El Papa recibe al cardenal Rouco en el Vaticano

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado esta mañana que el Papa Francisco ha recibido en audiencia al cardenal español Antonio María Rouco Varela.

El encuentro con el purpurado ha tenido lugar en el Palacio Apostólico esta misma mañana. Rouco Varela dirigió la diócesis de Madrid durante 20 años y fue presidente de los obispos españoles durante 12. El prelado, de 84 años, dejó la presidencia de la Conferencia Episcopal un año después de la llegada del Papa Francisco, en 2014.

Ese mismo año, el Papa nombró a un nuevo arzobispo para la ciudad de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, y Rouco pasó a ser arzobispo emérito con 78 años recién cumplidos.

¿Para que se habrán reunido el Papa Francisco y el prelado gallego? Aunque el purpurado sigue teniendo algunos cargos en la Curia, ninguno reviste un peso considerable, como podría ser la Congregación de los Obispos, de la que el Papa Francisco le sacó a los pocos meses de ser elegido.

Francisco ha recibido también esta mañana a otro cardenal español, Luis Francisco Ladaria, el actual prefecto de Doctrina de la Fe y a Jean-Claude Hollerich, un cardenal luxemburgués de 62 años que, según algunos, podría tener un importante papel en el futuro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “El Papa recibe al cardenal Rouco en el Vaticano
  1. Preparando alguna «tostada» antes de que lleguen Osoro y Omella el sábado 19 de septiembre. La guerra es total, y las plazas en juego muy interesantes. Y así va la Iglesia española.

  2. Podrías ser tú recibido por el Santo Padre y darle algunas ideas.
    Ya es que ni siquiera se puede reunir con otra persona.
    Entre la noticia, de nulo interés, y el comentario, la calidad baja considerablemente.

  3. Se podría proponer que sea a ti a quien reciba en audiencia, para que le ilustres sobre cuál debe ser su modo de proceder.
    Entre la noticia, de nulo interés, informativo, periodístico, católico o de cualquier otra índole, y tu comentario, la calidad del portal va bajando ostensiblemente.
    Un saludo,

    1. Pues a mí no me parece que la noticia sea de poco interés: de hecho, resulta sorprendente habida cuenta de que, como cualquiera que conozca algo del asunto sabe, Osoro (que fue nombrado por Francisco y con quien tiene una gran sintonía) ha intentado desde el comienzo de su gobierno en la diócesis separarse de la línea marcada por su antecesor en múltiples e importantes asuntos. Yo sí que estoy muy intrigado por el motivo y desarrollo de la reunión, aunque tiendo a pensar que ha sido algo intrascendente y un puro formalismo por parte del Papa, como para desmentir la idea de que solo se reúne con los obispos que le bailan el agua. Pero esto es una simple especulación.

      1. La reunión, sin duda, es interesante. Siguiendo con especulaciones, pudo haber sido llamado ¿llamó el papa o pidio audiencia Rouco? -no es lo mismo) por razón de la inminente reforma de la curia romana o/y por la inminente visita de la cúpula de la CEE, para contrastar opinión

  4. Pues a mí me parece muy valiente por parte del cardenal Rouco meterse en la cueva del león.
    Hace muchos años ya que Rouco me llamó la atención por su buena doctrina y su espiritualidad mariana.
    Con lo mayor que está, el haber ido a Roma, seguro que no es por nada.

  5. Jimenez Losantos nunca ha sido santo de mi devoción en temas eclesiales. En los demás, depende. No le gusta un papa comunista porque lo quiere liberal. La Iglesia rechaza el comunismo y el liberalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles