La diócesis de Madrid reduce el aforo de los templos al 60%

|

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes un paquete de medidas ante el aumento de contagios por coronavirus. Entre ellas figuran la reducción del aforo de los templos al 60 % y la limitación de los encuentros de grupos a un máximo de diez personas. Las normas regionales, que entrarán en vigor el próximo lunes, se revisarán cada 15 días, informa la diócesis de Madrid.

Con el convencimiento de que se debe «vivir con una responsabilidad máxima al lado de los demás», como subrayaba el cardenal Osoro en su mensaje de verano, desde el Arzobispado de Madrid «se pide a laicos, presbíteros y vida consagrada que sean cuidadosos y prudentes en este tiempo y que sigan las pautas higiénicas y organizativas en los templos».

En este sentido, además de controlarse el aforo, dicen desde el arzobispado madrileño, debe garantizarse siempre la distancia de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla –como ya lo es en toda la comunidad–, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
32 comentarios en “La diócesis de Madrid reduce el aforo de los templos al 60%
  1. Aprietan el acelerador para crear tal caos, miedo y control, que se dará como solución y salida de tal desastre la vacunación obligatoria. Ahora investiguen la vacuna que están preparando los laboratorios de LA MODERNA ( también otros). Porqué todo esto? Si pensamos que los dueños de las patentes son criminales eugenesicos, da más que miedo. Entre tanto, no les falta la colaboración de cierto sector de la jerarquía eclesiástica. No hagamos caso, no colaborar, luchar por nuestro hijos y por la humanidad.

  2. El coronavirus es imparable, no puede detenerse con aislamiento social ni con vacunas, tarde o temprano se contagiará prácticamente la totalidad de la gente, algunos lo superarán sin darse cuenta, otros enfermarán y acabarán curándose (en el mejor de los casos sin secuelas) o en el peor de los casos fallecerán. Pero no debemos temer ni dejar que los políticos nos asusten con sus leyes y normas que controlan, limitan y anulan nuestra libertad y nuestra creencia religiosa. Y quien no quiera contagiarse, es libre de hacerse ermitaño en su casa o en el pico más alto o en la gruta más profunda, pero que no nos obliguen a seguirles sus paranoias absurdas

    1. No. La gripe no la cogen todos. La fiebre amarilla, la malaria no la cogen todos. El tifus no lo cogen todos. El cáncer no lo cogen todos.

      No.

      No. No todo el mundo tiene que coger una enfermedad ni aunque ud. lo diga.

      Y quien no quiera contagiarse ¿qué hace para librarse de esos que se creen con derecho a ir por ahí contagiando a los demás?

      ¿Desde cuándo es un derecho poner en riesgo la vida … de otros?

      ¿Qué tipo de persona puede creer que tiene derecho a eso?

      Recapacite, hombre

    1. Jajaja…

      La vacuna de la polio, del sarampión, de la varicela, de la viruela… ¿Han acabado con tooooodas esas y muchas otras enfermedades?

      SIIIIIIIIII. Por eso vacunamos a nuestros hijos cuando son bebes. Y por eso AHORA no se mueren los niños. Mi madre tuvo 5 hijos, y se murieron 2… Hasta que en el siglo XX se desarrollaron vacunas, se empezó a usar la penicilina, etc… se tenían 6-8 hijos y se morían todos menos 2 hijos. Ese era el equilibrio que mantenía la humanidad con la naturaleza. Sobreviviendo por los pelos.

      Si quieren vivir como los Amish, ustedes mismos. Aíslense del resto del mundo y renuncien a todo avance de la humanidad. El resto encantados. Pero si siguen aquí, entre nosotros, ENTIENDAN que SUS decisiones me influyen a mí, ponen MI vida en peligro.

      1. Entonces Señor Desidereo,siguiendo su línea argumental,qué hacemos con colectivos que en el 2018 representaron el 70% de contagios de VIH en EE.UU(por poner un ejemplo),virus para el cual no existe vacuna.
        No deberíamos también recomendarles que vivan la CASTIDAD,por el bien común?

        1. Son mayorcitos, María. Están en su derecho de vivir su vida como quieran.

          La recomendación GENERAL para esa gente es que usen PRESERVATIVO. No sólo para prevenir el SIDA, sino para otras muchas enfermedades de transmisión sexual.

          Dicho esto, yo no me voy a contagiar del SIDA, no me afecta. Tengo una solución muy sencilla, ¿verdad? Y si tengo alguna de esas conductas de riesgo me afectará a mí y a la persona con la que practico sexo, ¿verdad? En cambio, si usted entra en un supermercado sin mascarilla pone mi vida en peligro, sí o sí, y no hay nada que yo pueda hacer, porque no me queda más remedio que respirar y que comprar comida para vivir. ¿Verdad?

          Por otra parte, yo no estoy hablando de «conductas de riesgo», sino de la conspiranoia que surge de la ABSOLUTA IGNORANCIA. ¿5G? ¿Sabe usted qué narices es eso del 5G?

          1. Señor Desidero,una persona con VIH,pone en peligro a médicos,enfermeras,cirujanos,personal que trabaje con agujas y esté expuesto a pinchazos accidentales,dentistas..y un largo etc..etc..etc..y éstos a su vez exponen a sus familias,no sólo a sus parejas sexuales.Y ellis tampico pueden hacer nada porquenecesitan trabajar para comer también, igual que usted.
            Y un Covid,se pasará como un costipado para un 98% de las personas q se contagien,en cambio un VIH es para siempre.Entiende?
            Es el mismo planteamiento, el que no usa mascarilla y el que no vive la castidad y encima no usa preservativo.
            Con la diferencia q para usted el covid será un resfriado y para una enfermera q se pinche con una aguja infectada,tendra una enfermedad de por vida.

          2. Desidereo, usar preservativo no previene del SIDA, sino que reduce el riesgo de contagio. Infórmate mejor sobre ello.
            En lo demás, se puede adorar a Dios y llevar una vida cristiana sin dar la espalda a la ciencia y a la naturaleza.

  3. Reducir aforos está chupao. Aumentar misas, imposible, sobre todo porque no se quiere, a diferencia de los obispos polacos. Comulgar en la boca, una heroicidad.

  4. Los antivacuna llevan tiempo ahí… tiene que haber de todo en la viña del señor, qué se le va a hacer.

    Como los que creen que los alienígenas están aquí, que el 5G tiene «algo» distinto que no tiene el 4G (salvo simplemente un incremento en velocidad semejante al que trajo el 4G frente al 3G, etc…), que Bill Gates es el demonio, que Trump es un ejemplo a seguir, etc, etc…

    Afortunadamente son cuatro gatos. Hacen ruído, pero poco más.

    Se ve que simplemente «vivir» disfrutando de la vida y respetando a su vecino no les llega.

    1. Señor Desidereo,con todo el cariño le digo,no sea i gnorante.No estoy hablando en contra de ciertas vacunas(las q no se hacen con líneas celulares humanas,que las hay).
      En España existe vacuna de la gripe,y todos los años contraen la enfermedad cerca de 800.000 personas,tienen que ser ingresadas 52.000 personas y mueren cerca de 15.000 personas.
      Existen esos mismos datos en España de otras enfermedades que también tienen vacunas????
      La polio,mismamente.
      Tétanos.
      Difteria.
      Rubeóla.
      Paperas..etc..etc.amén,de q esas enfermedades requieren una única dosis de vacuna en la vida,y la gripe hay que repetirla todos los años????
      Aprenda a leer entre líneas.
      La vacuna de la gripe es un engañabobos, totalmente ineficaz ,igual que lo será la del Covid.

      1. Señor sigue sin decirme por qué las enfermedades para las que existen vacunas:
        Polio
        Rubeóla
        Paperas
        Tétanos
        Tos ferina..etc, etc
        No igualan las cifras de la gripe,que también posee vacuna.
        Deme datos.
        Explíqueme también porqué esas enfermedades requieren una única dosis en la vida y la gripe hay que repetirla año tras año,y puedes pasarla igual,aunque estés vacunado.
        Es que todavía no me ha contestado .
        No se vaya por los cerros de Úbeda.

        1. No entiendo por qué me ORDENA usted que le explique NADA. Yo no sé por qué motivo NO HAY vacuna para el SIDA, SI hay vacuna para la polio, y NO hay vacuna «de por vida» para la gripe.

          Supongo (supongo) que tiene que ver con las características de cada virus, que, lógicamente, NO SON IGUALES. Ni se contagian igual, ni funcionan igual, ni nada de nada igual, ¿verdad?

          Tampoco sé por qué no hay una vacuna (cura) para la diabetes, o para el cáncer, etc… hay muchas cosas que, simplemente, NO SÉ.

          Si usted presume de que SI lo sabe, como parece, dígame por qué.

          Si NO sabe usted, entonces, no se invente la respuesta. Hay virus que MUTAN mucho más que otros, por sus propias características. Y por eso la vacuna de uno no vale para otro. ¿O no había usted oído nunca hablar de eso de la «mutación»? ¿Sabe lo que es el ADN? ¿Sabe cómo funciona eso de la «evolución?

        2. Jaja..yo no le ordeno nada.
          Le hago ver lo ridículo,con perdón, de su argumento,con respecto a la «efectividad» que va a tener la vacuna del Covid.
          Usted acusa a la gente q no «quiere vacunarse» de que va a causar un perjuicio a los demás.
          Voy al hecho de que otras enfermedades se han erradicado xq esas vacunas SI eran efectivas,cosa que no ha demostrafo NINGUNA VACUNA de la gripe,efectivamente porque esos virus mutan.Asique no acuse a nadie de nada,sin argumentos válidos, ni los clasifique de»antivacunas».

        3. No… usted SI me ha ordenado. Me ha ordenado QUE LE EXPLIQUE.

          NO, usted NO me ha hecho ver lo «ridículo» de NADA. Los virus son distintos, y las vacunas son por tanto distintas. Algunas de por vida, otras necesitan un refuerzo a los 14 años… otras deben ponerse todos los años. ¿Por qué motivo? Pues yo simplemente no lo sé, y usted TAMPOCO.

          Para ponerme usted en ridículo tendría usted que DEMOSTRARME que efectivamente la vacuna de la gripe NO es efectiva. No lo ha hecho, ni de broma, ni lo piensa hacer. ¿Verdad? Es FALSO que la vacuna de la gripe no sea efectiva. FALSO. Un invento suyo o de otra gente…

          Si usted está en contra de la vacuna de la gripe entra usted dentro del grupo de «antivacunas», por mucho que no esté en contra, entiendo de la de la polio y otras.

          Venga… ánimo. Muéstreme que la vacuna ANUAL de la gripe no es efectiva. Alguna publicación en revista de investigación estaría bien…

  5. Conozco mucha mucha gente que se pone la vacuna de la gripe. Y están muy contentos con ella. Yo volveré a ponérmela, todos los años, y como la cogía con mucha frecuencia (por eso empecé a ponerme la vacuna, a pesar de que no soy tan mayor…), pues comprobaré si funciona o no… ¿verdad? No he notado ningún efecto secundario. Y sí he notado que este año no he pasado la gripe.

    Pregunte usted a quienes se la ponen… si creen que les protege o no… si han notado «algo».

    1. Le doy datos:
      Lo puede ver CUALQUIERA en GOOGLE.
      Contagios anuales de gripe común,para la q que existe vacuna:
      800.000 contagios(4 veces mas que el Covid)
      52.000 ingresados
      15.000 MUERTOS.
      Ahora póngame usted (y no se lo ordeno) quiero datos como usted,los contagios anuales de POLIO (producida por un virus también,y tiene vacuna) que se producen anualmente en España.
      Digo ,para comparar la efectividad de ambas las vacunas (ya que hablamos de virus, y no de bacterias).
      Gracias,espero con ansia sus datos.
      Yo no he dicho que en ningun momento que este en contra de esa vacuna,sino que no es efectiva.
      Y tampoco veo en mis respuestas hacia usted las palabras LE ORDENO.

      1. Para decir que la vacuna es un timo, que no es eficaz, que no te protege, etc, etc… es FALSO. Ese 40% es muchísimo. Es la diferencia entre que el virus se propague exponencialmente, como el COVID, a 1.3 contagiados nuevos por cada contagiador, a que se propague a 0.9 contagiados por contagiador y desaparezca.

        Esto es relativamente FACIL de entender. Las vacunas funcionan, incluso aunque no sean perfectas.

        ¿Efectos secundarios? Puede ser… y hay que valorar si es mejor un muerto de cada millón de habitantes o mil muertos o 10 mil o 100 mil asegurados sin vacuna ni medidas. También muere gente en accidentes de tráfico, ¿verdad? Sin coches eso no pasaría.

      2. Señor Desidereo,esos datos son totalmente errados o falsos!!
        En 2018 se detectaron 38 casos de polio,y 113 en 2019,según la OMS.
        113!!! Frente a 800.000 casos de gripe,eso sin contar toda la gente,que tiene gripe y se toma un Redoxón sin acudir a un centro de salud,y que no están contabilizados,q serán otros cuantos cientos de miles!!!
        La vacuna de la polio,requiere 4 dosis distribuidas a lo largo de 1 año y 4 meses.
        La primera dosis,con 2 meses la última con 18 meses,suficiente para estar inmunizado de por vida.
        Yo no soy antivacunas( de las que no usan líneas celulares humanas),pero usted sí que no sabe informarse o no procesa bien la información.
        De gripe,se seguirán muriendo los mismos q si no hubiera vacuna y dos,la mayoria de personas que murieron de Covid,que fué la población mayor de 70 años,en un 80/90% estaban vacunados de gripe,porque es la poblacion de riesgo a la que se recomienda y vacuna contra la gripe.
        Qué más datos le hacen falta???
        A buen entendedor pocas palabras…

  6. Conozco mucha gente que se ha vacunado de la gripe y no están contentos, es más un familiar mío de avanzada edad cuando se la puso un año estuvo malísimo en la UCI , por complicaciones de un resfriado común. Después de eso ni fin año se la ha puesto y le ha ido bien. La vacuna de la gripe es un negocio, todos los años hay que sacarla nueva.
    Las vacunas que han salvado vidas, y la siguen salvando, contra ellas no hay ninguna objeción al contrario una alabanza. Pero para su fiabilidad se han tenido que hacer muchos años de estudios y estudios clínicos en algunas de ellas incluso más de 100 años.
    En la vacuna del Covid 19, hay muchos intereses de por medio económicos y de otro tipo. Algunas de ellas contienen Organismos modificados genéticamente, y sus efectos secundarios que serían vistos a largo plazo no han sido comprobados científicamente por la prisa «que tienen», los gobiernos. Según algunos doctores uno de los posibles efectos serían problemas en el sistema inmunitario.

  7. Posibles efectos cancerígenos, y esterilización masculina. Todos estos efectos en el escaso tiempo en el que se están llevando las pruebas necesitarían al menos dos años de comprobación desde la inoculación de la vacuna. Sin mencionar que una vez vacunada una persona si nuevamente se enfrenta al virus el daño sea mucho mayor provocando mayores problemas. Por el mero hecho de exponer estas cosas no se es «antivacunas».
    A mediados de Julio la Comisión Europea, dictó un reglamento estableciendo la exención de responsabilidades por los posibles efectos secundarios que pudieran darse para los países, alegando «la urgencia de la pandemia».
    Que se vacunen primero los politicos

    1. ¿Posibles efectos cancerígenos y esterilización? Venga… María… muéstreme usted las PRUEBAS de esas afirmaciones.

      Afirmar ALGO, lo que sea, NO PUEDE JAMÁS dejar en ridículo a nadie, simplemente por afirmarlo. Me refiero a afirmar un «hecho» concreto («la vacuna de la gripe puede provocar cáncer», por ejemplo).

      «Exponer» esas cosas, sin son SIMPLES INVENTOS, SI es de antivacunas. ¿Ha visto los enlaces que le envié? La OMS está completamente a favor de las vacunas. Pero los antivacunas dicen lo contrario (es decir, MIENTEN).

      Que usted o NADIE afirme, sin más, «algo», no lo hace cierto, ¿verdad?

      Estamos hablando de CIENCIA, señora. El día que USTED enlace AQUI una revista de INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA podré empezar a darle algo de valor a lo que dice usted, pues estará apoyado por CIENCIA. Mientras tanto… todo palabrería, conspiranoia, etc. De lo peor.

      1. Por cierto… es posible (posible) que haya, pongamos, una probabilidad entre 10 millones de que la vacuna tenga algún efecto secundario adverso, digamos, importante. Y entonces hay que poner en la balanza las miles de vidas que salvará la vacuna frente a ese efecto (pongamos esterilización). Lo mismo hacemos con los coches al conducir, que también tienen efectos secundarios, ¿verdad?

        A mí me bastaría con mi DERECHO a saber si alguien cerca de mí no lleva la vacuna, y me puede matar. Si no quieren ponérsela, vale, pero que no vayan a mi supermercado.

          1. ¿Otras muchas voces autorizadas? No… NOOOO… no señor, no…. son cuatro gatos. Pregúntele a SU médico de cabecera. Mire a su alrededor… abra los ojos.

            Esa señora, por cierto, si quisiera ejercer en España (o Francia, Alemania, etc…) NO PODRIA. ¿Sabe usted por qué? Pues eso…

  8. Respondo aquí a todo:

    ¿Un millón de muertos por COVID sólo en Madrid? ¿Dónde narices he dicho yo tal cosa? ¿De dónde de mis datos, hipotéticos (entiendo que responde usted a lo de 10 mil o 100 mil muertos), saca usted esa cifra?

    Ok. He encontrado una página web de la OMS y hay muchos menos casos de polio. Aquí dice 33 en 2018 (no 38 como dice usted):

    www . who . int/es/news-room/fact-sheets/detail/poliomielitis

    Estamos de acuerdo. La polio está prácticamente erradicada mientras el SIDA no tiene cura. ¿Por qué motivo? Pues porque son virus distintos.

    Si usted me quiere convencer de que el virus de la gripe no está erradicado, como la polio, porque «no quieren» o «no les interesa» o es un timo, o algo parecido, ánimo. Convénzame. Y habrá un anti-vacunas de la gripe más en el mundo. De momento estoy esperando que me diga usted por qué… de que me diga usted «qué» exactamente no cuadra.

  9. ¿Por qué se cree usted lo que dice UNA persona? Por muy doctora que sea (en Argentina)… ¿Por qué motivo creerla a ella?

    Si esa mujer quisiera ejercer aquí, en España, o en Alemania, etc… ¿Podría hacerlo? ¿Le convalidarían el título? Lo digo porque normalmente NO se les convalida el título, y un abogado argentino NO puede ejercer aquí, y eso es así por algo, ¿sabe usted?

    chequeado . com/el-explicador/son-falsas-las-afirmaciones-de-la-inmunologa-roxana-bruno-integrante-de-la-agrupacion-epidemiologos-argentinos/

  10. Repito lo que entiendo es su argumento:

    La polio está erradicada, porque te vacunas de niño y ya está. De la gripe en cambio nos vacunamos cada año. Eso es porque la vacuna de la gripe es un timo, y sólo sirve para que las farmacéuticas nos chupen la sangre.

    Mi respuesta: La polio es DISTINTA de la gripe. Es un virus DISTINTO. La gripe muta muy fácilmente, y cada año es un virus distinto. ¿Por qué? Pues porque es DISTINTO. Simplemente. Igual que algunos virus necesitan refuerzos en sus vacunas, y otros no. De lo contrario, ¿Por qué si ya pasé la gripe, la puedo volver a pasar? Quien pasó la varicela NO la vuelve a pasar, ¿verdad?

    Yo pasé la varicela con 40 años. Mi hijo no, porque estaba vacunado. Mi mujer tampoco, porque ya la había pasado.

    Repito: SON VIRUS DISTINTOS. Y usted se empeña en que tienen que ser iguales. Y no es capaz de explicar «por qué».

  11. ¿Quién es Roxana Bruno? Y ¿por qué motivo se fía más María del Mar de esta mujer que de su médico de cabecera, de la práctica totalidad de los médicos de los hospitales españoles, de la OMS, de la práctica totalidad de los investigadores, etc, etc…?

    Las vacunas FUNCIONAN. Hay un proceso riguroso de investigación y preparación de esas vacunas, que han demostrado hasta aburrir que FUNCIONAN.

    Como he dicho, si la vacuna tiene una fiabilidad del 50%, y el 50% de la población se la pone, eso es suficiente SIN MÁS para parar un virus que se propaga con un factor 1.2 (cada contagiado contagia a 1.2 personas antes de curarse, como hace el COVID).

    Para los antivacunas, que la vacuna tenga una fiabilidad del 50% (sólo el 50% de las personas se vuelven inmunes a la enfermedad) es prueba de lo mala que es. Para mí es prueba de lo mal informados que están. De lo ignorantes que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles