“El aborto legal es el asunto más crítico para nosotros”, señala en entrevista concedida al National Catholic Register la religiosa, cirujana y militar retirada sor Deirdre Byrne, que causó sensación en el cierre de la Convención Nacional Republicana declarándose “pro vida eterna”.
No, sor Deirdre no pretendía dar con su intervención un respaldo personal al Partido Republicano, explica la monja. Pero, añade, “como médico y católica, religiosa y ser humano, creo que el aborto legal es el asunto más crítico para nosotros”, y se angustió después de oír lo que se decía de este asunto en la convención del partido rival, el Demócrata, cuya convención había tenido lugar unos días antes y, sobre todo, temía que la participación de una monja y un conocido sacerdote -el mediático jesuita Jim Martin, ‘apostol’ de los LGTBI- en esa convención hiciera pensar a los católicos que la Iglesia respaldaba la elección del tándem Biden-Harris.
“Durante la Convención Demócrata Nacional la semana anterior, se habló mucho en las noticias sobre el voto demócrata, el voto católico y cómo Joe Biden es un buen católico pese a su apoyo al aborto legal. Además, en la convención participaron un sacerdote y una religiosa, y temí que los católicos se confundieran por su apoyo”.
Tras reflexionar y rezar sobre varias situaciones que tienen que ver con la defensa del no nacido como la batalla legal de las Hermanitas de los Pobres contra el mandato abortista de Obama, lo ocurrido con el adolescente Nick Sandman durante una Marcha por la Vida y la posterior viralización de un video sacado de contexto; la religiosa pidió a Dios “ser tu voz en la forma que prefieras”.
Después de eso “recibí una llamada de la Casa Blanca pidiéndome que hable. Como religiosa, sabía que no podía adherir a cierto político, pero investigué y vi que la hermana Simone Campbell dijo que ella había hablado en la DNC (Convención Democrática Nacional) tres veces y que ella apoyó el aborto en algunos casos. Hablé con nuestra provincial y ella aprobó mi presencia porque yo iba a defender a los no nacidos”.
Tras su participación, dijo, ha recibido llamadas de gente que le agradece y otros que la han criticado por “agradecer al presidente por el trabajo provida que ha hecho. Esto ha llevado a acusaciones de que lo estoy apoyando y yo no estaba esperando esta respuesta para nada. Yo solo hablé de hechos concretos, no de adhesiones”.
Sobre su frase “pro vida eterna”, sor Deirdre comentó que “nos preparamos para la vida eterna siguiendo las enseñanzas del Señor. En primer lugar, estamos llamados a cuidar a los más vulnerables y no se puede ser más vulnerable que los no nacidos. Y tenemos que cuidar a los pobres y los hambrientos. Como recordaba la Madre Teresa: ‘lo que hiciste a mis hermanos me lo hicieron a mí’”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Abortar la continuidad de la vida humana una vez empezada; una vez fecundado el ovulo femenino equivale a «tergiversar la definición creadora del Espíritu Santo dentro de nuestro personal y tangible sistema temporal». Y esto es un pecado contra el Espíritu Santo que no tiene perdón ni en este tiempo ni en el que viene.(Mr.3, 28-30)
La Blasfemia contra el Padre y contra el Hijo, que están muy lejos, en el cielo, se podrá perdonar mas no así el atentado, la blasfemia contra el Espíritu Santo en su humano sagrado templo celular .
Está ocurriendo un genocidio, un genocidio de cristianos, y sucede en Nigeria; pero los medios de comunicación, incluso y especialmente aquellos para los que importan las vidas de los negros, si son de posibles delincuentes y en Estados Unidos, no toman en cuenta estas vidas de negros. Y del fenómeno en absoluto, salvo algún raro hecho particularmente atroz, no hablan. Los únicos que parecen tener en cuenta este dramático fenómeno son los medios cristianos, y algunos sitios, como el Instituto Gatestone, sensibles a la discriminación no solo por motivos étnicos sino también religiosos.
En Nigeria, como sabemos, están los terroristas islámicos de Boko Haram; Pero no solo eso y este grupo de asesinos islámicos se ha visto superado, desde 2015 hasta hoy, en la horrenda competencia por ver quién mata a más cristianos, por pastores fulani, también musulmanes, que han cometido el doble de crímenes de Boko Haram. .
Tiene Vd toda la razón. El Papa y todos los lideres cristianos de cualquier confesión deberían encabezar un movimiento de apoyo y solidaridad. Pero no lo hacen, salvo alguna declaración verbal sin repercusiones posteriores. En Pakistán aumenta el número de cristianos encarcelados y condenados a vida e incluso a muerte por lo que la ley islámica llama blasfemia. Y suma y sigue…Creo que este es el mayor pecado de nuestro Papa que se vuelca sin discernimiento en favorecer la inmigración salvaje olvidando a los suyos martirizados. A pesar de que, entre otras cosas, tiene todo un cuerpo diplomático a su disposición.
Recientemente lei que en Siria un maestro cristiano había sido secuestrado por negarse a pasarse al Islam No sé si habrá alguien con más información al respecto.
Además en Nigeria el gobierno es musulmán y es bastante reacio a imponer la ley. Por otra parte esas zonas son inmensas y perseguir a un grupo terrorista es complicado, especialmente si ese grupo terrorista está apoyado por ciertos países que quieren controlar al gobierno de Nigeria y por supuesto, su petróleo. Por eso no se habla en Occidente, pero el Papa debería denunciarlo. Lo mismo que lo de Paquistán.
Dónde están los «demócratas» a los que las vidas de los negros les importan? Pelossi where are you?
La «monja de Trump» hizo muy bien en ir a la Convención Republicana. El tema pro vida no es una cuestión política opinable, sino un fundamento esencial de todo legislador que se precie, y el esfuerzo de Trump en este campo, es notablemente mejor que el del Partido Democrata, que en cambio es pro aborto. Por este motivo, lo que es escandaloso es que haya sacerdotes como James Martin que acudan a la Convención Demócrata.
Ya se sabe que unos pueden y otros no pueden. Los demócrata pueden llevar a un cura (ejem) y a una monja (supongo que de las guay) y los republicanos no y cuando va una monja, que tampoco pidió el voto para Trump, todo son rasgados de vestiduras.
Espero que los católicos voten a Trump. Los llamados católicos como el Sr Biden, mejor sigan en lo suyo y dejen de llamarse católicos, que no lo son y a ver cuando los obispos aclaran que un católico no puede hacer ciertas cosas. Tal vez eso sea pedir demasiado.
Esta monja ha hecho lo que tenía que hacer, no importa como lo interpreten algunos, un creyente debe defender su Fe siempre que pueda, los resultados no deben preocuparle.
Defender nuestra Fe , es defender a Dios, y es a El a quién tenemos que agradar.
Excelente la posición de esta religiosa. En lo que no estoy de acuerdo es en el párrafo donde afirma que Biden es un buen católico, o excelente católico. Nadie que esté de acuerdo con el aborto puede ser excelente católico. Pero bueno lo escencial es que está religiosa la tiene bien clara: No al aborto y yo agregaría, NO al voto Biden-Kamala-Proaborto
“Durante la Convención Demócrata Nacional la semana anterior, se habló mucho en las noticias sobre el voto demócrata, el voto católico y cómo Joe Biden es un buen católico pese a su apoyo al aborto legal. Además, en la convención participaron un sacerdote y una religiosa, y temí que los católicos se confundieran por su apoyo”.
Ella no dice que Biden es un buen católico, sino que esto se dijo durante la Convención Démocrata, al contrario, por haber participado un sacerdote y una monja en la misma, ella quiso participar en la republicana para desmentirlos y que no se confundan los católicos.
¿Y el «padre» Martin no ha tenido que salir a dar explicaciones por comparecer en la convención del ultraabortista Partido Demócrata? El mundo al revés, los católicos tenemos que justificar que lo somos, los que apoyan lo que un católico no puede aplaudir en cambio quedan intactos.
La madre Dreidre ha conseguido el objetivo: la verdadera Iglesia Católica está contra el aborto. Enhorabuena!!!