PUBLICIDAD

¿Es Benedicto XVI el Pontífice más longevo de la historia de la Iglesia?

|

Como cuenta nuestra Specola, ayer 2 de septiembre, Benedicto XVI superó la edad con la que murió León XIII, 93 años y 140 días, aunque a diferencia del primero, éste murió en el cargo, habiendo sido Papa durante más de 25 años; Benedicto no llego a los 8 años.

Pero, ¿se ha convertido Joseph Ratzinger en el Sucesor de Pedro más anciano de la historia? Los datos verificables nos dicen que sí, ya que cuánto más se retrocede en el tiempo, más difícil es comprobar la edad real de los Pontífices. Si nos ceñimos a los Papas recientes Benedicto XVI sería ya el Papa más anciano de la historia.

Sin embargo, si miramos hacia el pasado habría un Papa que ostentaría el verdadero récord, san Agatón, que habría sido elegido Papa en el año 678 con la edad de 100 años. Su Pontificado, por tanto, no fue muy largo: 2 años.

El resto del pódium son todos Papas de los últimos siglos, con León XIII a una gran diferencia del siguiente, Clemente XII, que murió a los 87 años en 1740.

Benedicto XVI ya es el más anciano de los Papas de los últimos siglos, ¿superará a Agatón?

 

7 comentarios en “¿Es Benedicto XVI el Pontífice más longevo de la historia de la Iglesia?
    1. ¿Es posible renunciar y no renunciar a la vez? ¿Éso es cumplir lo que le pide la ley vigente? ¿Por qué el card Burke dice en un artículo que BXVI usa indistintamente “officium” y “ministerium” por una mera cuestión de estilo, pero para confirmar que retiene el papado? ¿Por qué nadie investiga a qué se refería cuando dijo: “Rezad para que no huya ante los lobos”?

  1. Dado que se consideró durante un tiempo al aragonés Pedro Martinez de Luna, Benedicto XIII (Papa Luna), como Sumo Pontífice, seria este el Papa más longevo ya que llegó casi a los 95 años de edad y en el cargo.

  2. Que sea lo que Dios quiera, pero yo, por el inmenso cariño que le tengo a Benedicto XVI, desde luego que deseo que supere a San Agatón y al mismísimo Matusalén.

  3. Gargola,muy buena acotacion.Dios,por algun motivo,permite que Benedicto siga acompañandonos desde otro sitio.tal vez,pasado el tiempo lo entendamos.yo,personalmente,siento un gran respaldo al saber que este ancianito muy tierno pero muy ferreo,sigue con su vestimenta blanca ,que hace juego con su pureza y su gran humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles