El Papa Francisco ha impartido hoy la catequesis en la audiencia general de los miércoles que, después de más de 180 días, ha podido celebrarse con fieles presentes, en el patio de San Dámaso.
En el transcurso de la audiencia el Papa ha querido acordarse de Líbano, país que sufrió una terrible tragedia este agosto, con una explosión producida en Beirut que causó 190 muertos, 6.500 heridos y numerosos daños.
El Pontífice argentino besó una bandera de el país mediterráneo que le ofreció un fiel y realizó un importante anuncio, la convocatoria de una jornada de ayuno y oración por Líbano el próximo viernes 4 de septiembre, a la que están llamados todos los católicos.
También comentó que el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, será enviado al país.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Yo me privo de comer carne todos los viernes del año, conmemorando la crucifixión de Nuestro Salvador. Así que este viernes próximo me uniré a la oración convocada por nuestro papa Francisco, que Dios lo proteja, bendiga y respalde en todo lo que haga.
Belzunegui. Creo que el objetivo es lograr la paz en el Líbano. Al menos la información en vaticannews es algo más completa.
Lo mismo me pregunté, por el Líbano, pero, ¿para qué?
Conviene mirarse al espejo de vez en cuando para ver cuánta miseria hay en nosotros mismos… en todos nosotros…
Para el viernes?
A menudo me da la impresión que todo es improvisación.