PUBLICIDAD

La curiosa respuesta del Papa a una petición matrimonial

Vatican Media
|

El Papa Francisco ha sido testigo esta mañana, mientras saludaba a los asistentes a la audiencia de hoy en el Patio de San Dámaso, de una petición matrimonial. El Pontífice reaccionó bromeando y también bendijo a los prometidos.

Cuando el Papa se acercó a la valla a saludar a los fieles presentes, un hombre sacó un anillo y le propuso matrimonio delante del Papa, que reaccionó con sorpresa. Les bendijo, y cuando el hombre le puso el anillo, el Papa se llevó la mano al cuello como diciendo “estás muerto”, en claro tono jocoso.

Después intercambió algunas palabras con ellos y prosiguió su camino. Les dejamos el vídeo de la escena:

Hoy además, por primera vez, se ha podido ver una fotografía del Papa llevando mascarilla. Se la puso al meterse en el coche que le llevaría a su residencia de Santa Marta.

28 comentarios en “La curiosa respuesta del Papa a una petición matrimonial
  1. Las muestras de júbilo y cercanía del papa hacia esta joven pareja son un ejemplo más de su amor fraterno hacia la humanidad. Huelga decir que su visita insuflará la fuerza necesaria para acometer con gran voluntad fraterna el Sacramento del matrimonio que ya lleva la aprobación del papa Francisco. Que Dios los bendiga.

    1. No exagere, que es una simple broma y un gesto que cualquiera haría. ¿Que les hace ilusión que el Papa les haya bendecido? Me parece muy bien, pero de ahí a decir lo que luego usted añade con tanta pomposidad hay una enorme diferencia.

      1. No es un gesto de cualquiera, es un gesto del Papa, todo es cuestión de fe; quien tiene fe se entusiasma, la gente materialista y seca por dentro solo ve un gesto cualquiera.

    2. Totalmente de acuerdo con usted Manu pero yo añadiría más. Yo ya no se cómo agradecerle de una manera vivificante, sinodial y ecuménica a Francisco, la labor insondable, misteriosa y sincera que realiza a favor de la expansión de la semilla chiquita pero inabarcable, de fecundidad evangélica entendida como grito inescrutable y diverso de todos aquellos y aquellas que desde el ruidoso silencio periférico y eclesial en su acepción más profunda de asamblea comunitaria y fraterna, tratan con su esfuerzo probado, pero al mismo tiempo ímprobo, gratuito y pleno de fecundidad, fermentado y fermentante, de mulatizar la chispa de la divinidad que como un soplo de brisa matutina y vespertina acaricia el núcleo esencial, el tabernáculo íntimo de expiación expiante de todos aquellos que peregrinamos felices, plenos, en armonía con todo, todos y todas, liberados del atávico yugo de la rígida rigidez, de la yertura yerta y de la traicionera tradición.
      No nos lo merecemos.
      No nos lo merececmos…

  2. Escasísimos asistentes y basta de bromas sobre los sacramentos, máxime cuando el del matrimonio lleva un declive al que se contribuye haciendo tonterías. A mí, sinceramente, no me hace ninguna gracia.

    1. Le ha faltado añadir que el Papa no lleva puesta la mascarilla, que no guarda la distancia de seguridad, que el novio la lleva mal puesta… Puestos a criticar, que es lo que parece que usted solo sabe hacer, se le han escapado estos “imperdonables” detalles. Ande, relájese un poco que aquí no hay nada contrario a la sacralidad del sacramento del matrimonio, sino una simple broma que todos hemos hecho alguna vez. ¿No se da cuenta de que si critica por criticar, cuando efectivamente algo la merece le acabarán atribuyendo la crítica al criticón y no a la acción que merece tal crítica?

    2. Me temo que me quedo corto. Pelicanillo y otros aún apuntan más alto en su certera crítica, que comparto. Se remonta de lo que parece una simple anécdota simpaticona a la categoría en que se encuadra, desastrosa.

  3. Actualmente, según fuentes australianas, se están procesando alrededor de 167 vacunas para combatir Covid-19. Y muchos de ellos no usan líneas celulares de fetos abortados.

    Quizás sería apropiado que alguna autoridad moral hablara alto y claro para resaltar que para muchos católicos existe un problema moral. Esperemos que suceda, en lugar de bromear sobre el sacramento del matrimonio.

    1. No siempre es pastor cercano, fraterno y jovial. ¿Acaso no recuerda su reacción frente a aquella fiel china a la que dio un manotazo con un rictus enormemente arisco en su rostro? Además, está bien lo de ser cercano, fraterno y jovial, pero lo importante en un Pastor es que cuide de las ovejas y las confirme en la fe. Y en este punto…

    2. Y que viva la pachamama, que viva la iglesia (católica ¿?) patriótica en China, que viva Greta, que viva el ecumenismo sincretista, que viva el ambientalismo, que viva Biden-Harris, que viva el NOM, que viva… Que viva Jesús Dios? pero si no existe un Dios católico, que más da? Más bien sí : Que viva la iglesia de los rígidos, la de Jesús!!!

  4. Tanto agradar al mundo, tanta ansia de titulares, tanta broma con lo sagrado, tanto buscar que el consenso mundialista le perdone la vida, tanto Papa supuestamente humilde, tanto campechanismo, tanta misericordia sin justicia, tanto vilipendiar a los fieles y consagrados más justos y proteger a los pecadores recalcitrantes sin señal de arrepentimiento, tanto lenguaje llano que muestra una débil formación, tanta ambivalencia, tanto ecologismo paganizante… Y bien que me duele, pero estoy escandalizado.

      1. Bueno, por lo menos aquí nos los declaró marido y mujer, como cuando en pleno vuelo una pareja, auxiliares de vuelo, le manifestaron que querían casarse, y acto seguido, Bergoglio muy folcloricamente los casó, sin tener en cuenta si estaban preparados, sobre todo con el sacramento de la reconciliación y las demás exigencias necesarias para recibir el sacramento del matrimonio como debe ser.

  5. Entre los actos de clausura de Padova Pride Village, mañana por la noche un encuentro sobre “Iglesia y homosexualidad” con el periodista de Avvenire Luciano Moia, que lleva años luchando por promover la causa gay en la Iglesia, y el rector del seminario de Padua, monseñor Giampaolo Dianin. Una importante presencia institucional en la mayor manifestación nacional de orgullo gay, un nuevo paso importante en el avance de la agenda gay dentro de la Iglesia. Evidentemente en el silencio de la presidencia de la CEI y de los obispos italianos en general, en especial el de Roma, que se permite bromas sobre el matrimonio, contribuyendo a su erosión.

    1. Ya va siendo hora de debatir esta cuestión. Las ciencias conocen más y mejor al hombre y su psicología. Los estudiosos conocen mejor el ambiente histórico de la Sagrada Escritura y pueden discernir entre el grano y la paja, lo que es fe y lo que es cultura.

    2. El grano es que la homosexualidad es un gravísimo pecado, por muy estable que pueda ser, y que el matrimonio es de uno con una, para siempre y abierto a la vida, como garantía de la nueva familia.

      1. Puntual respuesta. Ella, con El.
        Hay una canción que interpreta Roberto Carlos artista Brasilero, que dice en una de sus partes: …yo quisiera ser civilizado como los animales. Me disculpan con lo que voy a decir, con ello no quiero ofender a nadie; pero yo nunca, por citar un ejemplo, NUNCA he visto a dos elefantes machos apareandosen. La naturaleza es sabía, el hombre también lo es, pero quiere ir en contra de la misma y de Dios. De ahí sigue el todo vale.

  6. Puntual respuesta. Ella, con El.
    Hay una canción que interpreta Roberto Carlos artista Brasilero, que dice en una de sus partes: …yo quisiera ser civilizado como los animales. Me disculpan con lo que voy a decir, con ello no quiero ofender a nadie; pero yo nunca, por citar un ejemplo, NUNCA he visto a dos elefantes machos apareandosen. La naturaleza es sabía, el hombre también lo es, pero quiere ir en contra de la misma y de Dios. De ahí sigue el todo vale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles