PUBLICIDAD

El Gobierno chino asegura que el acuerdo con el Vaticano “se ha implementado con éxito”

|

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno comunista de China, ha hablado sobre el Vaticano en rueda de prensa, informa Il Sismografo.

En el citado encuentro con los periodistas, cuya transcripción se publicó en la web oficial del Ministerio chino, el portavoz del Gobierno comunista contestó la pregunta de un colega de Phoenix TV, acerca de las relaciones actuales entre China y la Santa Sede. También le preguntó sobre las conversaciones en relación al acuerdo provisional para el nombramiento de obispos, firmado hace dos años, el 22 de septiembre de 2018, el cual debería ser prolongado dentro de poco.

“Gracias a los esfuerzos conjuntos de China y el Vaticano, el acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos entre China y el Vaticano se ha implementado con éxito en los últimos dos años”, contestó Lijian.

“Desde principios de este año, las dos partes se han apoyado mutuamente en la lucha contra la nueva epidemia de neumonía Covid19 y han trabajado conjuntamente para mantener la seguridad sanitaria pública mundial y también han aumentado la confianza y el consenso mutuos a través de una serie de interacciones positivas”, añadió el portavoz del Gobierno chino.

Lijian concluyó diciendo que “Las dos partes continuarán manteniendo una estrecha comunicación y consulta. Continuarán impulsando el proceso de mejora de las relaciones”.

8 comentarios en “El Gobierno chino asegura que el acuerdo con el Vaticano “se ha implementado con éxito”
  1. Que los gobernantes chinos son unos hipócritas, ya lo sabemos. Lo que me resultaría terrible es que, después de estos dos años en los que se ha intensificado la persecución a la Iglesia y se ha dividido a los cristianos chinos aún más de lo que ya lo estaban, también el Vaticano estuviera de acuerdo con estas manifestaciones.

  2. Éxito total. Persecución a los católicos por ambas partes firmantes con el más absoluto secreto de lo que se firma pero público en los resultados: persecución a los católicos

  3. ¡ Ahhh, ahora lo entiendo, el acuerdo trataba solo del nombramiento de obispos, y de la condiciones sanitarias, si lo hubieran dicho antes, no habriamos estado tan preocupados por la persecución de los católicos, la destrucción de las iglesias, el intercambio de imágenes de Jesus y Maria, por retratos del presidente chino, el adoctrinamiento patriotico, en vez del evangelio etc.
    En fin, que esto es el fin de la iglesia católica en China,( me refiero a la pactada) la otra, la clandestina, pobrecilla, espero que dure un poco más, creo que eso quiere decir cuando dice que espera que todavia mejoren más las relaciones entre ambos.

  4. Me parto de la risa con este chiste de chinos. Pero en este chiste quien no se entera de nada no es el chino del PCCH sino el católico atontao.
    Santa María de She Shan, Auxilio de los Cristianos, protege a tus hijos de China.

  5. China-Vaticano, llamamiento al Papa de los disidentes chinos

    Ochenta ONGs de defensa de los derechos humanos en China, incluidas algunas organizaciones vietnamitas, escriben al Papa Francisco con vistas a la renovación del acuerdo entre China y la Santa Sede, prevista para el próximo 22 de septiembre. Exigen que se haga público el contenido del acuerdo de hace dos años, para que el Partido Comunista no lo tome como pretexto para nuevas persecuciones religiosas.

    1. «Nos permitimos sugerir respetuosamente, que el liderazgo ejemplar de la Iglesia católica es fundamental para la solución de esta trágica situación».»Las autoridades chinas han declarado que quieren reescribir los textos religiosos, entre ellos la Biblia y el Corán, para que, como ha establecido el secretario del Partido Comunista Chino, Xi Jin Ping, reflejen valores socialistas «. . Mientras tanto, no sólo «[…] continúa el genocidio contra el pueblo uigur», sino también «[…] la brutal opresión de los tibetanos, los mongoles, los ciudadanos de Hong Kong y todos aquellos que reclaman los derechos humanos, incluido el derecho de creyentes a practicar su fe «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles