El limosnero papal demanda que se cierre un campo de refugiados griego

|

El limosnero pontificio, cardenal Konrad Krajewski, ha demandado en una entrevista concedida a Il Corriere della Sera, recogida por COPE, el cierre el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, incendiado el pasado martes y que Su Santidad calificó de ‘campo de concentración’.

“Lo que ya se podía hacer desde hace años es vaciarlo, no hay otra forma”, asegura Krajewski en la entrevista, en referencia al campo incendiado. “Nosotros nos hemos llevado a los que nos los han permitido, unas pocas decenas de personas, pero ahí estamos hablando de miles. Sin embargo, hay países europeos que estarían dispuestos a recibirlos, las parroquias están preparadas, mucha gente está preparada”.

En cuanto al propio incendio, el cardenal asegura que es fruto de «una política que mata. Una política inhumana, contraria a todos los valores europeos», que además de ignorar los derechos de quienes ya están en su territorio, «les quita la esperanza».

“Se sabía desde el principio que iba a pasar, es normal”, añade. “Lo que estamos escuchando desde el campo de Lesbos es un grito, un grito humano. Desde la visita del Papa Francisco, en abril de 2016, hemos estado pidiendo vaciar ese campo de concentración, como acertadamente lo definió el Santo Padre: un campo de concentración europeo, de nuevo”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El limosnero papal demanda que se cierre un campo de refugiados griego
  1. Parece probable que el incendio lo han provocado con fines reivindicativos que Europa no puede aceptar. No es posible acoger de forma indiscriminada a esos inmigrantes. Europa tiene que resistir la invasión que está sufriendo.

    1. Eso solo es el pensamiento de un grupo de Racistas que odian a los que vienen de otros países. ¿Donde queda la presunción de inocencia? ¿Puede un sacerdote ser un racista como tu? Claramente no.

        1. Pero fácil, lo cierran y que pasen todos a Turquía, que es más grande y de población mayoritariamente musulmana, además tienen una nueva mezquita. Asunto resuelto.

  2. Confieso que lo que diga este señor (¿no es el Cardenal – electricista, el que delinquía con dinero ajeno a favor de okupas?) pues… es difícil escucharlo con el respeto que hasta hace no tanto inspiraba la palabra de un cardenal, un arzobispo… Qué pena

  3. Y dale con la matraca del grito, les encantan los gritos, como los de su querida A-masonia.
    Venga, prediquen con el ejemplo y llévenselos al Vaticano, denles comida halal y pónganse de rodillas mirando a la Meca a la hora del rezo. Sus conmilitones golfos de Abu Dabi, Arabia, Bahrein, Kuwait no dicen ni mú de llevárselos a disfrutar de sus países despilfarradores de petrodólares.

  4. Yo he oído que el incendio fue provocado (pobres inmigrantes en busca de un mundo mejor) cuando quisieron aislar a unas personas enfermas de covid-19 y estos se opusieron a la cuarentena e incendiaron el campamento (inmigrantes que respetan la ley del país que les acoge).
    ¿De verdad necesita Europa este tipo de personas?

    1. Lo que no necesita Europa es a un racista. Que piensa que por que un grupo de refugiados (algo que todavía no se ha probado) incendie un campo de refugiados, ya son todos iguales. Que razonamiento tan falaz, propio de un fanático.

  5. Si todo el esfuerzo, bien subvencionado, que dedican a los inmigrantes, muchos de ellos que vienen a integrarnos y no aintegrarse, lo dedicaran a la salvación de las almas, el Cielo se llenaría. Me temo que lo que se va llenando es el Averno, gracias a la Misericorditis, que abusa de la Misericordia divina e incurre en pecado de presunción, pero nadie engaña a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles