PUBLICIDAD

Benedicto XVI afirma que su enfermedad se manifestó antes de viajar a Alemania

|

Agradece las numerosas cartas de pésame que ha recibido por la muerte de su hermano.

El Papa emérito Benedicto XVI, en una carta “colectiva”, dirigida a las muchísimas personas que han manifestado el pésame por la muerte de su hermano Georg Ratzinger, el Pontífice emérito menciona la dolorosa enfermedad que ha sufrido este verano, informa Adnkronos.

En la carta, fechada en agosto de 2020, Joseph Ratzinger da gracias por las mil cartas de pésame recibidas tras la muerte de su hermano.

“¡Queridos amigos! Después de mi visita a Ratisbona, y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, recibí tantas cartas personales como nunca hubiera podido imaginar y eso me conmovió profundamente. Hemos contado casi mil”, empieza la misiva que publica Adnkronos.

“Al mismo tiempo, sin embargo, un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida a Ratisbona, ha ido tomando formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte. Así que no puedo hacer otra cosa que pedirles, de corazón, comprensión por el hecho de que solo pueda enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial agradecimiento”, escribe Benedicto XVI.

Peter Seewald, biógrafo del Papa emérito, dio unas declaraciones a un diario alemán en las que dijo que Benedicto XVI estaba “extremadamente frágil” y “casi sin voz”, las cuales hicieron circular multitud de especulaciones acerca de su estado de salud.

El 4 de agosto, el Vaticano, a través del secretario personal de Ratzinger, el arzobispo Georg Gänswein, emitió un comunicado en el que aclaraba que “las condiciones de salud del papa emérito no son motivo de especial preocupación, salvo que son las de una persona de 93 años que atraviesa la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave”.

1 comentarios en “Benedicto XVI afirma que su enfermedad se manifestó antes de viajar a Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles