El Papa recibe a los cardenales Omella y Osoro

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado esta mañana que el Papa Francisco ha recibido en audiencia a los cardenales Omella y Osoro.

El encuentro con los purpurados españoles ha tenido lugar en el Palacio Apostólico esta misma mañana. Ambos cardenales han sido creados por Francisco y los dos han sido removidos a las diócesis con más peso de España, Madrid y Barcelona. Por tanto, se les considera los prelados preferidos del Pontífice en nuestro país.

Sorprende esta reunión porque este mismo sábado está prevista otra, esta vez con la presencia del secretario de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, que no ha acudido a la de hoy. ¿Por qué dos reuniones? La de pasado mañana es la visita oficial de la cúpula de la Conferencia Episcopal Española, ya que Omella, de 74 años, y Osoro, de 75, son el presidente y el vicepresidente de la CEE respectivamente.

El encuentro ha sido en el Palacio Apostólico, reflejándose por tanto en la agenda oficial, ya que si el Pontífice quiere ver a alguien en privado lo haría en su residencia de Santa Marta, que utiliza por la tarde.

Hace una semana, el 10 de septiembre, el Pontífice argentino recibió a otro purpurado español, el cardenal Rouco Varela, que ya se encuentra jubilado con 84 años.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “El Papa recibe a los cardenales Omella y Osoro
  1. Con qué cariño informativo, despliegue fotográfico incluido, ha mencionado el Alfa y Omega de hoy, en amplio reportaje con apoyo de columna de análisis, la Audiencia del Papa del pasado jueves 10 de septiembre al cardenal emérito de Madrid, don Antonio Rouco Varela!
    (por si a alguien se le escapa, nótese la ironía del post).

  2. No se han molestado ni en guardar las formas.
    Ni una línea informando de la audiencia del papa al cardenal Rouco.
    Bravo, Rodrigo Pinedo, bravo.

  3. Será para preparar un ataque, a base de difundir cultura, llamar a la feligresía a oración, ayuno, Rosario, en respuesta al robo, destrozo, demolición, persecución, del Valle de los Caídos. Seguro.

  4. Mas bien soy optimista, han ido a pedir a Francisco, que se aplace la transformación y con toda la razón del mundo, han ido a pedir al papa, que por fa, en su turno no.
    Es que ya ha sido suficiente con lo de Franco.
    Y quien sabe, de repente han ido con buenas vibras y el papa les hará caso. ¿o no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles