Francisco metió prisa con la publicación de Laudato si’ para «hacer presión» en el COP 21

|

Francisco a un grupo de ecologistas franceses: «He tenido un camino de conversión, de comprensión del problema ecológico. ¡Antes no entendía nada!».

Francisco habló ayer con un grupo de ecologistas franceses, en un encuentro en el que improvisó unas palabras que recoge Aleteia IT. En esas declaraciones Francisco confesó el origen de su ‘conversión’ ecológica.

“Me gustaría comenzar con un trozo de historia», comenzó el Papa. «En 2007 se realizó la Conferencia de los Obispos Latinoamericanos en Brasil, en Aparecida. Yo estaba en el grupo de redactores del documento final y nos llegaban propuestas sobre la Amazonía. Yo decía: “¡Pero estos brasileños, qué cansan con esta Amazonia! ¿Qué tiene que ver la Amazonía con la evangelización?”. Este era yo en 2007», confesó el Papa.

«He tenido un camino de conversión, de comprensión del problema ecológico. ¡No entendía nada antes! Cuando fui a Estrasburgo, a la Unión Europea, el presidente Hollande envió a la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royale, a recibirme. Hablamos en el aeropuerto… Al principio poco, porque ya estaba el programa, pero luego, al final, antes de irnos, tuvimos que esperar un poco y conversamos más. Y la señora Ségolène Royale me dijo esto: «¿Es cierto que estás escribiendo algo sobre ecología? -¡c’était vrai!- ¡Por favor, publíquelo antes de la encuentro de París!»

El Papa recuerda haber llamado «al equipo que la estaba haciendo -porque sabéis que no la escribí yo mismo, era un equipo de científicos, un equipo de teólogos y todos hicimos esta reflexión juntos-. Llamé a este equipo y dije: «Esto debe salir antes de la reunión en París» -«¿Pero por qué?»- “Para hacer presión”. De Aparecida a Laudato si’ fue un camino interior para mí”.

“Cuando comencé a pensar en esta encíclica, llamé a los científicos -un lindo grupo- y les dije: «Decirme las cosas que están claras y que están probadas y no hipótesis, las realidades». Y trajeron estas cosas que leéis allí hoy. Luego, llamé a un grupo de filósofos y teólogos [y les dije]: “Me gustaría reflexionar sobre esto. Trabajad vosotros y dialogad conmigo”. E hicieron el primer trabajo, luego intervine yo. Y la redacción final la hice yo. Este es el origen».

Publicado originalmente por Aleteia IT. Traducido por InfoVaticana.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Francisco metió prisa con la publicación de Laudato si’ para «hacer presión» en el COP 21
  1. La naturaleza forma el espléndido joyero de la que viene a ser la primera enseñanza de nuestro primer papa, Simón Pedro, cuando Jesucristo le pide que guíe mar adentro la barca y eche las redes. Pedro obedece fielmente a pesar de haber estado toda la noche intentándolo y no haber conseguido pescar nada. Las redes se llenan tanto que están a punto de romperse.

    1. Manu tienes razon las redes estan a punto de romperse y el resultado no va a ser grato es como si pusieras en una bolsa un perro un gato un lobo un cordero un loro y un escorpion !

  2. La pregunta que aflora ante el machacón mensaje ecologicista, es si Francisco ha experimentado un camino de conversión o de confusión. Pues como dijo el cardenal Müller: «El Señor no encargó a sus discípulos que se cuidaran de las aguas del Jordán o de la vegetación de Palestina, sino que fueran a anunciar el Evangelio y a bautizar».
    Resulta significativo que mientras el mundo se aleja de la fe verdadera y de la recta moral, haya eclesiásticos que se enredan en cuestiones que no les competen.

    1. Completamente de acuerdo. No hace muchos días se leían en la Misa unos salmos que parte de ellos decían :»El Señor deshace los planes de las naciones, frustra los proyectos de los pueblos… »
      En esta pandemia, más que la naturaleza, Dios nos está haciendo ver que, por muy listos que seamos, por mucha tecnología existente, Él es el que rige los destinos de los pueblos y, aunque nos da libre albedrío, quiere que no le olvidemos. El Covid-19 podría haber machacado un pueblo, a una nación, a un continente, zonas de frío o de calor, etc. y que se ha expandido por TODO EL MUNDO, es para meditar un poco el porqué con tantos científicos eminentes que puede haber en el mundo, llevamos casi un año sin poderlo parar. Los países desarrollados cada día están prescindiendo más de Él, y así nos va …

  3. No me parece un camino de conversión, sino un ascenso a la cúspide del poder, aliándose con la elite Globalista mundial.
    Todo esto lo manejan muy bien , la nueva religión universal, Ecologista pacifista y ecumenista, en la que el Hombre está al servicio de la Creación. La nueva madre tierra, vuelta al paganismo precristiano.
    Con esto no quiere decir que no se haya de cuidar lo que nos rodea muy al contrario respeto por la naturaleza y cuidado de la misma.
    Pero hay que estar muy ciego, para no darse cuenta que todo esto está al servicio del Nuevo Orden Mundial, anticristiano, y lo más doloroso es que aquellos que deben defender la auténtica Fe, no lo hagan, poniendo se al servicio de todos aquellos que quieren destruirla. El porque lo hacen?, Por intereses económicos?, Por Ignorancia?, Por confusión?, Solo ellos lo saben pero con su actuación no van por el buen camino.

  4. El Papa Francisco, en un encuentro con un grupo de ecologistas franceses, confesó EL ORIGEN DE SU ‘CONVERSIÓN’ ECOLÓGICA:
    “He tenido un camino de conversión, de comprensión del problema ecológico. ¡ANTES NO ENTENDÍA NADA!”.

    Me parece que AHORA TAMPOCO.

  5. La ecología humana se llama pureza, castidad, matrimonio indisoluble y abierto a la vida, fidelidad matrimonial, familia numerosa, 6º y 9º mndamientos, de los que nunca habla. La ecología francisquita es anti natalidad, que es ya un problema muy serio, e insultante para el ser humano, calificado como depredador.

    1. La ecología humana es familia numerosa?, Si?, En qué texto del magisterio se afirma semejante cosa?, No hay que confundir la realidad de uno con verdades y normas…

  6. Llamé a este equipo y dije: “Esto debe salir antes de la reunión en París” -“¿Pero por qué?”- “Para hacer presión”.

    Osea q para estos temas sí puede haber presión, proselitismo…..la conversión ecológica es más importante q la conversión del alma..

    Por otro lado, q pena q no use estas armas de presión , q ya se ve q conoce, para temas trascendentales como el aborto…….en fin, sigamos rezando por Francisco

  7. Como el mismo sumo pontífice dice, se ha convertido. Y se ha convertido a una religión pagana que adora la creación y le otorga el papel de Creador, cuando la Tierra y todo lo que contiene está sujeta a la administración del hombre, suprema obra de Dios. Por encima de la Naturaleza está el Hombre y por encima del hombre está Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles