que no le corresponde ni se erija voz de todos, ya que somos muchos y con propia voz.
          Nuestros muertos estaban honrados por nosotros, el lugar donde yacían nunca importó, el alma es inmortal aunque usted cómo buen materialista no entienda de almas. Los desenterraron literal y figuradamente por intereses espureos para utilizarlos como arma de división y odio y todos los españoles lo sabemos.
          La sagrada cruz es la representación del cristianismo, religiónes que tienen 2.400 millones de fieles y dos mil años de antigüedad. Meterse con la sagrada cruz es meterse con 2.400 millones de cristianos en el mundo entero y exponer finalmente la pasta totalitaria de la que ustedes están hechos. Para que no quede duda de sus malicias dictatoriales.
          Y si, somos miles de millones llevando la Cruz SAGRADA. Sólo a un sectario le puede ofender ésto.

      2. Pues me alegro por usted.

        Pero entienda usted que OTRA GENTE no quiere a sus familiares en una fosa común. Que usted me comente lo de SU abuela muestra la falta de respeto y consideración que usted tiene hacia otra gente y dónde querían que estuivieran SUS abuelas.

        ¿Reabrir heridas? Primero hay que cerrarlas. En primer lugar encontrando y desenterrando a los que están por las cunetas. ¿O no?

        Ustedes no tienen ninguna sensibilidad. No muestran la más mínima sensibilidad hacia esa gente. ¿Cómo se va a cerrar así la herida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles